Cada persona tiene su Camino

Estás aquí para ocuparte de ti en primer lugar. Es fácil que la primera etiqueta que salte sea la de egoísta, así nos educaron a much@s, así que maticemos que la persona egoísta es la que se ocupa solamente de ella misma. Aquí hablamos de prioridades, de quién va primero, por un razón muy sencilla que se ve muy clara con el socorrismo 😀 :

Cuando estudié primeros auxilios nos enseñaron el PAS que es la forma de proceder siempre en un accidente, es la sigla de Proteger Avisar Socorrer y por ese orden. Ahí entendimos claramente que en un accidente antes de socorrer primero hay que protegerse porque si el socorrista también sufre daños por no protegerse entonces nadie socorre al accidentado.
Socorrer es una forma de ayuda.
Cuando consigues estar equilibrad@ y en paz puedes empezar a ocuparte de otras personas.

A veces usamos mucha energía en intentar (porque se queda en el intento 🙂 ) que otra persona cambie en algo o vea algo que creemos que no ve o tenga una opinión distinta….hay una sabia frase que dice:

«El Maestro nunca aparece hasta que el alumno no está preparado».

Esto incluye que si estamos intentando cambiar a alguien que no está preparado no nos corresponde el rol de maestros, entendido como el que enseña.

Platón lo explicó con su mito de la caverna: Aunque los desencadenados que habían sido testigos de la realidad intentaran explicarles a los encadenados que lo que estaban viendo eran solo sombras de una realidad que no podían ver por el hecho de estar encadenados no les creían y seguían creyendo que la realidad era lo que veían.

Entender que cada persona tiene su camino es una forma amar a los demás tal y como son sin quererlos cambiar, así dejas que sean ellos quienes recorran sus propios caminos con sus recursos y a su ritmo, ya que cada uno tenemos el nuestro. Esto incluye a familia, amig@s y conocid@s 😮 .

Lo que puedes hacer es estar ahí para cuando la persona esté preparada, eso generará en ella una seguridad y una confianza indispensables para el cambio y no habréis intercambiado ni una sola palabra sobre lo que «tiene que hacer», también se le llama RESPETO y es muy necesario para el bienestar y la armonía en la convivencia y el compartir.

6 comentarios

  1. Moltes gràcies Eva com sempre arriba en el momento oportú.
    Un beset i records i besets i abraçades per a tu i a la Lorena també. ¡i per a tots el demés companys i companyes per supost!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.