El Lenguaje y su Expresión

«Con el lenguaje podemos moldear nuestra vida»

Y él es el primer escalón hacia la conciencia.


Hace ya algún tiempo que me di cuenta de la «importancia» de lo que decimos y como lo decimos así que comencé a escucharme.

Fue divertido, llevar un montón de años hablando y no haberme escuchado casi nunca :). ….una gran sensación.

De regalo me di cuenta que tampoco escuchaba a los demás 🙁 …..ellos son el perfecto reflejo! que por cierto sólo se puede ver si te miras en él y así es como puedes escuchar, bonita paradoja de la vida!

Primero empecé a «escuchar» los insultos, siempre los había dicho, nunca los había escuchado. Suenan fatal, para mi, así que los elimine (casi todos 😉 ). Fue así como me di cuenta de lo que decía de mi misma, «demasiadas veces» escuché: «eres tonta», «seré estúpida», «me lo merezco por lista», «es normal siempre estoy en las nubes» y cosas por el estilo que ya no recuerdo :)…..dejé de decirlo y mi vida cambió!! es infalible ;). Luego cada vez mas detalles…..

Si prestas atención a lo que dices entenderás porque tu vida es como es.

Un paso mas hacia la conciencia es expresar las necesidades, deseos y peticiones de manera clara, directa y con amor tanto a uno mismo como a los demás. Es el mejor uso que podemos darle al lenguaje.

Por ejemplo, en lugar de decir: “Cariño, ¿qué quieres hacer?”  – cuando tienes clara la idea de lo que tu quieres hacer – puedes decir: » A mi me apetece ir a la playa, ¿te vienes?”. Siempre estás a tiempo de escuchar otra propuesta y valorar. Este es un ejemplo muy sencillo pero muy representativo.

¡Expresar nuestras necesidades claramente mejora sustancialmente la vida de todos!

Ahora estoy en la respuesta a las preguntas……