Acerca de Eva

“Cuando haces lo que realmente quieres, todo lo que necesitas aparece”

Pasé mucho tiempo haciendo lo que se suponía que debía hacer y mi vida tenía poco sentido. Como muchas otras personas, escondía mi infelicidad trabajando mucho, quejándome y anestesiandome con cualquier cosa que me hiciera olvidar la vida que llevaba o al menos lo que no me gustaba de ella.

Aparentemente todo era normal pero interiormente era una especie de prisión de la que parecía no poder salir.

Un día dije basta y lo dejé todo sabiendo que las cosas podían ser diferentes aunque aún no lo viera…me dije a mi misma: ¡Voy a estar siempre donde quiero estar! Y así lo hice. Cambié el patrón de víctima por el de creadora.

Empecé un camino muy interesante de cambios y en breve me di cuenta cómo me estaban limitando mis creencias sobre mi misma, sobre la vida y sobre los demás.

Y un día del año 2009, creo que era por el mes de abril, me leí el libro de Bruce Lipton La Biología de la Creencia y encontré una herramienta de cambio llamada PSYCH-K®

En ese momento no creía en mi misma, tampoco en nada, y mis creencias sobre la vida, el mundo y “los demás” eran lo que podríamos llamar altamente limitantes. Al no creer en mi, necesite encontrar una herramienta congruente a la que responsabilizar de mis cambios. Así empecé el camino de recuperar mi poder personal. En él me hice instructora para enseñar el método y en cinco años he dado más de cien talleres y conferencias, en siete países distintos, a los que han asistido miles de personas.

He aprendido que el poder está en cada uno de nosotros y que creer es la forma de cambiar. Que la vida está para disfrutarla, compartir, crecer y sobre todo para amar.

En marzo del 2015 Ediciones Urano publicó el libro ¿Y tú qué crees? que va por su cuarta edición y al que tengo mucho cariño. Cada día recibo mensajes de agradecimiento por él que agradezco infinito.

He pasado de “esperar a que llegue el viernes” a no saber en que día de la semana vivo. Cambié ese “esperar” por disfrutar de mi vida. Voy despertando sueños que un día enterré porque me convencieron de que “la vida es dura”. Cumplirlos es una forma de conocerme a mi misma y de descubrir el mundo.

Sigo aprendiendo que no soy mis circunstancias y que puedo elegir como vivir en cada instante.

Recorro este camino rodeada de seres maravillosos que reflejan libertad, diversión, congruencia, respeto y amor. Seres con los que comparto momentos maravillosos y emprendemos proyectos que nos llaman.

Hoy creo que lo más importante son las relaciones de conexión únicas que establecemos cuando dejamos de seguir los patrones establecidos por la sociedad y cuando dejamos de etiquetar o juzgar. Amar a las personas tal y como son es todo lo necesario para que la plenitud de nuestro corazón pueda acompañarnos en lo que hacemos y así es como la riqueza se apodera de momentos que inundan de amor lo que compartimos.

Voy descubriendo a cada paso de mi vida lo que es importante para mi, mis valores y como respetar y amar ante todo.

Cuando cada ser de este planeta refleje el amor que merece nos seguirá la armonía, el bienestar y la paz universal que tanto anhelamos. El antídoto para el miedo es el amor.

Todo mejora con sentido del humor 😀

Hemos vivido cosas que nos han ayudado a llegar a este momento y eso es suficiente para dejarlas atrás, el lugar donde pertenecen, y centrarnos en el momento presente que es lo que tenemos.

Podemos empezar a dejarnos llevar por nuestro corazón y decidir vivir la vida. Como dijo Gandhi:

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo” 

evasandoval-piloto

Después de 8 años de aquel famoso día del año 2009 donde leí el libro de Bruce, se produce una maravillosa conexión entre mi vida pública y mi vida íntima. Decido dejar de ser instructora de psych-k y por tanto de dar talleres y en julio de 2016 viajo a Japón por sexta vez a entrenar con el gran maestro Hatsumi Sensei después de diez años. En ese viaje descubro las artes marciales como el hilo conductor de mis actos en los últimos veinte años. Se produce en mi una especie de momento eureka con el título “todo está conectado” y me doy cuenta de una forma muy especial como todo lo que necesitamos se encuentra en nuestro interior. Así, siguiendo la inspiración y jugando con los recursos que me ofrece la vida y que por fin puedo observar plenamente, nace el segundo libro: Tu Poder Ninja, con el subtítulo: La vida en lucha no es vida.

Publicado en junio de este año por Ediciones B, Tu Poder Ninja, es un verdadero maestro para mi. Terminado volviendo de Japón, este libro contiene la práctica de la esencia de un arte donde luchar es siempre la última opción. Capítulo tras capítulo encontrarás diferentes formas de enfocar la vida que podrás aplicar en tu vida diaria para vivir más feliz y más conectad@.

[…]La mayoría de las artes consisten en conectar con nuestro interior y exteriorizarlo a voluntad. A voluntad quiere decir cuando nosotros queramos y no cuando alguien diga. Lo que ocurre es que, sin darnos cuenta, nos hemos «adaptado» a hacer las cosas de una forma que pocas veces tiene que ver con nuestro arte, y así hemos perdido la inspiración y hasta, algunas veces, las ganas de vivir. La vida sigue siendo un arte . Es el arte de disfrutar, de conocernos, de conocer a los demás, de la belleza, del amor, de la flexibilidad, de la armonía, de la conexión, de la confianza y del equilibrio. Conceptos que el ninja tiene como valores y que hoy te servirán para conectar con tu grandeza interior.  [Solapa del libro]

“Creo que todo ocurre por alguna razón, que no existen las casualidades y que lo que está en nuestras manos es vivir lo que nos ocurre como una oportunidad para mejorar, para aprender, para ampliar nuestra perspectiva, para amarnos más”

NOTA IMPORTANTE: Todo lo que leas en este blog, en los libros, en los artículos o lo que escuches en programas y conferencias y talleres es solamente mi opinión y no la verdad. Yo misma evoluciono, o no :D, en mi vida. Por eso, hoy creo cosas que no creía en el pasado y seguramente que tampoco creeré en el futuro. Solamente puedo asegurar, ahora :D, que todo cambia y aceptar eso para fluir con ello es, para mi, indispensable en la vida plena.

gracias2

Compartelo
Facebook Twitter Pinterest Email

13 thoughts on “Acerca de Eva

  1. COACHING CREATIVO : SUMA9

    […] me inicio o mejor dicho profundizo en el mundo del conocimiento personal, de la mano de Eva Sandoval y la metodologia PSYCH-K®. Lo hago desde una óptica claramente personal que define una […]

  2. EMA HALLER

    QUERIDA EVA,CUANDO UNO SE ENCUENTRA CON PERSONAS COMO TU,ES UNA FELICIDAD QUE CUANDO VIBRAMOS EN UNIDAD CON EL UNIVERSO,SE ENCARGA DE CONECTARNOS.COMO TODO LLEGA CUANDO ES EL MOMENTO JUSTO ESTE ERA DE CONOCERTE.TE CUENTO QUE SOY URUGUAYA Y VIVO EN BARCELONA HACE 11 AÑOS.CUANDO LLEGUE A EPAÑA MI VIDA DIO UN VUELCO DE ENERGIA.EL AMOR INCONDICIONAL QUE TRASMITO A TODO EL UNIVERSO ME HACE ESTAR EN FELICIDAD PERMANENTE.LA VIDA ES TAN HERMOSA CUANDO ESTAMOS PRESENTES EN TODO MOMENTO.GRACIAS POR SER COMO ERES EMA.

  3. […] transito lo hago de la mano de Eva Sandoval y la metodologia PSYCH-K®. Y sucede desde una óptica claramente personal que define una […]

  4. Adria Leyba

    Soy Psicóloga y me interesa mucho saber si en México existen cursos de la metodología de psych-k

  5. Eva

    Gracias Adria, te escribirá Lorena y los talleres se publican en este link:
    http://evasandoval.es/talleres-psych-k/
    Un abrazo

  6. Alejandra Gil

    Hola, quiero saber si hay talleres personalizados Via skype o telefónica sobre psych k, me encuentro en Panamá. Soy conocedora del poder de la mente, y más aún de que el 95% como mínimos que lidera nuestra realidad está en el subconsciente y por lo tanto la información que está ahí guardada adquirida desde nuestra gestación, en fin he estudiado todo lo referente a la mente, el subconsciente, la Ley de atracción y demás pero no se como aplicarlo. Necesito ayuda y creo que en ti puedo encontrarla.
    Quedó atenta,

    Saludos!

  7. Eva

    Hola Alejandra,
    Gracias por tu comentario, puedes escribir a Lorena:
    lorena@lorenasabugal.com
    Un abrazo

  8. Adriana

    Hola Eva , soy psicóloga , vivo en Argentina y me interesaría saber si hay cursos y/o talleres psych k aquí en mi país , muchas gracias

  9. Eva

    Hola Adriana, gracias por tu comentario.
    Si hay y puedes encontrarlos en http://www.psych-k.com
    Un abrazo

  10. […] sobre los temas del libro ¿Y tú qué crees? explicados en primera persona por la autora Eva Sandoval Disfruta del formato audio y/o […]

  11. ¡Gracias Eva!

    Uno de los mejores regalos que nos podemos hacer los humanos es sentir coherencia entre lo que sientes y lo que haces, es el mejor antídoto frente a enfermedades.

    ¡Sigamos sonriéndole a la vida!

  12. Myriam

    recien descubro este blog…..me encanto…necesito mas información…soy de Uruguy..gracias

  13. Eva

    Gracias Myriam <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>