Dejando Espacio a la Inspiración

Fácilmente las cosas que creemos que «tenemos que» hacer consiguen que pasen los días casi sin darnos cuenta o sin sentirnos inspirad@s.

«La Inspiración es el motor de las acciones que nos conducen a conectarnos con nosotros mism@s y lo que amamos»

Una bonita manera de terminar el año es cambiando, habló la chica del cambio ;). En mi opinión lo que más nos aleja de lo que de corazón queremos es la falta de espacio. ¿Qué cabe en una taza llena? acertijo sencillo y con truco porque si está llena de líquido no cabe más líquido pero que pasa si queremos ponerle una piedra, ¿cabe? y ¿Qué le pasa al líquido? lo mismo que si metiéramos más líquido, se saldría…..Es algo así lo que nos pasa, estamos llenos de lo que «tenemos que» hacer, hasta que rebasamos el cupo, y nuestro sistema/cuerpo/alma se las ingenia como puede para reubicar el «líquido sobrante» y avisarnos que algo va «mal».

¿Qué hacer entonces? Dejar espacio, vaciar la taza…..¿Cómo? Comprometiéndote contigo mism@ a pasar un tiempo sin hacer nada, ¿Qué???? Eso mismo, no hace falta que te vayas a la montaña a hacer de ermitañ@ incomunicad@, se trata de encontrar la manera de dejar espacio. Para mi lo ideal es como mínimo un par de veces al año ir a algún lugar que te gusta sol@, sin planes, esa es una bonita manera de dejar entrar la inspiración, palabra que significa iluminar el espíritu, y poder escuchar las respuestas a todas esa preguntas que asoman en momentos de «guardia baja». Si hay ruido en la cabeza no se escuchan. Si lo piensas, es mucho más barato que atracarse a medicamentos cada vez que te encuentras «mal». Sentirse inspirad@ es sinónimo de salud y bienestar!! A lo mejor el primer día tus pensamientos te acompañan con información tipo: «¿Qué haces aquí? deja de perder el tiempo y ponte a hacer algo útil!!» o «Estás sol@ y todos te miran, que ridículo!!» Dales las gracias y sigue, vienen de tu programación y están ahí para protegerte, ¿recuerdas?

Tranquil@ hay una versión reducida para principiantes :D, La propuesta es INSPIRAR, si si, eso que sabemos que es bueno hacer y se nos olvida porque la taza está llena y no le cabe más ;). Inspirando conscientemente algunas veces al día, dejarás espacio para que pueda entrar la inspiración ¡Anda! Qué causalidad….tal como su nombre indica ;). Vamos que se puede hacer en el semáforo, al levantarte por la mañana, cuando veas algo bello, ahora mismo….No te emociones que esta versión no excluye la anterior, con tanto fast food es fácil «conformase».

Dejando espacio e inspirando conscientemente iremos conectando con nuestro espíritu y él sabe lo que queremos en lugar de lo que «tenemos que», siempre habla pero ¿Le escuchamos?…..INSPÍRATE!!!!

 

Si quieres recibir las inspiraciones de este blog en tu email, puedes usar este botón:
[mailerlite_form form_id=1]

8 comentarios

  1. ¡Gracias Eva! Ay, sí, que buen ejercicio para dejar espacio… convertirse en ermitaño por unos días. En la soledad, sólo puedes escucharte a ti mismo, y después desaparecer (Alejandro Jodorowsky nos habla de ello, y es aquí cuando aparece nuestro Dios interior).
    Y para las mamás cómo yo, que tenemos mucho ruido en casa y ir sola a la montaña parece algo inalcanzable, entonces se puede hacer de noche. Cuando los críos ya están en la cama, y la pareja también. Es tarde y deberíamos de estar en la cama porque el día siguiente se presenta eternooooooo, hay una lavadora por tender, polvo, ropa y juguetes por todas partes… pero puedes quedarte ahí sentada en el sofá del comedor, sola, unos minutos… en ese silencio que se hace eterno… ¡Es el «momento ermitaño» de la mamá! ¡Disfrútalo!

  2. Gracias Beatriz por recordarme a las madres, quién durante los primeros años son indispensables para sus hijos ;).
    Ellos son inspiración, así que hay, en mi opinión, muchas oportunidades de sentirnos INSPIRADOS estando con ellos, es si, estando con ellos….y no haciendo mentalmente la lista de la compra :D. Un abrazo de admiración por tu dedicación y la todas las madres!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.