En lo más profundo…Elisabeth Kübler-Ross

“En lo más profundo, todos sabemos que hay alguien que estamos destinados a ser.
Y podemos sentir cuándo nos vamos convirtiendo en ese alguien.
Lo contrario también es verdad:
sabemos cuando algo no encaja y no somos la persona que estábamos destinados a ser.
Consciente o inconscientemente, todos buscamos respuestas, intentando aprender las lecciones de la vida.
Andamos a tientas por miedo y culpa.
Vamos en busca de sentido, amor y poder.
Tratamos de comprender el miedo, la pérdida, el tiempo.
Tratamos de descubrir quiénes somos y cómo podemos llegar a ser realmente.
Sin embargo, con demasiada frecuencia los buscamos en el dinero, en la condición social, en el trabajo ’perfecto’, o en otros lugares, sólo para descubrir que estas cosas carecen del sentido que esperábamos encontrar y que incluso nos producen angustia.
Seguir estas pistas falsas sin una comprensión más profunda de su significado nos deja inevitablemente con una sensación de vacío, creyendo que la vida tiene muy poco o ningún sentido, que el amor y la felicidad son tan sólo espejismos.
De modo que ¿Por qué esperar hasta el final para aprender las lecciones que podríamos aprender ahora?
La lección del miedo, la de la culpa, la de la ira, la del perdón, la de la entrega, la del tiempo, la de la paciencia, la del amor, la de las relaciones, la del juego, la de la pérdida, la del poder, la de la autenticidad, y la de la felicidad.
Nos han puesto en la tierra para aprender nuestras propias lecciones.
Nadie puede decirnos cuáles son; descubrirlas forma parte de nuestro viaje personal.
Aprenderemos que no estamos solos sino mutuamente conectados, que el amor nos hace crecer, que nuestras relaciones nos enriquecen.
El amor es realmente lo único que podemos poseer, conservar y llevarnos con nosotros.”
Elisabeth Kübler-Ross

Texto extraído del libro: Palabras que curan de Àlex Rovira
_________________
Comparte

6 thoughts on “En lo más profundo…Elisabeth Kübler-Ross

  1. yolanda

    ……. y cuando una se siente sola: la interconexión humana es cierta aunque no siempre la llevo bien. no tengo nada que contar a la mayoria de gente que me rodea, pocas cosas me interesan de las conversaciones ajenas: nada me resuena y por ello bien extraña me siento, y es que una nube de “obligaciones ” rondan al ser humano : tiene que : relacionarse, tiene que : hablar por hablar, tiene que : ser alegre y simpático, tiene que : sociabilizarse…. el tiene que…. una imposición continuada… yo estoy optando por la premisa…: si hay algo que no ten gusta , cámbialo.. Me está costando llevar a cabo esta frase pero poco a poco me da buenos resultados… luego aparece el autosabotaje… pero eso será en otra jornada. Saludos.
    yolanda

  2. Fito

    Y que sucede cuando el dinero se convierte en necesidad imperiosa para sobrevivir, que secuestra todo tu tiempo y requiere de toda tu energia, y no voluntad de nada?
    No por seguir una pista falsa, si no por comer, tener un techo, y pagar al medico.

  3. Eva

    Querida Yolanda. Cuando una se siente sola es cuando más ha de escuchar y seguir a su corazón. Sentirse extraña puede ser una maravillosa sensación si miras hacia a dentro en lugar de intentar encajar en los patrones de los demás.
    Las “obligaciones que rondan al ser humano” me parecen cuestionables y por tanto no podría estar mas de acuerdo con tu frase: ” Algo que no te gusta cámbialo”…La velocidad con la que cambiamos no está estipulada en ningún sitio. Poco a poco, mucho a mucho, ¿comparado con qué?
    Y por último me parece que el autosabotaje ya está en proceso de cambio en tu caso ;). Agradezco profundamente tus palabras. Un abrazo. Eva

  4. Eva

    Gracias por tu comentario Fito. En general si el dinero se convierte en “una necesidad imperiosa para sobrevivir” suele ser porqué la persona no se está dedicando a lo que realmente ama o porqué hay alguna relación familiar por solucionar o porqué la persona tiene una creencia respecto al dinero que le bloquea. En tu caso particular no te lo sé decir hasta que no conozca los detalles. Si quieres puedes comentarlos y lo vemos juntos, si lo prefieres puedes escribirme a mi email. Gracias otra vez. Eva

  5. yolanda

    hola eva y hola a tod@s; quiero saber de que trata el psych-k. me gustaria saber si podria resolver mi miedo a conducir en coche y ni fobia social esta terapia.
    gracias
    yolanda

  6. Eva

    Hola Yolanda,
    Nuestros miedos, sean cuales sean, proviene de un “lugar”, no surgen de la nada ni de noche a la mañana, es decir, tienen una causa….el no poder conducir o estar con personas es sólo el síntoma por tanto PSYCH-K si puede ayudarte a resolver esos miedos.
    Es un método de reprogramación de creencias en el subconsciente por tanto elimina las barreras que te impiden conducir o sociabilizarte y generan los miedos.
    Lo que no hace es conducir por ti o ir a una fiesta en tu lugar….es decir, en tu voluntad de cambiar está el verdadero poder que conseguirá eliminar tus miedos.
    Un abrazo
    Eva

Comments are closed.