Cambia de Perspectiva mira la Oportunidad

El miedo a perder algo no impide que lo pierdas pero si que lo disfrutes.

Estamos saliendo, cada uno a su ritmo, del paradigma del «tener hacer ser», ese que dice: «Para ser alguien has de hacer algo en la vida» o «Tanto tienes tanto vales»…

Muchas personas vemos a nuestras generaciones anteriores hacer constantemente cosas para ser felices, casi siempre están en busca de algo, de las vacaciones, del ascenso, del premio, de la publicación, del fin de semana, de la pareja, del dinero, de la posición social etc….En nuestra sociedad es poco común disfrutar porque si de las cosas, sean cuales sean, comparado con el mantra del ego: siempre puedes tener, hacer o ser más.

Si el hecho de buscar implicara bienestar, paz interior o como le quieras llamar, ese estado sería ideal. Suele ocurrir lo contrario , es decir ese «más» impide disfrutar de lo que es porque no está aquí si no en algún lugar futuro y por tanto es una ilusión. Por eso existe la queja 😀 para dar sentido a la falta de presencia y llenar el vacío con lo conocido y perfectamente modelado.

Usando «tecnología punta» hemos modelado lo que vimos de pequeñ@s de una manera tan precisa que tal vez no vemos que podemos estar haciendo lo mismo que nuestros padres/cuidadores y que somos ahora nosotr@s los que siempre queremos más y l@s que nos quejamos de todo lo que nos pasa.

Las cosas han tomado una importancia que no tienen, «Cuando tenga dinero seré feliz», «Cuando tenga una relación me sentiré plen@», «Con el ascenso me sentiré realizad@», etc…Le hemos otorgado un poder a las cosas que no tienen, tu bienestar, paz interior, seguridad, tranquilidad, felicidad o como le quieras llamar no está en las cosas que te pasan sino en tu interior.

La clave del cambio no son las cosas que pasan sino la oportunidad que nos dan las cosas que pasan.

Así que la casa, el dinero, la pareja, etc… no te va ha hacer más feliz, disfrutar de ello seguramente si, entonces «la casa», o lo que sea, (conseguirla, tenerla, compartirla, etc…) es una oportunidad para tu cambio. Cuando veas la oportunidad de las cosas que te pasan en las propias cosas que pasan, disfrutarás, de otra manera solo tendrás y pronto querrás una casa más grande, más dinero, una pareja mas cariñosa….

Creencia nueva 😉 «Veo la oportunidad de cambio en las cosas que pasan»

Un comentario

  1. Fuerte!!! :D)
    Que superoportunidad de divertirnos tenemos con «Mr. YO» delante nuestro! 😉 jijijiji
    A wonderful post, my love
    Cor, cor, cor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.