Animar es Dar Vida

Animar: Dar vida, fuerza vitalanimar
Desanimar: Quitar energía, fuerza vital

Recuerdo la primera vez consciente que sentí el ánimo «ajeno»:
«Era muy pronto y habíamos salido a escalar. Llegamos al lugar donde aparcaríamos el coche y vimos la carretera cortada, estaban haciendo una maratón.
Era un momento de cambio muy profundo en mi vida, salir a la montaña era como un refugio del bombardeo de palabras e ideas, tanto por mi parte como por parte de algunas personas, que me perseguían por estar haciendo lo que de verdad quería hacer…
Aparcamos el coche, cargamos las mochilas con el equipo y empezamos a caminar dirección al pie de vía, donde empieza la escalada. A pocos metros ya vimos la típica «caseta» con el agua y las naranjas por donde iban a pasar los corredores y dos chicas preparándolo todo con una gran sonrisa.
Escalamos  toda la mañana y en el camino de regreso al coche, además de quedar de las naranjas solo las cascaras y pocas botellas de agua llenas, allí seguían, ahora sentadas, las dos chicas con «medias» sonrisas. Parecía que no quedaba nadie pero las chicas seguían ahí. A lo lejos aparece un corredor rezagado con una expresión de cansancio importante en el rostro y el cuerpo, vamos que arrastraba los pies :), y de repente las dos chicas al verlo saltaron para ponerse a su paso y empezaron a aplaudir y gritar con una energía impresionante. Aplaudían con una fuerza que parecían 30 personas aplaudiendo y gritaban: «Vamos, vamos, que tu puedes!!!! Qué llegas!!! Qué ya estás!!!! Sigue!!! Lo estás consiguiendo!!!»……..Dios! Una sensación inmensa recorrió mi todo mi cuerpo y me llegó al alma, paré en seco para ver la escena: El corredor automáticamente levantó la cabeza, cambió su expresión de cansancio por una de «yo puedo» y aceleró como si le hubieran enchufado una dosis extra de energía!!!»

Pensé: ¿Cuánto ánimo recibo? Sentí: ¿Qué se puede llegar hacer con esta fuerza vital? Todo es posible con esta sensación….

Anímate, animémonos unos otros, es decir, regalemos fuerza vital, energía y vida porque sí tenemos un potencial y requiere vida. El ánimo tiene que ver con el alma, dale fuerza. Cuando animas a otro automáticamente te animas a ti mism@, ¿Te has dado cuenta? Es una sensación, un estado que podemos sentir en cualquier momento, que está libre de condiciones y va más allá del consciente. Es muy poderosa y vital. Es algo que puedes regalar siempre, a ti y a todos los seres con los que te cruzas y en los que piensas. Quizá crees que «no puedes» «ayudar» a una persona, que no hay nada que hacer…….no es cierto puedes animarle, aun cuando dudes o no confíes puedes darle energía y fuerza vital. Recuerda esto cada vez que hables con alguien o pienses en alguien…..

«Cuando pienso en ti te animo, te veo como la persona que quieres ser, con todo lo que quieres, haciendo lo que amas. Te envío fuerza vital para que vivas como deseas y ames tu vida como un día lo hiciste. Veo tu amor. Nuestras almas han decido compartir parte de esta vida y nos han regalado maravillosos momentos que no siempre hemos honrado por falta de amor en la presencia del miedo. Conectando con mi alma, animándome incondicionalmente, la tuya resuena, es como las cuerdas de una guitarra, tocas una y la otra vibra sin habernos ni siquiera acercado. Puedo sentirlo. El ánimo es invisible a los ojos e inmensamente poderoso, es tuyo, úsalo, regálalo!!!»

Te animo 😀 a que  conectes con tu alma para sentir tu fuerza vital y hacer resonar otras almas con las que estás conectad@

viccente_ferrerLas personas presentes y conectadas con ellas mismas saben esto, lo sienten y lo comparten por eso podemos sentirnos maravillosamente a su lado. En la India tuve el placer de conocer a Vicente Ferrer, tuvimos una preciosa conversación y dijo: «¿Sabes que significa Eva?», no tenía ni idea, dijo: «La que da Vida», tenía casi treinta años…….mira que era fácil!!! Gràcies allà on siguis 😉 y a tod@s los que me habéis animado y lo seguís haciendo!!!

5 comentarios

  1. Ohhhhh, love, ¡¡ menuda conexión !! :O)
    me encantaaaaaaaaaaaaaaaa
    sí, sí, sí, un mundo con todos los seres «animándolo»!! … Life to the full… energía de vida everywhere…LovePower en cada rinconcito!!!
    te quierooooooo

  2. Muy chulo!
    Aprovecho este post para agradecerte por animarme tanto, durante todos estos años!!
    Un beso muy muy grande!
    Muchas fuerzas para ti, para que sigas ayudando a iluminar el camino de las personas que te conocen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.