Conferencias: Morir es de Vital Importancia. Elisabeth Kübler-Ross

Paseando por Montevideo con tiempo para visitar una librería encontré este libro de Elisabeth Kübler-Ross.Elisabeth Kübler-Ross

Hacía tiempo que no encontraba un libro que me “enganchara” y que tuviera que ver con la vida esencialmente y la manera de vivirla. La muerte tiene mucho que enseñarnos cuando la vemos con los ojos de la transformación y no con miedo y rechazo.

Durante el taller avanzado de PSYCH-K en Montevideo comentamos el libro varias veces dado su alto contenido en temas esenciales básicos para el bienestar y la relación con la vida y la muerte.

Recuerdo algo que me hizo reflexionar sobre como tratamos a los niñ@s; Cuando un ser querido muere le decimos a los niñ@s que se ha ido al cielo, que allí está bien, que no sufre, que está con los los ángeles, o según las creencias de cada persona, y el día del entierro ¿Qué hacemos? ¿Una fiesta porque está en el cielo? No, creamos un drama que los niñ@s no entienden? Esa información simple y tan incongruente influye en nuestra experiencia de la muerte significativamente y seguimos repitiéndola……

ConferenciasEl libro es una transcripción de varias conferencias que dio en los noventa por eso leerlo es como estarla escuchando a ella, su frescura, su claridad para hablar de la muerte y su impresionante relación con ella. Tiene la capacidad de reírse de ella misma de manera amorosa y eso la convierte en auténtica y conmovedora, además de hacer tabalear muchos valores ficticios de la sociedad.

” Cuando se ha vivido con amor incondicional en los primeros años de vida, las personas son capaces de afrontar todo por muy mal que se pongan las cosas más tarde” Dice Elisabeth.

“La razón de que los niños siempre sepan más que los adultos es que todavía no han sido contaminados por la negatividad. Si educarais a la generación siguiente con amor incondicional y sin castigo alguno pero con disciplina firme y constante, la próxima generación apenas necesitaría a alguien que los sanara porque serían capaces de sanarse ellos mismos”. 

Compártelo
Facebook Twitter Pinterest Email Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>