Conversaciones con Dios. Neale Donald Walsch

Conversaciones con Dios es un libro escrito por Neale Donald Walsch que me sorprendió gratamente!!

“En cada uno de nosotros hay una voz que nos dice la verdad”

En mis frecuentes visitas a las librerías especializadas siempre veía este libro pero dado que me eduqué en un colegio católico la palabra dios y yo no eramos muy amigas y no me decidía a comprarlo por mucho que él “se me apareciera” constantemente.

La verdad es que me costó un poco poder entender el concepto dios sin imaginarme un señor de barba blanca ahí arriba juzgando todo lo que yo hacía para ver si me enviaba al cielo al infierno o al purgatorio… las monjas pueden ser muy convincentes…

Un día, como suele pasar cuando se está preparado, llegó literalmente a mis manos. Entonces ya había analizado lo suficiente mis juicios como para entender que me limitaban indecentemente y le dí una oportunidad ;). Exactamente dije: “vamos si me convences para que te compré” medio en serio medio en broma….y lo abrí al “azar” o mejor dicho a mi “libre albedrío” y esto dijo dios:

“Escucha tus sentimientos. Escucha tus Pensamientos más Elevados. Escucha a tu experiencia. Cada vez que una de estas tres cosas difiera de lo que te han dicho tus maestros, o has leído en tus libros, olvida las palabras. Las palabras constituyen el vehículo de Verdad menos fiable.” 😮

Aluciné y lo compré muy ilusionada :D.

Es un libro encantador y muy sorprendente. Me resuenan muchas de las cosas que cuenta dios, con o sin barba blanca ;), a través de este libro. Son las conversaciones que su autor Neale Donald Walsch mantuvo con Dios y que este le pidió que escribiera y publicara para darlas a conocer al mundo. Hablan de temas cotidianos como el amor, el éxito, las religiones, las culturas, las enseñanzas, las creencias y lo hacen en un lenguaje sencillo, entre amigos, con humor y delicadeza propios de lo divino.

Hasta hoy las conversaciones se han publicado tres libros con el mismo nombre: Conversaciones con Dios I, Conversaciones con Dios II y Conversaciones con Dios III. Este post va sobre el I.

Un tiempo después sacaron la película Conversaciones con Dios basada en la vida del autor del libro Neale Donald Walsch.

Me parece bonita e interesante pero no os esperéis el libro en película, aunque lleve el mismo el título, ya que es su vida y no sus conversaciones con dios.

Hay algunas conversaciones en la película, como podéis ver en un post que colgué hace tiempo, pero la base es su historia y como pasó de perderlo todo y vivir en la calle a escuchar las respuestas a sus preguntas de la voz de dios y ser un autor de éxito como el que es actualmente.

“El secreto más profundo es que la vida no es un proceso de descubrimiento, sino un proceso de creación.”

Aquí tenéis un trailer:

Links:
Comprar libro Conversaciones con Dios I en casadellibro.es
Descargar libro Conversaciones con Dios I en quedelibros.com
Comprar la película Conversaciones con Dios en zonadvd.com
Descargar la película Conversaciones con Dios en decidatriunfar.net

Comparte

6 thoughts on “Conversaciones con Dios. Neale Donald Walsch

  1. María

    Hola Eva, me ha encantado tu post. Al igual que a ti mi experiencia como interna en un colegio privado hasta terminar bachiller, escuchando, viendo y conviviendo con monjas no fué algo que me dejase ver a Dios, ni a mi misma. Después la vida se encargó de hacerme ver injusticias y ese señor de barba blanca para mi era algo así como un impostor. Con el tiempo, ante la necesidad de interiorizarme, de encontrarme, de sentir la vida como algo maravilloso y no como un castigo,…me dejé llevar por gente, por libros, siempre receptiva y ¡sorpresa!!, Dios siempre estaba en cada libro, en cada conversación. CONVERSACIONES CON DIOS para mi fue, no solo grato, sino enriquecedor y mi imagen de Él cambió por completo. Después otras obras como “el yoga de Jesús” de Paramahansa Yogananda me están enseñando a amar el significado Dios.
    Gracias por tu página, siempre es enriquecedora y positiva.
    Un saludo.

  2. Eva

    Hola María, muchas gracias por tu comentario!
    Es una lástima que la educación que muchos hemos recibido, como la tuya y la mía, nos aleje tanto de de nosotras mismas…pero es una alegría descubrir que hemos pasado esa “barrera” y podemos ser libres respecto a nuestras creencias!!
    Gracias también por mencionar el libro “el yoga de Jesús”de Paramahansa Yogananda.
    Seguro que Dios te bendice 😉
    Una abrazo. Eva

  3. OKSANA

    Un enorme gracias Eva por “insistir”,una vez mas, con que vise la película “La Conversación con Dios”. A pasado 7 meses desde que me lo sugeriste la primera vez.
    Desde entonces tenia mas sugerencias de otras personas, tenia el libro y la película en la mano para comprar los y no lo hice…entonces…
    …Entonces era el tiempo de hacerme muchas preguntas, de tener respuestas variadas a ellas, y si viese “La Conversación con Dios” entonces – seria una respuesta mas entre aquellas.
    Hoy, después de leer tu post, (sin perder un instante) la vio por Youtube :))).
    GRACIAS EVA POR INSISTIR :):):):)
    Ahora se (sin duda)- que entre todas las respuestas (diferentes) escogí las correctas (en este momento) ….. me quito las dudas “ALGO” que acabo de ver en esta película, que no me servio como la respuesta , si no – como la confirmación.
    Esta vez te agradezco Eva, por SER para mi LA PALABRA EN BOCA DE DIOS :):):)

  4. Eva

    Querida Oksana,
    Muchas gracias por comentar tu experiencia. Me alegro mucho que sigas “insistiendo” tu también ;).
    “El maestro aparece cuando el alumno está preparado”
    Un abrazo

  5. yolanda

    hola a todos y todas:
    conversaciones con dios llamó a mi vida y yo me lo leí como si fuera una obra de teatro y recuerdo que estaba embarazada de mi primera hija que ahora tiene seis años y me quedé tan enganchada al libro que el primer tomo me lo leí casi de un tirón. a mi ese libro me cambió la percepción sobre jesus, pues yo estaba enfadada con jesus y no con dios. aún así empezé con el segundo tomo que no me gustó tanto y el tercero me lo he leído a mordiscos… en casa hemos comprado todos los libros que ha seguido editando el autos y ahora estoy con un libro escrito por él y por dios que trata el tema de la muerte y sus acuerdos…. es tan y tan claro que cuesta de entender pues la mayoria de veces los seres humanos preferimos la complicación para entender la existencia que la claridad y la simpleza…… es tan claro que no lo logro asimilar… jejejeje…. bueno querida eva … ha llegado el momento de tratar mi amaxafobia encubierta… por favor, mándame un email para enfocar claramente nuestras visitas. muchas gracias de todo corazón

  6. Eva

    Querida Yolanda,
    No creo que “los seres humanos prefiramos la complicación para entender la existencia que la claridad y la simpleza” como dices. Creo que nuestra “educación” como seres sociales la que nos ha hecho que preferir la complicación….en esencia el ser humano es claro y simple por eso no hay armonia en la complicación. La clave es conectar con nuestros propios valores y vivir de acuerdo a ellos para comprender nuestra “verdadera” naturaleza clara, simple y armónica :). Felicidades por tu decisión!!

Comments are closed.