¿Cooperar o Competir? Amor o Miedo.

cooperar

Cuando cambias la percepción Cambia el mundo.

Durante demasiado tiempo nos han programado en la competencia: “tengo que” ser la mejor, la más guapa, el más fuerte, la más joven, el más listo,etc.. y los demás son “enemigos” porqué si ellos consiguen más que yo, no habrá lugar para mi. ¿Qué locura es esa? Nos hemos creído que hay un solo lugar para varios, que si quiere a otra no me querrá a mi. Competimos por el primer lugar, trabajamos para conseguir un puesto de trabajo que otros veinte compañeros quieren también. Hacemos cosas para que nos consideren, para ser mejor que otras personas…Recuerdo, ya vagamente :D, un sentimiento de competencia cuando conocía a mujeres hermosas por el miedo a que fueran más “queridas que yo” y ahora las veo y las admiro, admiro su belleza y su lugar único en el mundo eso hace que transmita amor en lugar de miedo y se establece una especie de complicidad mágica: “Tu belleza refleja mi belleza”.

TODOS somos parte indispensable de este universo y nadie puede quitarnos nada, entender eso es cambiar la manera en que vivimos: de la competencia a la cooperación y colaboración, del miedo al amor. Por eso es necesario que seas tu mism@ y no otra persona…

Nos programaron para vivir en el “miedo a que me quiten lo mío” a “no decir muy alto cuanto dinero gano” a “alguien lo hará si tú no lo haces” a “Si hay ricos tiene que haber pobres” a “me van a abandonar y a dejar de querer” ¿Verdad?.
Si alguien te quita “lo tuyo”, estabas equivocad@: no era tuyo! Muévete para poder ser atraído a lo “tuyo” y agradece que quién “te quitó lo tuyo” en realidad te enseñó lo que no era tuyo.
Tener la percepción de necesitar luchar para conseguir convierte al ser en frío y deshumanizado, así se justifican guerra y actos violentos contra otras personas cuando se cree que “no están donde deberían estar” o “no hacen lo que les toca hacer”. Cuando tenemos esa percepción vemos enemigos en lugar de seres humanos y nuestra alienación crece tanto que podemos reaccionar desde el miedo.
Empecemos a percibirnos como seres únicos igual que los demás para comprender y actuar desde el amor y no desde el miedo. Admiremos a las personas con quien compartimos lo más mínimo, es decir TODAS :D, y entraremos en el poder de la existencia única y la pertenencia.

“Abrázale cuando sientas miedo, porqué el miedo se esfuma ante el amor y pasar esa barrera es indispensable para actuar según el corazón que sabe que eres un ser que necesita ese amor como el aire que respiras exactamente igual que la otra persona”

Si nos educaron para “rechazar” cuando nos sentimos tristes, amenazados, frustrados, impotentes o vulnerables es porqué así se lo enseñaron a ell@s y actuar desde el corazón es hacer exactamente lo contrario porque esos momentos son en los que más necesitamos cooperar y amar.

Cuando cada uno de nosotros ocupe su lugar seremos el “equipo” que tanto tiempo llevas buscando y eso querid@ amig@ empieza por ser tu mism@ a cada instante porque vivir siendo tú es lo mejor que puedes hacer.

Compartelo
Facebook Twitter Pinterest Email

4 thoughts on “¿Cooperar o Competir? Amor o Miedo.

  1. Matías

    Excelente!! Excelente!!…
    Lo difundo inmediatamente 🙂

    By the way…GRACIAS!

  2. Diosa, mi amor, que bueno que existas en mi Universo… ¡¡ gracias por compartir tanta información enriquecedora y expansiva !! Te quiero PPucho PPucho PPucho (cor cor cor)

  3. Ana Sosa

    ¿ y cómo se quien soy? Me encantaria conocer mis pasiones y sueños pero no veo las señales. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>