Creer Para Ver

IMG_7020¿Cuántas veces escuchamos las palabras «no me creo nada», «soy muy escéptic@», «yo tengo que verlo para creerlo» sin reflexionar sobre el impacto de esas palabras?
Incluso, algunas de esas veces, ese «ver para creer» viene seguido de un «si quieres que me lo crea, me lo tienes que demostrar»……
Entrar en eso, querid@s creador@s, es como estar dispuest@ a darse contra un muro, ya que la persona que parece querer que se lo demuestres, ha construido ese enorme muro que empuja delante de él con la paradoja de «ver para creer» y que solamente él puede derribar si así lo desea como tú lo hiciste una vez.
Recuerda que ese «muro enorme» no permite ni siquiera imaginar lo que realmente una persona quiere respecto a algo y alimenta un extendido patrón de víctima de acceder solo a lo conocido, lo «real» (para esa persona) y algunas veces terminar con un: «¿lo ves? yo tenía razón, te lo dije»….y la tiene, porque todos creamos desde nuestro sistema de creencias sea cual sea, «creer es crear«, e intentar «convencer» a alguien con la creencia de «si no lo veo no lo creo» de algo que no ve, puede ser energéticamente agotador.

Lo mágico y poderoso es respetar que cada persona tiene su ritmo y confiar en el proceso natural de cada un@,

Nadie nace «escéptico» solo copiamos a nuestros cuidadores en su forma de protección, hacemos y decimos lo que hacían y decían ellos y como ell@s, nos estamos protegiendo, ¿de qué? probablemente de lo más maravilloso que aun no nos atrevemos a imaginar porque recordemos que si te estas protegiendo no creas y mucho menos disfrutas.
Parece como si, a esa manera escéptica de vivir se le hubiera dado un toque de «malinterpretada valentía» pero solo es una coraza que nos forjamos construyendo el muro para no «ver» después de tantas decepciones, y en realidad, esa coraza disfraza el miedo a CREER.

Es momento de cambio y de CREER PARA VER porque creer en algo no te obliga a ello pero abre la posibilidad para que exista.

Podemos elegir vivir creando posibilidades o esperando a verlas…..solamente depende de nosotr@s.

_____

Gracias Aïda y Tomás por la foto <3 

3 comentarios

  1. Aquest post m’ha convidat a reflexionar sobre quin ordre dono a les coses dins de la meva vida. Amb un acte tan simple com canviar l’ordre de les paraules de «veure per creure» a «creure per veure», el canvi és enorme!
    Gràcies, Eva!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.