Comprender Lo que Me Pasa y que lo llaman “enfermedad”

Una vez escuché, hablando de “enfermedades” que el cuerpo primero susurra, luego habla y finalmente, si no hemos hecho caso a las dos señales anteriores, golpea!!

Incluso cuando el cuerpo ha “golpeado”, si no nos identificamos con la “enfermedad”, podemos poner atención a lo que nos susurraba y “curarnos”.

Incluso la rae define “enfermedad” en primer lugar como: “Alteración más o menos grave de la salud” y en segundo lugar como: “Pasión dañosa o alteración en lo moral o espiritual”

Para mi las “enfermedades” son etiquetas y solo eso, es decir, por nuestro miedo a lo desconocido necesitamos poder nombrar lo que nos ocurre y así “hacerlo conocido”. Este proceso desvía nuestra atención hacia el efecto en lugar de la causa. Nos convierte en victimas pasivas y no deja paso a la acción.

Por ejemplo, una persona se siente mal, no sabe lo que le pasa  y va al médico, este le envía a un psicólogo y le dice que tiene una depresión o que sufre ansiedad o cualquier trastorno . En la mente de esta persona ocurren dos cosas, “claro, ahora lo entiendo” y “socorro tengo esto o lo otro”. Este proceso puede impedir literalmente el aprendizaje que lleva implicito el estado inicial.

Así que ahí empieza un proceso muy peligroso para mi gusto: se trata la depresión o la ansiedad o el trastorno obsesivo compulsivo o la bulimia en lugar de su causa.

El Dr.Hamer con la Nueva Medicina Germánica® basándose en 5 leyes biológicas demuestra una curación del 95% de los casos de cáncer concretamente pero sirve para cualquier “enfermedad”…..Este doctor está inhabilitado…en fin, le dedicaré un post 😉

Así que este es un paradigma actual: identificarse con las etiquetas que “nos pone” el sector médico.

Y aquí está la paradoja: Eso es lo que no permite comprender la “verdad” de lo que nos ocurre.

Por tanto: Estamos atrapados y si somos conscientes podemos hacer algo 😀

Salir de esa indentificación significa entender y comprender las señales de la vida, en lugar de anularlas y pretender huir de ellas. Un  “yo soy obsesivo compulsivo”, por ejemplo puedes empezar a cambiarlo por “me han diagnosticado un trastorno obsesivo compulsivo”, eso es muy distinto, ahora ya puedes “ver” algo más sobre ti. El “yo soy” es tu verdadera identidad no tu etiqueta pero de esto ya hablaré otro día 🙂

Por cierto, a cualquier persona que viva en esta sociedad y no esté iluminada se le puede diagnosticar un trastorno obsesivo compulsivo, o ¿no necesitas ir al supermercado a comprar para comer? Obsesión=comer, compulsión=ir al supermercado.

Mi visión es sepárate, eso no eres tu, entiende lo que estás sintiendo y lo que te está ocurriendo como una señal para cambiar algo que no funciona en tu vida y no como un “ente real” .

Un diagnóstico no es “real”, es una palabra, y aunque los médicos puedan “demostrar” lo síntomas, tú puedes demostrar que el cambio de lo que te preocupa, te aterroriza o te asusta eliminará el efecto. El Dr. Hamer decía que en  el origen de una enfermedad está su final.

Hace mas de 8 años que no pruebo una sola de las llamadas medicinas tradicionales (las que se venden en las farmacias) ,y, a mi alrededor las personas siguen resfriándose cada año religiosamente y yo no.

Me he ocupado de cada uno de los síntomas que he ido sintiendo en mi cuerpo y han ido desapareciendo con la conciencia de su causa. Hoy sigo haciéndolo aunque ya no recuerdo el último síntoma que tuve….. Para mí medicarse sino es en casos extremos, cosa para lo que creo que se crearon los medicamentos, es como leí en un libro una vez, ver una luz encendida en el panel de tu coche ir al mecánico pedir un martillo y golpear al luz hasta que se rompa y por tanto se apague. Si se enciende una luz indica que algo en el coche ha dejado de funcionar o está estropeado, si reparas eso la luz se apagará.

Desde este humilde post hago un llamamiento a la conciencia respecto  a lo que llaman “enfermedades” y que yo he escrito siempre entre comillas porque no creo en ellas…tal vez esa sea la razón por la que tengo una salud magnífica…

Nuestros sistemas tienden naturalmente  a la felicidad así que no le pongamos mas obstáculos!!

Si eres honesto contigo verás el camino y si sientes miedo pues siéntelo y déjate ayudar por amigos o profesionales en los primero pasos pero con el objetivo de caminar solo y convertir tu vida en lo realmente deseas, ser un ejemplo, que el mundo lo necesita 🙂

“En la Valentía de Sentir te Encontrarás a Tí Mismo” ES

_____________


Compartelo
Facebook Twitter Pinterest Email

9 thoughts on “Comprender Lo que Me Pasa y que lo llaman “enfermedad”

  1. Stelly

    Totalmente de acuerdo contigo. Tampoco creo en las enfermedades. La enfermedad està en la mente.
    Hermosa reflexiòn. Gracias. Cariñitos

  2. Eva

    Gracias Stelly, me ayuda sentirme acompañada. Un abrazo

  3. Jesús

    Gracias Eva, siempre me gustan las reflexiones que nos dejas escritas. La de hoy me recuerda a una amiga que tenia un tumor y con la ayuda de visualizaciones lo eliminó. Sin ninguna medicina y operaciones. Muchas gracias una vez más.
    Un abrazo.

  4. Eva

    Hola Jesús, muchas gracias por el ejemplo. Seguro que será muy útil para muchos. Un abrazo. Eva

  5. […] que me pregunto que es realmente una depresión o la ansiedad. Desde que escribí el post anterior, Comprender lo que me pasa y que lo llaman “enfermedad”, la información no a dejado de […]

  6. Dani

    Tienes mucha razón Eva… En este vídeo podéis ver dónde se crean muchas de las nuevas enfermedades que están apareciendo… En los departamentos de Marketing de las empresas farmacéuticas. Podeis estar seguros…

    http://www.youtube.com/watch?v=3iitl6IqSRo

  7. Eva

    Moltes gràcies pel link Dani 😉
    Molt interessant!!

  8. Marian

    Gracias por transmitirnos algo diferente. A veces los médicos no curan sino que agravan el diagnostico. Eres una persona que transmite mucho y das mucha paz. Los que dudamos en las etiquetas q diagnostica un medico estoy muy agradecida por tus palabras. Gracias de nuevo porque tienes una capacidad increíble de transmitir

  9. Eva

    Gracias a ti también preciosa <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>