¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?

El comentario de Jesús del post anterior me ha recordado esta historia que escuché hace ya algún tiempo y que muchísimas veces tengo en cuenta.

Cada vez que juzgo algo como bueno o malo me acuerdo de esta historia.

Se lo dedico a los que estáis siguiendo vuestro propio camino y en especial a Jesús por inspirarme. Muchas gracias:

«Una historia china habla de un anciano labrador que tenía un viejo caballo para cultivar sus campos. Un día, el caballo escapó a las montañas. Cuando los vecinos del anciano labrador se acercaban para condolerse con él, y lamentar su desgracia, el labrador les replicó:

«¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?

Una semana después, el caballo volvió de las montañas trayendo consigo una manada de caballos. Entonces los vecinos felicitaron al labrador por su buena suerte. Este les respondió:

«¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?».

Cuando el hijo del labrador intentó domar uno de aquellos caballos salvajes, cayó y se rompió una pierna. Todo el mundo consideró esto como una desgracia. No así el labrador, quien se limitó a decir:

“¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?».

Una semana más tarde, el ejército entró en el poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota le dejaron tranquilo.

¿Había sido buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?»

Aprendemos a juzgar desde pequeñitos, esto está bien, esto está mal, pórtate bien, te estás portando mal etc…así que crecemos con este tipo de patrones.

Después, de adultos, juzgamos de manera automática, muchas veces ni siquiera nos damos cuenta. Propongo que le prestemos atención a ese proceso como forma de mejorar nuestras vidas y nuestro entorno.

Tener en cuenta el «¿Buena suerte o mala suerte? ¿Quién sabe?» para mi ha significado un punto de inflexión y le da el espacio que cada circunstancia necesita para mostrarse tal como es!!

Y eso no tiene nada que ver con un juicio sino con la vida!!

Pásate al lado sin juicios porqué… ¿Buena suerte o mala suerte? ¿Quién sabe? 😉

___________

[subscribe2]

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.