Decido Observarme…..

observandomeDecido observarme para poner conciencia al hecho de que, tal vez, estoy alienad@ y no me doy cuenta porque de la alienación viene el sufrimiento y la insatisfacción.
Cuánto tiempo malgasto queriendo lo que no tengo, criticando, juzgando a los demás, no viendo, no disfrutando ¿Para qué? ¿Has podido sentir lo efímero de la vida? Todo puede cambiar en un instante y parece que solo me doy cuenta cuando algo que considero “inesperado” ocurre, y que pasa con la existencia de la posibilidad, ¿La olvido? Mejor la tengo presente para considerar un regalo cualquier instante y seguir al siguiente esfumando el pasado.
Aprendí a trabajar y a portarme “bien” en lugar de a ser quién soy, ¿De qué vale eso? ¿Gano dinero así? ¿Soy más feliz? ¿Me admiran? Y para que quiero todo eso si no puedo conectar conmigo, con mi amor, con mis valores, con mis necesidades.
De que sirve gustarle a los demás, ser un buen “ciudadano” o una persona reconocida si no se expresarme, sentir, sentirme, compartir, agradecer, amar o abrazar cuando más hace falta (que suele ser cuando menos se como hacerlo, tampoco me enseñaron a eso), si puedo hablar a alguien sin amor o reaccionar en lugar de actuar y no darme ni cuenta.

Fuimos domesticados hasta alienarnos de tal manera que vivimos en una falta de conexión con nosotr@s mism@s y nuestras necesidades. Somos la única especie capaz de pagar para ver una película donde nos matamos o torturamos unos otros y llamarlo ocio. Está alienación se refleja en una falta de conexión también con los demás seres vivos y la tierra.

Me doy cuenta de que no me daba cuenta y eso es suficiente para conectar con la frecuencia del agradecimiento y la transformación. Saber que a veces vivo según los valores de otra persona, de la sociedad, del profesor o del vecino es entenderme y encender la luz del cambio.

Ahora ocupo mi tiempo en observarme en cada paso que doy, en cada cosa que hago, con cada persona que me encuentro.
Decido poner atención y observarme hasta comprenderme con el corazón y sentirme equilibrad@ en cuerpo y espíritu. Es mi decisión, soy yo y expreso el amor que me fue arrebatado de castigo en castigo cuando aún me respetaba y quería ser yo mism@.
Y camino dejando atrás esas faltas de amor y respeto que incluían los castigos para poder vivir mi vida con amor y respeto creando lo que yo quiero a cada paso en lugar de lo que otras personas marcan.
Recuerdo ahora que si el camino tiene marcas de paso es porqué no es el mío, el mío aún no lo ha caminado nadie porqué forma parte de mi y como yo no hay dos y sigo observándome porque solo yo reconozco mi camino por primera vez…
No necesito comprender para cambiar la alienación programada por consciencia elegida. y transformar cualquier cosa que quiera, tan solo: Decidir Observarme….

Comparte

4 thoughts on “Decido Observarme…..

  1. maravilloso mi amor
    “heroina” pura, ya te digo…
    te quiero mucho ღღღღღღღ

  2. evapeguero

    ¡Me gusta! ¡Gracias Eva y gracias Lorena! ¡Mucha observacion para el 2014!

  3. Gema

    Gracias por el post.
    El dia de hoy he sentido malestar al expresar mi opinión y sentir que heria a otra persona. Mi opinión era verdadera, del amor, y el sentirme mal por expresarme venia del miedo, falta de amor, de confianza en mi.
    Gracias a todos los espejitos mágicos.
    Observas, preguntas y antes o después viene la respuesta.

  4. Eva

    Gracias Gema por tus sinceras palabras y por recordarme que sentirnos mal al expresarnos sinceramente es solo un programación que podemos cambiar: http://evasandoval.es/contribuir-al-crecimiento-venciendo-al-miedo/
    Un abrazo a tod@s y gracias por vuestros comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>