Con los Ojos Cerrados

Esta ha sido la primera navidad que he pasado en Barcelona después de cuatro años disfrutando del sol y la tranquilidad en lugares cálidos.
Vivir estas fiestas navideñas con bastante perspectiva, ha sido toda una aventura en muchos sentidos y me ha dado casi para escribir otro libro entero.

Papa noel, el nacimiento de un niño y tres reyes magos, ¿Dónde están las mujeres? Hay una, sí, y es virgen y madre, que en mi opinión, es una proeza pero no tiene día de celebración….aunque pensándolo bien, menos mal, porque solo nos faltaba que la única presencia fuerte femenina de estas fiestas fuera virgen. Objetivamente, con este panorama poco íbamos a durar en la tierra los seres humanos, sobre todo porque nacemos de las mujeres y no precisamente de las vírgenes. Y más subjetivamente, una se pregunta que información le seguimos dando a las niñas y niños….
Las tiendas están llenas de publicidad con chicas, si es que pasan los trece años, guapas, jóvenes y delgadas o mujeres que a partir de los cuarenta ya tiene la piel photoshopeada y el pelo teñido, pero, eso sí, al papa noel que te espera fuera con la campana y los caramelos no le falta una importante barriga y la barba bien blanca.

La belleza eterna no es la belleza externa. La belleza eterna es el bienestar. El bienestar está en tu interior.
Mirarse al espejo y no verse joven, guapa o delgada es producto de una sociedad que premia la belleza fotográfica de forma desorbitada. En serio, fíjate en la cara de las modelos en los anuncios de colonia, no tienen ni una sola linea de expresión con esa cara no podrían ni sonreír.
Ya hablamos un poco de esto en el post “La Belleza está en el Interior ¿Tópico? ¡Conciencia!”
La belleza fotográfica es una belleza estática, fija, sin vida, es una imagen. Pero la vida no es estática, la vida se mueve, como tú y como las personas de tu alrededor.

La juventud está sobre valorada, el consumismo nos mantiene en una rueda de insatisfacción; demasiado pronto queremos gustar a los demás, destacar, parecernos a alguien famoso, que nos miren, llamar la atención. Y sin darnos cuenta o mejor dicho, poniendo la atención en nuestro exterior más que en nuestro interior, ya no nos gustamos más porque no entramos en los cánones de belleza que rezan básicamente: Ser bella es ser joven, tener un cuerpo de gimnasio y las tetas operadas si la madre naturaleza te las ha dado más pequeñas que a las modelos..¿en serio? que también son operadas. Cuantas caras se quedaron sin expresión para esconder las arrugas. Sacrificamos la expresión de nuestros rostros para parecer bonitas y el hombre, contra más mayor más atractivo. En general se sigue creyendo que las canas en una mujer la hacen vieja, y en hombre lo hacen interesante, da que pensar…

Ya eres bonita y eres única. Y esa unicidad es precisamente lo que te hace bella, además, todas y cada una de las personas que conoces, si son humanas, cambiarán con el tiempo ¿Dejarás de quererlas?

Los juicios deberían quedarse atrás y disfrutar de cada momento de nuestras vidas con arrugas o sin ellas.
Deberíamos mirarnos al espejo y decir: “Esta es mi imagen” Punto. Nada más y seguir disfrutando sin escondernos en maquillaje para parecer una chica de revista o meternos en un quirófano para gustar más, si lo haces que sea porque te da la gana. Las chicas de revista están retocadas, la propia luz con la que se hacen las fotos modifica la imagen y, también crecen y cambian.

Jean Kilbourne comenzó en los años sesenta a investigar la conexión entre la publicidad y algunos problemas de salud, el resultado lo plasmó en un documental llamado “Killing us softly” que se puede traducir como “matándonos lentamente”. Con el trailer una ya tiene para reflexionar durante un rato:

Ser joven no dura toda la vida si te comparas, ser feliz si.
Eres bella como eres cuando eres tú, cuando te sientes bien, cuando te amas, cuando te diviertes, cuando disfrutas, cuando sonríes.
Tú no eres tu imagen, tu imagen es una parte de ti, eso es todo.

Aquí va un gran secreto: si no cumples años es que te has muerto, así que disfruta de cumplir años tanto como de hacer lo que te de la gana sin importante lo que piensen los demás.
Sobretodo acepta lo que ves y ámalo profundamente porque el botox, tal vez, puede subirte la autoestima pero solo cuando te amas ya antes de ponértelo.
Por supuesto que montones de personas son bellas por dentro y, a la vez, encajan en el canon de belleza occidental actual, pero si no es así y no eres tipo Julia Roberts, no hace falta que te mutiles para verte diferente, solo cierra las ojos y siente, porque las personas que te quieren de verdad lo harán también con los ojos cerrados.

La comparación, la competición, la queja y la crítica están tan fijados en los patrones que es una bendición poder ponerle luz. Por eso agradezco esta maravillosa navidad y sus oportunidades y te invito a cultivar tu interior y AMARTE SIEMPRE porque cada momento de tu vida tiene su belleza.
Seguro que gracias a momentos como este, un día podremos pensar en una mama noel diferente de la que imaginaste ahora mismo en tu cabeza….

¡FELIZ 2017 lleno de luz, amor, belleza y conciencia!

 

Compártelo
Facebook Twitter Pinterest Email Linkedin

15 thoughts on “Con los Ojos Cerrados

  1. Francesc

    Crack, ..
    Francesc

  2. Te conocía como piloto pero ya te conozco un poco más. No sabía de tu ayuda de superación. Me parece bien lo que escribes, y si alguien quiere mejorarse,que sea por si misma.

  3. Nélida Sorrosal

    Ufff!! Eva, cuanta verdad en tus palabras… Qué bien viene recordarlo, y recordarlo y volverlo a recordar porque esta sociedad de plástico nos lo intenta hacer olvidar constantemente.

    GRACIAS Eva!
    Ya echaba de menos tus mensajes…

    Un abrazo muy grande

  4. Nélida Sorrosal

    Ah! Y encantada de que escribas ya otro libro!!!! 😉

  5. Precioso mensaje y preciosa tú ¡gracias, feliz y mágico 2017!

  6. Marian

    Gracias porque existan personas tan sabias como tu, personas que harán que el mundo cambie porque aún estando expuestas fuera de los roles superficiales y recibiendo críticas, somos todo amor, pensamos y sentimos desde nuestro interior y estamos dispuestas a seguir nuestros pensamientos sin dejarnos llevar por este mundo vacío regido por esta farsa donde a las mujeres quieren seguir anulando siendo servidores de hombres irrespetuosos hacia la mujer. Gracias por escribirnos y expresar, porque refuerza su mi ser, porque haces que no me considero rara sino alguien que piensan y siente como tu.
    Gracias Eva, yo tengo mis arrugas y me siento orgullosa.
    De nuevo gracias. No dejes de transmitir tu sabiduría.

  7. Eva

    Gracias preciosa mujer! Un abrazo gigante ❤

  8. Eva

    Gracias linda Sarah Feliz año mágico

  9. Eva

    Y más que vienen

  10. Eva

    Gracias a ti también Nélida ❤

  11. Eva

    Gracias Alex ❤

  12. aya

    Hace un año decidí no teñirme el pelo.
    Tengo 50 años y llevaba unos 15 años tiñendo mi pelo para estar a la moda y camuflar mi edad, hasta que dije “Basta”, necesito ver mis canas y mis arrugas para darme cuenta de la edad que tengo y de que soy una mujer con mucha experiencia y con mucho valor, sólo por estar viva y por haber vivido muchas cosas. Me dí cuenta que si yo no lo asumo como un valor, nadie valorará mi sabiduría, si yo no lo hago.
    Con mis canas a la vista, he recibido el piropo que mas me ha gustado en mi vida: “HONESTA”.
    Me han llamado Honesta por asumir sin complejos mis canas y mis arrugas.

  13. lia

    Gracias Evitasan!!! Que importante mesaje. Señalamos a las mujeres musulmanas xk llevan burka y nosotras cargamos tb con el burka de “sin arrugas, sin pelos, sin canas, sin kilos, sin años”. Ya es tiempo de ser libres.

  14. Eva

    Gràcies bonica meva <3

  15. Eva

    Gracias Aya por tu ejemplo <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>