El Miedo se va cuando Das las Gracias

gracias“Encerrada en el miedo, no puedo salir, es como si fuera creciendo hasta apoderarse de mis sentidos y me paralizara sin dejarme vivir” . Así describía una mujer su sensación. Y así es cuando mantienes tu atención en el miedo:

La mayoría de miedos son un patrón aprendido: “Ten cuidado”, “no toques eso”, “te vas a caer”, “mira por donde vas”, “no hables con extraños”, “te va a sentar mal”, “llamaré al hombre del saco para que se te lleve”, “te abrirás la cabeza”, “te pondrás enferma”…….crecimos rodead@s de profecías inventadas basadas en el miedo del adulto que se acabaron cumpliendo por nuestro poder de creación. Recuerda: Eso es infantil y se ha convertido en una ilusión, por eso puedes hacerlos desaparecer muy fácilmente.

Aprendí esto sobretodo pilotando una moto en una carretera de curvas, donde me di cuenta que el miedo me estaba impidiendo disfrutar de lo que estaba haciendo y encontré que agradeciendo el momento que estaba viviendo: mi cuerpo, la sensación de la moto, el paisaje, la vista, mi respiranción, mis manos…el miedo se esfumó y dejó pasó al instante que estaba viviendo, y un instante se fue sumando al otro hasta vivir una experiencia extraordinaria que sin duda con el miedo no hubiera vivido…..

Una de las leyes universales es: “Donde pones tu atención, eso se expande” por eso puede parecer “difícil” eliminar el miedo.
Cuando temes algo o sientes miedo, si tu atención se queda en el miedo ese miedo se expande y tienes más miedo.
Por la misma ley universal se expandirá la sensación de gracia si das las gracias en el momento que tienes miedo: Da las gracias, siempre hay algo por lo que agradecer.
Cuando cambias tu foco de atención y agradeces, todo tu sistema (50 trillones de células) se expande hacia la gratitud y el miedo queda eclipsado, se esfuma. Es como cuando aprendiste a ir en bicicleta, cuando pedaleaste por primera vez y viste un árbol en tu camino probablemente tu pensamiento y tu palabras fueron: No, al árbol no, al árbol no!! Y ¿Donde fuiste? Eso ocurre acorde a una ley universal:
– Donde pones tu atención, se expande, porqué el no, no existe en la naturaleza y eso incluye ignorar algo. Recuerda que no hay no conejos y que ignorar algo es mantenerlo presente 😉
Si en lugar de poner atención en el árbol la pones en el camino, el árbol desaparece y solo queda el camino por el que quieres ir.

Esto puedes extrapolarlo a cualquier área de tu vida: No quiero fracasar, no quiero estar enferma, no quiero suspender, que no me hayan puesto una multa, que no me deje……En lugar generar miedo a, da las gracias: Si no quieres fracasar, da las gracias por lo que estás haciendo, si no quieres estar enferma, agradece que estás viva, si no quieres suspender, considera que tienes ojos para leer y dale las gracias, si no quieres perder a alguien, agradece todo lo que habéis pasado juntos. Y así irás transformando el miedo por las gracias y vibrarás en la frecuencia del agradecimiento por lo tanto, y por la ley universal, tendrás más por lo que agradecer y menos por lo que temer.

Compártelo
Facebook Twitter Pinterest Email Linkedin

5 thoughts on “El Miedo se va cuando Das las Gracias

  1. desconocido

    Vivimos en una época de miedo y terror, la sociedad se encarga de esparcirla, de contagiarla un sencillo ejemplo es que la gente ya no hace nada sin su celular, esmartfon, no sale de casa sin el, por si pasa algo impensable ir a pasear al campo sin el, porque en vez de pensar en disfrutar ya piensa en si pasa algo, aunque el miedo para mi es un mecanismo de supervivencia, bien focalizado te impide hacer cosas que verdaderamente serían peligrosas, como saltar un muro de 10 metros, hay que vivir sin miedo, solo cuando verdaderamente su mecanismo de supervivencia se pone en marcha hacerle caso, el resto son miedos impuestos para que sigan el orden mundial establecido po el poder,.
    Esta bien convertirlos en gracias, muy interesante,

  2. Jesús

    Me gustó mucho , gracias por el recordatorio. Lo pondré en practica.

  3. Paula Sanchez

    Que buen post y que gran toque de atencion para esos momentos en los que ya ni siquiera nos damos cuenta de que el miedo nos esta impidiendo vivir la vida con plenitud…gracias Eva, como siempre consigues que tus palabras lleguen al corazoncito 🙂 ahora a disfrutar de todo lo que elijamos vivir, ya no hay excusa que valga!! besotes

  4. Silvia elena

    Re lindo evita san.
    Re útil y fácil.
    Besooo

  5. Matías

    Evita enlightened! 😀
    Thank you very much!!! Gracias!!! Domo arigato!!! Merçi!!!

    Besotes!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>