Divertirse es indispensable para una Vida Plena

La diversión no es solo cosa de niñ@s sino cosa de TODOS.
Es un componente esencial para el bienestar por encima de tener dinero para llegar a final de mes, casarse o tener éxito porqué nada de eso sirve si has perdido la costumbre de divertirte.

La diversión se refiere a hacer algo con lo que te sientas conectad@, feliz, alegre…esas cosas con las que desaparece el tiempo y una sonrisa se dibuja en tu cara durante, antes, después o todo el tiempo.

La diversión recarga el sistema de energía, lo rejuvenece, lo hace más creativo.

Algunas personas creen que no pueden divertirse porqué están demasiado ocupadas haciendo cosas que «deben» hacer, cosas «serias», importantes, a veces hasta les dicen a los nin@s que nunca tienen tiempo de jugar e ignoran que con diversión  todo se armoniza y se vuelve más fácil.

Cuando te diviertes generas energía relacionada con el bienestar porqué es un estado de EXPANSIÓN y no de CONTRACCIÓN. Cuando nos expandimos la información que reciben nuestras células, el entorno y lo que no sabemos, es de SI a LA VIDA lo cual parece ir totalmente al revés de como nos programaron. Se ven aun muchas personas infelices o con una vida insatisfecha por falta de diversión, sus rostros se van apagando, sus espaldas curvando, sus tobillos hinchando, sus frentes arrugando…..no es que sean «mayores» es que han dejado de divertirse:

«Envejecemos porqué dejamos de divertirnos»

De que sirve cualquier cosa que tengas: Dinero, casa, coche, viajes, etc…si no sabes divertirte, ¿Pregúntale a un niño qué haría con los billetes que tú guardas para sentirte segur@? Probablemente haría aviones para tirarlos por la ventana y divertirse….Ahora puede saltar tu creencia de: «Con el dinero no se juega» pero en cambio está bien visto que una persona «adulta» compre alcohol para hacer una fiesta en la que acabar la mayoría seminconscientes y enfadados….si eso te divierte, ¡Adelante! sino deja que un niño haga aviones de papel o usa el dinero para divertirte…..estará mucho mejor invertido 😉 .

¿Que nos enseñan? A trabajar duro para ser alguien, a estar seri@ ante situaciones «difíciles», a comportarnos, a vestir de cierta manera, se dice: «Ríe mientras seas joven que cuando seas adulto ya llorarás»… y ¿De que sirve todo eso? Sirve para convertirse en un adulto serio y amargado que ha perdido la conexión con su niñ@ interior pero eso sí tiene mucho éxito.

Una vez escuché una historia parecida a esta:

«Llega un hombre a un pueblo y visita el cementerio. Mirando las lápidas se da cuenta que en todas pone edades muy jóvenes: 5 años, 10 años, 3 años….Así que extrañado pregunta a una persona:
– ¿Qué ocurre aquí? ¿Por qué mueren tantos niños?
Y el hombre del pueblo le contesta:
– No eran niños sino adultos pero ponemos el tiempo que realmente han vivido en lugar de los años que cumplieron.»

Divertirse para cada persona es distinto, recupera esa sensación de estar viv@ más allá de lo que pasará o de lo que ha pasado, una sensación que transmite en dos direcciones, dentro y fuera, la armonía de vivir disfrutando de la vida….

¿Cuando fue la última vez que te divertiste?

2 comentarios

  1. Hola evita san
    Que lindo siempre lo que escribes.
    Cual fue la última vez que me divertí?… Ayer…en mi consulta y luego más tarde jugando con mis nietos. Una hermosura.
    Besos linda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.