Cuando Agradeces Sanas

thanksEstamos acostumbrad@s a juzgar según nuestras creencias y ni nos damos cuenta que estamos yendo en contra de nosotr@s mism@s y de la vida.
Juzgar es un automatismo, muy extendido que hacemos por repetición, porque lo hemos modelado.

Típica escena: Vas conduciendo y el coche de delante, de repente y a toda velocidad, se cruza «obligándote» a frenar. ¿Te lo imaginas? puede pasar muy a menudo porque son «oportunidades de crecimiento sencillas y a la vez muy poderosas»……¿Qué haces?
Adivinemos:
Primero…..Frenas automáticamente y sin pensarlo; Primera razón de agradecimiento: «Tengo un sistema que instantáneamente responde frente a una situación imprevista» ;).
Segundo…..(los puntitos son porque seguimos adivinando :D) Como probablemente la apreciación anterior te ha pasado desapercibida (nadie nos lo enseñó :roll:) empiezas a soltar palabras, de manera automática también, que seguramente podríamos catalogar de «poco positivas» mencionando a alguna parte de la familia de la persona que conduce el coche y/o tu creencia sobre su estado mental.

¿Por qué? Es una razón muy compleja que requiere mucha atención: Seguramente es lo que hacía tu padre o tu madre o tu abuelo y tú lo repites «automáticamente». Si, si la complejidad y la rapidez en la programación de un ser humano es altamente compatible.

¿De que sirve?
Primera reflexión útil para el corazón, la mente y el espíritu: Esas palabras a menos que sea verano y no tengas climatizador en el coche 😯 solo las escuchas tú y quien vaya en tu coche, esperemos que no sean tus hij@s o sobrin@s con su sistema siempre a punto de grabar comportamientos para reproducirlos, así que te perjudican,  no son inocuas, observa tu estado al decirlas…
Lo segundo es que no tienes ni la menor idea de la razón por la que la persona ha hecho es movimiento brusco, tú crees que es por lo que diga tu imaginación «No sabe conducir», «es un/a imbécil» o lo que sea que hayas proyectado…..Todo eso es imaginación úsala a tu favor y no en tu contra.

Conectar con la compasión te dejará ver más allá de tu imaginación condicionada.

Y sigamos preguntando: ¿Cómo hacer para usar la imaginación a tu favor y pensar con la inocencia de lo nuevo? Agradecer te permitirá VER con los ojos del niño.

Cambiemos de escena:
Una cafeteria, estás en la barra de pie y notas un pisotón de aquellos que duele hasta el carnet de identidad, te das la vuelta rápidamente para identificar al sujeto causante de tu dolor y decirle :evil:…..(a rellenar por el lector) pero no ves a nadie, entonces bajas la mirada y hay un niño de unos 4 años mirándote con cara de gato de shrek ¿Qué pasa ahí? ¿Cambian tus juicios sobre la situación? Normalmente de manera instantánea conectas con la compasión y sonríes aunque tu carnet siga doliendo. Hay un cambio en tu juicio, ¿Si?.

Todas las circunstancias que vivimos, TODAS, son oportunidades de crecimiento.

La propuesta es agradecer sea lo que sea que ocurra, si se te cruza un coche levántale la mano en señal de agradecimiento, aunque pienses que la «responsabilidad» es suya, muchas personas usarían aquí la palabra culpa pero mucha atención porque es altamente «venenosa», Bruce Lipton dice que culpar a alguien es como beber veneno esperando que le haga efecto al otro, hay cómo mínimo una posibilidad en la que la maniobra de ese coche te «obliga» a reducir tu velocidad, parar en el semáforo siguiente y esquivar un accidente…

El hecho de agradecer atrae más agradecimiento, además de dejar al conductor o conductora absolutamente fuera de juego y con un rato de reflexión por delante :mrgreen:, el impacto en todo tu sistema es positivo, tanto que puedes conectar con la compasión aunque la persona esté proyectando su frustración, rabia, impotencia o lo que sea en su coche.
Así puedes empezar a ver a las personas más allá de las máscaras que llevan para «ser aceptados y valorados», eso empieza por un@ mism@.

El ejemplo del coche es solo una muestra y como tal, ponerle conciencia nos ayudará a circular amistosamente y estaremos todos más contentos :lol:.

Esto lo puedes hacer en muchas oportunidades:
Alguien que se cuela en una cola: Gracias a eso puedes ganar la lotería.
Una llamada que esperas y no llega, en lugar de «darle un nombre singular» a la persona, agradece y cambiarás la energía, lo que te puede llevar a conocer a otra persona que si te llame ;).
Como ves son situaciones cotidianas y simples, exactamente donde está la vida!
Es la forma que tiene el universo, o como quieras llamarlo, de entretejer la compleja red que te lleva donde has pedido y de mostrar el respeto y la compasión de la que hemos sido brutalmente separad@s desde hace mucho tiempo: El sentido de que Todo es Perfecto como es.
Insultar, criticar, quejarse o enfadarse es perjudicial para la salud e impide entrar en las posibilidades desconocidas de creación de los corazones, otra manera de decirlo, es: Deja de hacer lo que viste y haz lo que sea mejor para ti y tu entorno, cuando te quejas estás enfermando, cuando agradeces cada cosa que pasa, estás sanando.

Tú eres el/la creador/a de tu vida, salir de lo aprendido y empezar a vivir según tus valores te conectará con tu corazón y con el de otras personas.

Tal vez otras personas pueden sentirse «heridas» por tu nueva actitud, solo es miedo disfrazado, y recuerda que nadie puede herirte sin tu consentimiento como dijo Roosvelt. Tú eliges si seguir siendo lo que los demás quieren o tu mism@, piensa que esa es su oportunidad de crecimiento ;).
Agradece todo y tendrás más razones por las que agradecer que te devolverán a tu corazón donde está todo lo que buscas.
«Gracias por cruzarte sin avisar en mi camino y obligarme a frenar, perdona si tarde algo más de lo que mereces en darme cuenta de que te estaba señalando por hacer lo que yo no aceptaba como mi responsabilidad.»

18 comentarios

  1. Siempre es placer para mí, leerte y escucharte! . Tus percepciones únicas
    y amorosas, siempre me alientan a reflexionar y amar más a mis hermanos .
    Gracias hermana !!!

  2. Cuanto más lo pongamos en práctica, más nos acercaremos a ese modo de vivir en plenitud. Alguno@s dirán que es complicado. Quizá no sea sencillo al principio, pero cada vez el camino recorrido para que las creencias y aprendizajes vayan a favor de la esencia personal es más llano, más agradable, más positivo y de mayor retroalimentación. Lo que es complicado es continuar con los automatismos que nos alejan de nuestro centro y sentirnos felices a la vez 😉 Un abrazote!!!

  3. Hola Eva!!

    Me vengo quitando el sombrero con tus post desde hace tiempo, pero con éste, me lo voy a quitar definitivamente: Enhorabuena!!! Magnífico!!

    Y no te voy a engañar, 4 ó 5 balances de tus comentarios Sí que he sacado para hacer 😉

    Besos y abrazos!!!

  4. Sabes, todo el mundo va por ahí diciendo que «la gente se transforma al volante». Yo últimamente estoy bastante convencido de que lo que hacen es disimular cuando no conducen xD
    En todo caso… escribo para corroborar esto:

    «además de dejar al conductor o conductora absolutamente fuera de juego y con un rato de reflexión por delante :mrgreen: «

    hahaha
    Porque incordiar a los conductores alterados a base de respetar al milímetro las señales de tránsito tiene que ser uno de los (ejercicios?) más saludables que hago durante la semana: es divertidísimo y te ayuda a entrenarte para no dejar entrar la negatividad y las críticas infundadas de la gente frustrada que hay ahí fuera, y todo esto aumentando tu seguridad en la carretera y ejerciendo la bonita labor pedagógica de refrescar las normas de tránsito a según qué conductores :mrgreen:

    Ah, y sobre todo, cuando encuentran un lugar con discontínua (o no) para acelerar bruscamente y dejarte atrás entre incomprensibles gesticulaciones frustradas de unas manos que deberían estar en el volante, entonces no hay que olvidar sonreír muchísimo y saludar enérgica, alegre y efusivamente 🙂

    Con todo, desde que tengo el carné me han pitado cinco veces en 2 stops distintos.
    …los coches que venían por atrás y no querían hacerlos xD

    Hace unos días me quité la L, habrá que ver cómo cambia la actitud de la gente cuando el plasta que cumple todas las normas ya no es un novato hahahahah

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.