Disfrutar de la Vida. Castigo o Recompensa

disfrutar de la vidaUn día dejamos de hacer las cosas por el “simple” placer de hacerlas y pasamos a hacerlas para recibir una recompensa o para evitar un castigo, dejamos de disfrutar de la vida: Mira mama que bien lo hago!! Bien? Qué es hacer algo bien? Las madres recompensan, los niños lo confunden con el amor.
Cuantas cosas haces por que si, porque te encanta, porque lo sientes, porque te gusta, te divierte…..o ¿Las haces esperando algo a cambio?: ganar, llegar, subir de grado, aprobar, agradar….es un automatismo, buscas la recompensa: trabajo bien hecho, cuerpo perfecto, buenas notas, reconocimiento, valor….¿Cuánta energía requiere eso?
Incluso sonreír a otra persona cambia de sentido si no te devuelven la sonrisa.
Volvamos al placer de hacer las cosas por nos apetece, por que nos da la gana, por el placer de hacerlas y empezaremos a disfrutar, a liberarnos de la carga de hacer algo por algo.

El universo es y nosotr@s somos. Disfrutando estamos en sintonía con la vida y el amor.

“SER” es un estado de gozo en si mismo no requiere nada más. Esperar recompensa es una programación infantil que se repite y que impide disfrutar de la vida. Mientras esperas que algo pase está pasando algo, cuando buscas algo, estás evidenciando que no lo tienes. Y la vida está aquí mismo, deja de esperar, la recompensa es falsa y el castigo también.

“Sonríe porque te apetece, ama porque lo sientes, comparte por el placer de compartir y vive la vida que viniste a disfrutar y que solo TÚ puedes honrar como un regalo a cada instante de tu existencia, es una elección”

14s comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.