Donde Pones tu Atención, Se Expande

¿Sabes cuál es la palabra que, probablemente, más escuchaste en tu infancia? La palabra NO
Y oh sorpresa el no no existe en la naturaleza!

Cuando el no precede una palabra o frase está negando lo que viene y para hacernos una idea de qué es lo que «no», hemos de pensar en eso; y como somos creadores, eso es lo que tenemos, exactamente lo que no queremos…ups! Un ejemplo 🙂

Cuando aprendemos a ir en bici, normalmente ya hemos absorbido el lenguaje de los «adultos» y hemos normalizado el «no» como forma de comunicación con nosotr@s mism@s y con los demás. Si vemos un poste o una farola delante nuestro nos proponemos no pegarnos contra ella, ¿Cómo? Diciendo: «No la farola no, no la farola no…..» y ¿Dónde vamos a parar?….Direct@s a la farola :o.
Así es como funcionamos, de la misma manera que en la naturaleza, el no no existe.
Lo que hacemos es aprender a entender el no, por la cuenta que nos trae :o, y creemos entender «lógicamente» lo que significa no, a veces usamos recursos como poner una cruz roja delante de lo que «no» queremos pero SIEMPRE hemos de hacernos una idea de eso que «lleva un no».

En la naturaleza «no existen los no conejos», si te digo que no pienses en un conejo, ¿En qué has pensado?….Por muy grande que hagas la cruz roja, el conejo siempre asoma porqué el cerebro para saber lo que no es, crea una imagen de eso.

Entonces un «no conejo» es una cebra o un león o una serpiente.

«Donde Pones Tu Atención, Se Expande»

Por eso poner tu atención en lo que no quieres es estar expandiendo lo que no quieres, si no quieres estar enferm@, si no quieres «acabar debajo de un puente», si no quieres estar sol@, si no quieres fracasar, etc…. ya sabes donde está tu atención, es decir, ya sabes lo que tienes!!

Por eso es muy útil pensar en una cebra si es lo que quieres, en la salud, en la abundancia, en el éxito….en lo que sea que quieras para expandir eso.

Ser consciente te da las «claves» que necesitas para usar tus propio recursos que son los únicos útiles para ti.

Imagen: Sergio Ortiz eseyese. Gracias!!!