El Paradigma del Elefante

¿Has visto alguna vez un elefante en un circo u otro lugar atado a un minúsculo taburete?

Es evidente que ese elefante podría escaparse de tan ínfima atadura en cualquier momento.

No lo hace porqué cree que no puede, una vez lo intentó, era pequeño y lo ataron a un árbol, intentó escapar y no lo consiguió. Nunca más volvió a intentarlo.

¿Podría desatarse ahora? Por supuesto, aunque ni si quiera lo intenta se ha creído que no puede, le pasan los años perfectamente domesticado, sin hacer lo que desea…

Eso nos pasa a nosotros: Una vez o dos o tres te dijeron que no podías hacer algo o que no nunca serías lo que soñabas y lo te lo creíste. Pero esas palabras son un «minúsculo taburete», una ilusión. Cuando des un paso los límites simplemente desaparecerán y verás tu vida cambiar.

Tal vez tus músculos estarán un poco «vagos» de no usarlos, es un cuestión de tiempo. Encuentra el amor incondicional y todo será posible.

Me ha inspirado CAPAZ, el elefante que nos acompañó en el último taller de PSYCH-K en Barcelona.

Suelo contar la historia del elefante en los talleres y hago un dibujo rompiendo con el límite «no sabes dibujar» que alguna profe me debió poner….era una ilusión ;).

Esta vez Oscar le dió nombre al elefante y le llamó CAPAZ, significativo ¿verdad? y entre tod@s lo creamos y le dimos vida, ahora CAPAZ no sólo ha roto el taburete sino que expande su sabiduría por internet :). Muchas gracias a tod@s.

Un día, cuando estaba atada a un «taburete» soñé que veía salir el sol en una bahía de San Francisco. Soñé que así empezaría lo que iba a ser un día mágico lleno de amor…. Aquí estoy, escribiendo esto después de ver salir el sol en una bahía de San Francisco y viviendo un día mágico lleno de amor. Decidí dar un paso y los «limites» empezaron a desaparecer…..

¡¡Ahora sé que tú puedes hacer lo mismo!!

 

verás tu vida cambiar

9 comentarios

  1. hola «elefante capaz», como siempre que sale el sol, y creo que todo es posible , recibo un e.mail tuyo maravilloso, que me hace ponerle una falda de tutu a mi elefante y verlo bailar encima de la silla. TQ

  2. jo, cuanto Poder y Esperanza…
    CAPAZ que podemos hacer todo lo que nos proponemos si seguimos los dictados de nuestro corazón 🙂
    Live your Dream (aquí va un corazón 🙂
    Loooooooove you

  3. Genial Eva!!!! Repito mi gratitud por tu decisión de colaborar a llenar el mundo de elefantes liberados de sus arraigadas pero débiles ataduras, por acompañar a tanta gente en su liberación de sus taburetes mentales.
    Un abrazo,

  4. Las vacas son limitadas con el pastor electrico .Un alambre con un voltage alto .Con el tiempo no es necesario ni tan siquiera conectar el cable a la electricidad i la vaca que con tan solo saltar se podria escapar.

  5. Gracias Eva, por esta infusión d esperanza. Esta semana estoy comprobando lo vagos q están mis músculos, y estaba un poco desanimada…..pero el ver como t está resultando me anima a seguir entrenandome.
    Gracias por aparecer en mi camino. Un beso y todo mi amor para tod@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *