¿Qué hago para Quererme más?

Esta fue la pregunta que me hizo la periodista Alejandra Oseguera en el programa de radio la voz del pueblo hace algunos días.

Fui a hablar de la defensa personal femenina pero Alejandra condujo la entrevista algo «más allá» como puedes ver en la pregunta.

Me cogió desprevenida y dudé, por mi mente pasaban cientos de ideas, pero ninguna salía con claridad, hubo silencio, con eco :), y un largo «aaaahhhh»…Alejandra se dio cuenta y añadió algo para endulzar  la situación. Sé que contesté, pero ni siquiera recuerdo qué!!

Desde hace algún tiempo todo lo que me ocurre lo considero una oportunidad para crecer, aprender, mejorar, conocerme, etc…Ese momento también iba a ser así!!

Ese día justo al dejar el edificio donde está la emisora de radio empezaron una serie de juicios a inundar mi cabeza:»podría haber dicho esto o lo otro», «dudé», «dije aaahh mmm eee demasiadas veces»….se me había olvidado lo fácil que es juzgarse en esos casos pero esta vez mi nuevo patrón, el que he adquirido con plena consciencia en mi camino actuó: me dí cuenta de que estaba juzgándome y paré 😀 para volver al presente. Apunté un par de cosas que quería apuntar y seguí con «mi vida» en aquel fantástico y soleado día.

Cada vez que volvía algún pensamiento crítico, negativo o destructivo me anclaba al presente queriéndome mucho cada vez…

«Eso es exactamente lo que hacer para quererse más» 😮 La respuesta a la pregunta de Alejandra.

Magia, en lugar de decirlo, lo estaba haciendo!! Mi «nuevo» patrón, elegido de manera consciente porque así es como quiero vivir mi vida allí estaba :). Palabras de amor en lugar de juicios!! Así es como puedes quererte más!!

Después de mi super «logro», en cuanto hablé con el primer miembro de mi familia que me encontré me dijo: «¿Te has bloqueado bastante, no?decías mucho aahhhh y mmmm»…después de sentir mi ego con ganas de aprovechar la ocasión para manifestarse, me acordé de mi virtual amigo Echkart Tolle diciendo:

«Si te crees que estás presente, vete a pasar tres días con tu familia»

Por tanto, aún así mi amor y el de los que he elegido ganaron la «batalla» entre los juicios y el amor y ganó el AMOR.

Para quererte más querido lector, date cuenta de la maravilla que eres, de la capacidad que tienes de hacer todo lo que desees, de amarte por encima de todo y de ser feliz independientemente de las circunstancias.

Date cuenta que no eres lo que los demás dicen de ti (aunque sean tu familia) y deshazte de todas las mentiras, deja paso a la verdad sobre ti, a tu poder, a tus propios valores y patrones, a tu amor…ESO ES QUERERSE MÁS!!

Gracias por estar ahí!!

4 comentarios

  1. Fabulosa la frase de Tolle, me la apunto.

    Gracias por contarnos tu experiencia llena de humildad y sabiduría. Además nos enseña que para ser luz aparte del conocimiento está la experiencia. Ser seres humanos. Yo soy.

  2. Me sirve mucho, siempre tengo la maldita voz en mi cabeza q me dice todo el tiempo q hago todo mal, que no lo voy a lograr, que no tengo la «presencia» para hacer las cosas o sea qm ven como cualquier cosa, inferior a todo en mi trabajo..Que la gente cuando paso me mira xq soy lo peor, q siempre hablan mal de mi. No siento nada positivo en mi. Vivir con esto todos los dias cansa!No quiero saber mas nada. Me calman estos articulos, grracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.