Carta a un amigo desesperado

carta2Querido amigo,

La felicidad, el bienestar, la paz o como quieras llamarlo es una decisión que solamente tú puedes tomar.
Puedes centrarte en lo bueno o en lo malo, puedes reir o llorar, amar o temer, agradecer o quejarte, salir o quedarte, depende de ti.
Hagas lo que hagas el universo responderá con lo mismo para que veas qué estás escogiendo a cada momento y puedas decidir seguir con eso o cambiarlo.
Viniste a este mundo con la persona más importante que existe, tú y en algún momento olvidaste esto y empezaste a querer ser el hijo, el marido, el hermano, el terapeuta, el amigo, el empresario o la persona perfecta, pero ya eras perfecto y queriendo ser diferente, te perdiste a ti mismo.

Ahora tienes muchas cosas en las que puedes poner tu atención, y sigues centrándote en lo que te falta porque te has alejado de ti y no puedes conectar con nada más si antes no conectas contigo.

Quiero que sepas que sigues ahí, que te sientes desesperado solo porque para completar tu ecuación de vida te falta encontrarte, y para encontrarte, quieres dejar de preocuparte por “portarte que bien”, por “hacerlo bien”, por “estar bien”…

Apreciarte es indispensable para conectar con la vida.
Cuando eras un bebe lo hacías, ¿recuerdas? conectabas con la vida, el agua, el barro, las caricias, las sonrisas, con tu pie, el llanto, la luz, con todo, solo que, a fuerza de interrumpir tus experiencias para que “te portaras bien” empezaste a separarte de ti pero sigues estando ahí….ahora es momento de encontrarte y volverte a ver como el maravilloso ser que eres.

Deja de castigarte, de repetir ese patrón, la programación infantil hizo que normalizaras el castigo y por eso crees que te cuesta tanto salir de los momentos en los que te sientes “mal”, triste, frustrado, solo, desamparado, desesperado, etc…porque no te enseñaron a gestionar con amor tus emociones en esos momentos, por eso, cuando te sientes así solo tienes ganas de esconderte, encerrarte, desaparecer…”Sal de mi vista, no quiero verte más”, “vete a tu habitación y no salgas hasta que yo te lo diga”, “te mandaré a un internado”, “para mi te has muerto”, “nadie te va a querer si sigues comportándote así” ¿Te suena?…así nos castigaban y ahora haces lo mismo contigo mismo.
A veces llegamos a escondernos para llorar y disimulamos para que los demás no nos vean.
No te permitieron vivir tus emociones, te despistaron del dolor, de la tristeza y de la fustración llamando tu atención con algún juguete sonoro o señalándote un pájaro volador imaginario o prometiéndote algún futuro inventado, era su propio dolor lo que no podían gestionar. Por eso en lugar de vivir tus cinco minutos de “dolor” despues de haber aterrizado en el suelo o de que un amigo se fuera, lo “guardaste” para portarte muy bien, como un “hombre”, como los “mayores” y te quedaste sin saber como gestionar ese dolor. Y ahora, de adulto, ante cualquier situación que incluya “dolor” tanto físico como emocional te castigas, te escondes, quieres desaparecer o corres en busca de anestesia o de ayuda “profesional”, repites el patrón.
Vive lo que te esté pasando querido amigo, acéptalo, cuídate, mímate y, sobretodo, ÁMATE.

El AMOR es un bálsamo para la desesperación.

El cuerpo y el alma necesitan experimentar que el amor está en todos los momentos, que somos capaces de amarnos incluso cuando nos portamos “mal” o nos sentimos “mal” porque amarnos solo cuando estamos “bien” nos deja con la necesidad de estar “bien” siempre.

Parece que siempre hay que estar “bien”, feliz, conectado, alegre, etc…y eso no es lo importante, lo importante es AMARTE ESTÉS COMO ESTÉS así el universo reflejará que eres lo mejor que te ha pasado y que ya entiendes que la vida está para disfrutarla tal como estás.
Esta es la gran transformación, el gran cambio: AMARTE SIEMPRE para poder VER la belleza en todo en lugar de castigarte.

Y todo esto querido amigo, es una decisión 😉

Comparte

2 thoughts on “Carta a un amigo desesperado

  1. Pedro

    Eva, qué bonito lo que dices, si ves a Lorena dale un beso de mi parte (hicimos juntos el avanzado en Barcelona), Besos

  2. Eva

    Gracias Pedro!! Lo hago 😉
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>