El Riesgo y el Ser Humano

¿Qué ha sido del Riesgo?

¿Se ha adueñado el miedo tanto de nosotros que ya ni siquiera consideramos el Riesgo?

Asumir riesgos es vida.

Como seres humanos tenemos la capacidad de correr riegos y eso significa salir de nuestra «zona de comodidad» donde casi todo es monótono y aburrido: hacer cada día lo mismo, comer lo mismo, irnos a dormir igual, leer el mismo tipo de periódicos , revistas o libros…….

¿Dónde queda la ilusión? ¿la sorpresa? ¿la magia de lo desconocido?.

Recuerdo una etapa de «correr riesgos» continuamente cuando era niña, siempre podía pasar cualquier cosa, todo era un resultado de lo que hacía o decía y podía ser cualquier cosa!!

Cuando Observo a las personas, en la mayoría veo rutina, aburrimiento y muerte……..en cambio cuando veo aquellas que se arriesgan, veo magia, alegría y vida.

Y pienso: ¿quién no quiere vivir así?, pues parece que casi nadie porque es mucho mas sencillo de lo que piensas y además contribuye a mejorar el mundo substancialmente y en cambio la mayoría no lo hace. Tal vez ni siquiera lo has pensado.

Haz cosas que nunca haces, dile algo a alguien que te da miedo decir, cambia lo que te aburre, atrévete a vivir intensamente!!

¡¡Haz algo arriesgado cada día y todo cambia!!

Parece que hemos reducido la emoción a las películas y que vivamos a través de ellas….son mentira!! están muy bien hechas, eso si, y son maravillosas en mucho momentos pero no son «reales». Tan sólo arriesgándote, cada uno al nivel que desee, tu vida puede ser de lo mas emocionante.
Lo experimento en muchas ocasiones, de repente me doy cuenta de que, por ejemplo: es viernes, que son las 12 del mediodía y que estoy jugando con unos amigos al juego de la transformación (buenísimo por cierto), en una cafetería del centro de barcelona, como una auténtica vividora…….es justo en ese momento cuando me doy cuenta que el riesgo mejora mi vida sustancialmente.

Estos son solo algunos de los mágicos momentos que me regala el asumir riesgos: compartir, jugar, aprender, descubrir o escuchar las respuestas que busco!!
Hay una tendencia social a hacer «lo correcto» que limita al ser humano y que os invito a cuestionar…………haz lo que te apetezca,arriesgate!! te sorprenderás de lo que eres capaz y si no recordemos un emotivo ejemplo que pudimos ver todos en el que este hombre se arriesgó, no debió ser «cómodo» para él, y triunfó de una manera extraordinaria:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.