Amar a los Demás o a Mi Mismo

Amar es respetarse a uno mismo ante todo.

Así es como el amor aumenta para poder ser compartido, así es como se convierte en abundancia!!

Por educación normalmente tendemos a perder nuestro espacio en pro del otro, eso es miedo, no amor. Un claro miedo al abandono,  al rechazo, a ser uno mismo, etc…

¡¡El amor suma, el miedo resta!!

Y las emociones, lo que sentimos,  son la guía del amor y el miedo.

¿Qué hace que sin darnos cuenta o incluso con una buena escusa pasemos por alto nuestras necesidades o lo que deseamos?.

Puede ser una inteligente protección que nos escusa para para seguirnos ocultando tras la cortina del «buen niño» que tendrá todo lo que desea si se porta bien y hace todo lo que le manden aunque no le guste.

Eso hemos aprendido: «Mama te quiere si te portas bien, si estás calladita, si te estás quieta…». Yo quiero moverme, esa es mi necesitad, pero la abandono en pro de la de mi «cuidador» por miedo a perder su amor. Es una amor condicionado y nos lo hemos creído.

Ahora es automático: si hacemos lo que la otra persona quiere, si vamos donde le gusta, si decimos lo que quiere oír así nos amarán….es falso!! Sólo obtenemos miseria a cambio, es una amor condicionado, es decir, miedo camuflado, no suma…

Muchas personas me comentan que no son ellas mismas cuando se relacionan con los demás, es por ese automático!!

Cuando seas consciente de tu automático podrás cambiarlo

Amándote a ti mismo tu amor se multiplicará y podrás amar sinceramente a los demás, sin miedo.

De manera natural los que quieren tu amor según sus condiciones desaparecerán, dejarás de repetir el patrón y te liberarás!!

Se dice que hay que dar para recibir y estoy de acuerdo siempre que no se malinterprete, para mi gusto falta especificar:

Da lo que salga de tu corazón y multiplicarás 😉

Marshall Rosenberg, el padre de la NVC (Comunicación No Violenta), dice: «Cuando creemos que nuestras necesidades implica que otra persona haga algo, cogemos el mundo abundante y lo convertimos en escasez rápidamente»

Ama mucho para practicar y conectar tu verdadero y sincero amor

___________

3 comentarios

Los comentarios están cerrados.