Cuando haces lo que Realmente Amas todo lo que Necesitas Aparece

haz-lo-que-amas-¿Por qué insistir cuando algo no funciona? Si vas caminando por un camino estrecho y chocas contra un muro de poco sirve pelearte con el muro, como mucho es útil reconocerlo para ver como es de alto y de ancho, tal vez se puede bordear o saltar pero lo sabrás cuando dejes de pelearte con el muro y decidas cambiar de dirección para seguirlo. Si algo no va, cambia. Nos enseñan a insistir, a esforzarnos, a sacrificarnos, a esclavizarnos, a “pelearnos con el muro” para hacer que algo que no funciona funcione, en lugar de hacer lo que amamos sabiendo que todo lo que necesitamos aparecerá.
Por ejemplo: ¿Cómo eliges “trabajo”?
Piensas: “Voy a ver lo que más me apasiona y voy a encontrar algún lugar donde pueda hacer lo que me encanta y seguro que recibo mucho dinero a cambio”. ¿?
Qué va! A pegarse contra el muro! Es fascinante la programación, buscas algo seguro, fiable y bien pagado, con eso nos conformamos. Por el amor dos :D, ¿De que vale vivir la vida conformándose? ¿Qué hay que sea “seguro”?Aunque ganaras todo el dinero del mundo; “La paz interior no te la va a dar un cheque de millón de dólares” dijo Dalai Lama.
En cambio esos son los valores transmitidos de padres a hijos, “me da igual que te gusten las motos, primero trabajas en algo digno como tu padre y luego te dedicas a lo que quieras”. Sin darnos ni cuenta estamos yendo a trabajar de lunes a viernes a algún lugar que no nos gusta sin rechistar, o rechistando pero con nuestr@s amig@s, parejas, familias, etc… y nuestra vida se convierte en una carrera de ratas de la que parece no haber salida porqué hemos olvidado hacer lo que queremos o porqué creemos que no es posible…

Nos domesticaron, nos hicieron obedientes, el experimento de Milgram lo demostró
Si observas a las personas que hacen lo que no les gusta (porqué la creencia es que es más fácil verlo en los demás) verás que actúan según paradigmas establecidos del esfuerzo y el consumo y no en armonía con sus seres esenciales. Viene a ser algo parecido a surfear una ola al revés, la energía que se utilizaría para eso es inmensa y seguiríamos yendo para atrás, es antinatural hacer eso, es ir contra corriente y eso hacemos; agotarnos hasta el malestar, gastando nuestro preciado y maravilloso tiempo en hacer lo que “esta bien” independientemente de si nos gusta o no y sin tener en cuenta nuestro verdadero sentir.
A la mayoría en la escuela, por ejemplo, nos obligaron a aprobar todas las asignaturas, incluso las que no nos gustaban y para hacer eso requerimos mucha energía porqué es hacer algo que no nos gusta, no conecta con nosotr@s, no tiene nada que ver con nuestro ser y aún así nos obligan, como dependemos de los adultos, no tenemos opción y sucumbimos al sometimiento, lo que programa nuestro subconsciente y acabamos creyendo que “así es la vida y no podemos hacer nada”. Ahora, de adultos, hacemos eso mismo con nosotr@s mism@s, nos obligamos a hacer lo que no nos gusta y solo obtenemos insatisfacción, miseria e infelicidad, eso es una señal! Así que: menos mal que obtenemos insatisfacción, miseria e infelicidad de aquello que no nos gusta! Porqué de esta manera podemos saber que vamos a contra corriente, que eso no es lo que queremos, que no resuena con nostr@s, que nos estamos “obligando”, en el fondo lo sabemos pero saltan todas las creencias que perfectamente nos programaron:Hacer lo que uno quieres es difícil, complicado, inseguro, peligroso, etc……¿Seguro? Y ¿Qué hay más triste que pasarse la vida haciendo algo que no te gusta casi todos los días de tu vida?

La domesticación nos aleja de lo que queremos.

La educación nos enseña a portarnos bien, a hacer lo correcto, a obedecer y eso se traduce en infelicidad cada vez más profunda…Cuando crecemos creemos que eso cambia y sin embargo mira a tu alrededor y verás la domesticación por todos lados.

tele_coloniaCuando una persona hace lo que ama empieza a aparecer todo lo necesario para llevar eso a acabo, es la pintura? la música? las motos? escribir? diseñar? enseñar? los masajes? los viajes? Las creencias de la “autoridad” dicen: ponte a trabajar en algo que te dé dinero y luego con ese dinero te pones a hacer lo que te gusta, ¿Por qué seguimos repitiendo ese patrón? Es un billete directo a la infelicidad y luego nos sorprende que seamos una sociedad con un indice de enfermedades escandaloso, si no hacemos caso de las señales el cuerpo primero susurra y luego grita….

Quejarse porque lo que haces no te sale bien es obligarte, como hacían en la escuela, a hacer lo que no resuena contigo, cambia a hacer lo que realmente amas y todo se reorganizará para que lo lleves a acabo y puedas hacer eso que quieres hacer y ofrecerle al mundo lo que es único desde ti y para lo que tienes todos los recursos. Lo mejor de todo es que haciendo lo que quieres disfrutarás y serás feliz.

Algunas veces lo que frena es el dinero por esa creencias de “Ganarse la vida” y resulta que funciona al revés, que lo que te conectará con la abundancia es hacer lo que amas.

“Haz lo que amas y todo lo demás te seguirá”.

Creo en los procesos de transición y sobre todo haz las cosas a tu ritmo. Casi siempre la pregunta que asalta es ¿Cómo lo voy a hacer? La respuesta es haciéndolo, en la mente todo es más complejo que cuando se vive. El universo conspira para que puedas contribuir con tu autenticidad a mejorar este mundo siendo feliz.

Decide hacer lo que Amas para vivir una vida digna de ti y abundante en todos los aspectos y todo lo que necesitas aparecerá!

Compártelo
Facebook Twitter Pinterest Email Linkedin

4 thoughts on “Cuando haces lo que Realmente Amas todo lo que Necesitas Aparece

  1. Robert

    Gracias, me encanto el artículo!

  2. Maravilloso mi amor, me ha encantado 🙂
    Gracias por compartor tu autenticidad y tu abundancia, o lo que es lo PPisPPo, gracias por compartirTE !! 🙂
    I love youuuuuu

  3. Jesús

    Muchas Gracias Eva, este artículo ha venido en un momento oportuno. Me vino muy bien. Saludos.

  4. Silvia Elena Pandolfi

    Hola evita san. Que lindo. Tengo certeza absoluta que el mundo es de los jóvenes y niños de hoy sí tienen a sus padres hablándoles así. Yo ya lo estoy viendo. Ahora me preparo para disfrutarlo. Besoooooo graciasssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>