Conciencia VS Obediencia (Experimento de Milgram)

Me preguntaba como pueden algunas personas seguir haciendo aquello que no les gusta incluso sabiendo que causa “daño” a ellas mismas, a otras personas, al entorno, a la naturaleza, etc…

Es algo que siempre me ha sorprendido y que siempre siempre he definido como falta de conciencia.

Hay una evidencia de obediencia en nuestra sociedad que está, en mi opinión, perjudicialmente dañando los valores de los seres humanos y la naturaleza.

Descubrí gracias a una de mis maravillosas amigas, que alguien hizo un experimento que quiero compartir y que creo que te servirá para entender porqué haces los que haces. Y la mejor “encontradora” de información en la red, entre otras muchas cosas 😉 Lorena Sabugal, consiguió los datos…Gracias a las dos 😀

Se llama el Experimento de Milgram y es de finales de los años 60, luego se continuo haciendo por todo el mundo hasta el año 99. Concretamente es un Estudio del Comportamiento de la Obediencia que me sorprendió y a la vez me ayudó a comprender ciertas cosas.

Su autor, Stanley Milgram, realizó una prueba de Psicología Social con el fin de medir la disposición de un participante a obedecer las ordenes de una autoridad cuando estas pudieran entrar en conflicto con su conciencia personal.

Los resultados son alucinantes……:

5 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.