Acerca de Eva

gracias2

«Cuando haces lo que realmente quieres, todo lo que necesitas aparece»

Pasé mucho tiempo haciendo lo que se suponía que debía hacer y mi vida tenía poco sentido. Aprendí a esconder mi infelicidad trabajando mucho, quejándome y anestesiandome con cualquier cosa que me hiciera olvidar la vida que llevaba o al menos lo que no me gustaba de ella.

Aparentemente todo era normal pero interiormente era una especie de prisión de la que parecía no poder salir.

Un día dije basta y lo dejé todo sabiendo que las cosas podían ser diferentes aunque aún no lo viera…me dije a mi misma: ¡Voy a estar siempre donde quiero estar! Y así lo hice. Cambié el patrón de víctima por el de creadora.

Empecé un camino muy interesante de cambios y en breve me di cuenta cómo me estaban limitando mis creencias sobre mi misma, sobre la vida y sobre los demás.

Y un día del año 2009, creo que era por el mes de abril, me leí el libro de Bruce Lipton La Biología de la Creencia y encontré mucha paz en el entendimiento de como funcionamos.

En ese momento no confiaba en mi misma, tampoco en nada, y mis creencias sobre la vida, el mundo y «los demás» eran lo que podríamos llamar altamente limitantes porque habían sido impuestas por mi educación en un brillante plan de adoctrinamiento. Al no creer en mi, empecé un camino de descubrimiento que responde al famoso aforismo griego: «Conócete a ti mism@» nosce te ipsum y empecé el camino de recuperar mi poder personal que comparto en este blog, en conferencias, jornadas, entrevistas y libros.

Creo que la vida está para disfrutarla, respetarla, compartir, crecer y sobre todo para amar.

He pasado de «esperar a que llegue el viernes» a no saber en que día de la semana vivo. Cambié ese «esperar» por disfrutar de mi vida, de lo que sea que haya en ella en cada momento. Voy despertando sueños que un día enterré porque me convencieron de que «la vida es dura». Cumplirlos es una forma de conocerme a mi misma y de descubrir el mundo.

Sigo aprendiendo que no soy mis circunstancias y que puedo elegir como sentirme con lo que vivo a cada instante. Me he hecho amiga de mis emociones desde la alegría hasta la tristeza, todas ellas encierran su sabiduría.

Recorro este camino rodeada de seres maravillosos. Mis amigas y amigos son mi gran riqueza. Cuando era pequeña me decían: «Tú te perderás por tus amigos» y resultaba que se equivocaban, en realidad, usaban esa sentencia para hacerme sentir mal y conseguir que hiciera lo que querían que hiciera……que bien que desperté a esa manipulación sutil y cruel, aunque sea inconsciente, porque la verdad es: «Yo me gane por mis amig@s», seres con los que siento una conexión inexplicable y que amo con toda mi alma.

Siento que lo más importante son las relaciones de conexión únicas que establecemos cuando dejamos de seguir los patrones establecidos por la sociedad y dejamos de etiquetar o juzgar. Amar a las personas tal y como son y a la vida tal como es, es todo lo necesario para que la plenitud de nuestro corazón pueda acompañarnos en lo que hacemos y así es como la riqueza se apodera de momentos que inundan de amor lo que compartimos.

Voy descubriendo a cada paso de este camino lo que es importante para mi, mis valores y como respetar y amar ante todo.

Cuando cada ser de este planeta refleje el amor que merece nos seguirá la armonía, el bienestar y la paz universal que tanto anhelamos. El antídoto para el miedo es el amor.

Todo mejora con sentido del humor 😀

Hemos vivido cosas que nos han ayudado a llegar a este momento y eso es suficiente para dejarlas atrás, el lugar donde pertenecen, y centrarnos en el momento presente que es lo que tenemos.

Podemos empezar a dejarnos llevar por nuestro corazón y decidir vivir la vida. Como dijo Gandhi:

«Sé el cambio que quieres ver en el mundo» 

«Creo que todo ocurre por alguna razón, que no existen las casualidades y que lo que está en nuestras manos es vivir lo que nos ocurre como una oportunidad para mejorar, para aprender, para ampliar nuestra perspectiva, para amarnos más»

NOTA IMPORTANTE: Todo lo que leas en este blog, en los libros, en los artículos o lo que escuches en programas y conferencias y talleres es solamente mi opinión y no la verdad. Yo misma evoluciono en mi vida. Por eso, hoy creo cosas que no creía en el pasado y seguramente que tampoco creeré en el futuro. Solamente puedo asegurar, ahora :D, que todo cambia y aceptar eso para fluir con ello es, para mi, indispensable en la vida plena.

Medios | Conferencias | Libros

13 comentarios

  1. Pingback: COACHING CREATIVO : SUMA9
  2. QUERIDA EVA,CUANDO UNO SE ENCUENTRA CON PERSONAS COMO TU,ES UNA FELICIDAD QUE CUANDO VIBRAMOS EN UNIDAD CON EL UNIVERSO,SE ENCARGA DE CONECTARNOS.COMO TODO LLEGA CUANDO ES EL MOMENTO JUSTO ESTE ERA DE CONOCERTE.TE CUENTO QUE SOY URUGUAYA Y VIVO EN BARCELONA HACE 11 AÑOS.CUANDO LLEGUE A EPAÑA MI VIDA DIO UN VUELCO DE ENERGIA.EL AMOR INCONDICIONAL QUE TRASMITO A TODO EL UNIVERSO ME HACE ESTAR EN FELICIDAD PERMANENTE.LA VIDA ES TAN HERMOSA CUANDO ESTAMOS PRESENTES EN TODO MOMENTO.GRACIAS POR SER COMO ERES EMA.

  3. Hola, quiero saber si hay talleres personalizados Via skype o telefónica sobre psych k, me encuentro en Panamá. Soy conocedora del poder de la mente, y más aún de que el 95% como mínimos que lidera nuestra realidad está en el subconsciente y por lo tanto la información que está ahí guardada adquirida desde nuestra gestación, en fin he estudiado todo lo referente a la mente, el subconsciente, la Ley de atracción y demás pero no se como aplicarlo. Necesito ayuda y creo que en ti puedo encontrarla.
    Quedó atenta,

    Saludos!

  4. Hola Eva , soy psicóloga , vivo en Argentina y me interesaría saber si hay cursos y/o talleres psych k aquí en mi país , muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.