Abandonar el Control

mirada
En el momento que dejamos de querer controlarlo todo y abandonamos la personalidad del “nunca me equivoco”, “no necesito a nadie”, “yo puedo con todo”, “nadie regala nada”, etc… todo empieza a cambiar de color otra vez.

Un patrón de control suele incluir decirle a los demás lo que tienen que hacer, señalarles cuando “se equivocan” o utilizar muy a menudo la frase preferida del ego: “te lo dije”, es fácil de detectar.

Una necesidad de control evidencia una falta de confianza que impide al bienestar, la paz, la creatividad y la felicidad ser parte de la vida.

Por ejemplo, algunas madres y padres, incluso herman@s y amig@s, siguen queriendo controlar a sus hij@s, herman@s y amig@s, les dicen lo que tienen que hacer, incluso como tienen que hacerlo, obviamente no confían en ellos y por supuesto no confían en general:
-“Si quieres tener éxito en la música no puedes cantar de esa manera, tienes que ser más comercial” contó una chica que le dijo su pareja.
-“De las aficiones no se come, así que déjate de tanta diversión y ponte a trabajar” le decía una madre a su hijo.
Otros ejemplos:
– “Ya te has equivocado otra vez, si sigues así no vas a llegar a ningún sitio”
– “Siempre te toman el pelo, eres demasiado buen@”
– “Si me hubieras hecho caso, esto no te habría pasado”
– “Déjate de cuentos…”

Y leamos que dicen algunas personas consideradas de éxito:
TODOS TENEMOS HEROES, PERO SE TRATA DE SER TU MISMO SIEMPRE (B.B. King)
EL ÚNICO DEBER ES EL DE DIVERTIRSE TERRIBLEMENTE (Oscar Wilde)
LA VIDA MISMA ES EL MÁS MARAVILLOSO CUENTO DE HADAS (Hans Christian Andersen)
NADIE PUEDE HERIRTE SIN TU CONSENTIMIENTO (Eleanor Roosevelt)

En algunos grupos familiares o de amig@s, durante años, el “poderoso caballero don dinero”, la búsqueda de la aprobación y el reconocimiento, la importancia de la apariencia física y el que dirán tienen un papel tan importante que es fácil escuchar: “¿Cómo le vas a decir eso?” “Así no se hace” “nunca aprenderás” “del aire no se vive” “si después vienes llorando” o incluso “¿Dónde vas vestida así?” ….aunque el receptor tenga cuarenta años.

Algunas personas abandonamos esa necesidad de control de forma aparentemente obligada, le llamamos accidentes o incluso “mala suerte”, sin embargo, son situaciones que nos ayudan a cambiar, a tomar decisiones, a mirar hacia adentro, a encontrar el valor de ser nosotr@s mism@s, de hacer lo que realmente queremos hacer con nuestras vidas, de expresarnos sin miedo. En realidad son bendiciones camufladas, algunas veces conocidas como crisis, situaciones que queremos amar para poder recuperar nuestros valores esenciales…empezamos a ver las cosas diferentes, en lenguaje espiritual se le llama, despertar.

De repente, que seguramente no es tan de repente pero no importa, nos paramos y observamos, nos sentimos conectad@s, felices, empezamos a darnos cuenta de que nos rodeamos de seres maravillosos que nos dicen cosas que nos emocionan… y a veces, no por algo concreto aparentemente, sentimos algo que claramente viene de dentro aún y que el eco lo escuchamos de “fuera” o de algún lugar al que antes no prestábamos atención…La necesidad de control está desapareciendo y deja lugar a la confianza, es con ella con la que podemos recorrer nuestro camino, ella trae la alegría de vivir en sintonía con lo que somos, disfrutar de los colores, de hacer lo que nos apetece, de una sonrisa, de la magia de no saber, de atrevernos, de no tratar de entenderlo, de fluir, de sorprendernos, de amar plenamente, de contar con tantas cosas maravillosas…..

¿Te has dado cuenta que el planeta en el que vivimos gira sin que tu hagas nada más que habitar en él?

TODO ESTÁ BIEN, CONFÍO EN EL UNIVERSO

Compártelo
Facebook Twitter Pinterest Email Linkedin

3 thoughts on “Abandonar el Control

  1. Me ha encantado este post.

    Eso es. ¡A confiar y a disfrutar!

    Ets preciosa i t’estimo moooolt!

    Muac!
    Maria

  2. Eva

    Gràcies REINA <3

  3. Eva

    evasandoval.es/eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>