Entrevista en Una Apuesta a la Vida

Una Apuesta a la VidaUna Apuesta a la Vida es un revista mensual de conciencia dirigida por Silvia Rodríguez Borges que acaba de cumplir sus 19 años. Tuvimos el honor de estar con ella este pasado mes de noviembre en Uruguay gracias al taller de PSYCH-K® que organizó y que fue un éxito espectacular. Una anécdota, de las muchas que vivimos allí, fue que la mayoría de participantes creyeron, al verme, que yo era la hija de Eva Sandoval, es decir, que la instructora en su opinión tenía……vamos a decirlo así…..una edad y un aspecto diferentes al mío. Ya sabéis que me caracterizo por usar ropa «cómoda» en general y allí era verano. Cuando la primera persona se atrevió a confesarlo se oyeron un montón de: «Yo también lo pensaba!!» muy divertidos, nos reímos mucho y reconozco que me encantó romper «creencias» ya de entrada ;). Se que si lo mismo me hubiera pasado cuando mi autoestima dependía de la opinión de los demás hubiera sido muy diferente y también que tal vez me pasé con los pantalones rosas :D…..DSCN0972 foto grupo psych kViva la autoestima!!!

Silvia, en mi opinión, es un ser maravilloso, es dulce, humilde, poderosa, generosa, divertida, cariñosa, auténtica, mágica…por nombrar algunos de sus múltiples dones, y vivimos momentos muy muy lindos con ella y su familia. Es un auténtico regalo.

IMG_3635Se le ocurrió abrir una sección en su revista para entrevistas y me propuso participar, acepté encantada. En Colonia, un lugar bellísimo, al final de un muelle contemplando una preciosa puesta de solIMG_3638, hizo la entrevista que ha publicado en el número de este mes de diciembre. Guardo recuerdos muy mágicos de aquel momento, tanto de la conversación como de las sensaciones de conexión y vida, recuerdo que estuvimos en silencio, cuatro personas, durante un buen rato hasta que el sol se puso…..fue un silencio que «dijo» muchas cosas y que sigue en mi corazón!!

Muchas personas cuando vienen a las sesiones o me conocen por primera vez, se han hecho su propia idea de «mi» y a veces, se piensan que siempre he sido «así», te cuento dos secretos: No, no siempre he sido «así» y sigo evolucionando ;). Todo lo que tengo/soy es lo mismo que lo que tú tienes/eres. Esta entrevista, con unas preguntas, como verás, muy «humanas», propias de Silvia, tal vez pueda reflejarte alguna parte de ti, creo que ella la hizo con esa intención porqué le puso el título de Uno en Nosotros a la nueva sección de entrevistas 😉

Tengo la versión digital de Una Apuesta a la Vida, me parece una publicación muy interesante y además en este número lleva un reportaje del Emo. Como es grande para colgarla, si la quieres te la puedo enviar para que la puedas disfrutar tu mism@.

Gracias a Silvia, a Mauricio, a Cecilia, a Lorena y todos los seres divinos con los que compartí esta maravillosa experiencia!!! Os quiero mucho!!!

Aquí está la entrevista:

-¿Qué situación te condujo a un cambio de postura ante la vida y que podrías expresar así: fue un antes y un después?

Me di cuenta que, en lugar de estar haciendo lo que de verdad quería hacer, estaba haciendo lo que se suponía que debía hacer y me sentía muy infeliz. Yo estuve programada con creencias que me separaron de mi misma: «La vida es dura», «Todo tiene un precio», «Si quieres ser alguien en la vida has de trabajar duro», «No te fíes de los extraños», «Quién bien te quiere bien te hará llorar», etc…Y me dediqué a ser empresaria desde los 21 años en busca del éxito y el dinero que me harían muy feliz, no fue así…Con mi transformación me di cuenta que en realidad solo estaba haciendo lo que me dijeron siempre: primero hay que asegurarse un futuro y luego ya tendrás tiempo de hacer lo que te gusta. ¡La vida no está en el futuro sino en el presente!

Yo quería parecerme a alguien, ser alguien distinto de mi misma porqué no me valoraba como ser único y divino, porqué me enseñaron que si hacía lo que los demás querían: mama, papa, profesores, parejas,etc…iba a recibir amor, de lo contrarío me «castigarían» sin darme eso amor que desde niña sentí imprescindible para «sobrevivir»….

Así que después de llevar años haciendo lo que demás querían, por suerte, mi vida era un auténtico desastre, recuerdo que lloraba porqué me sentía muy infeliz y ni siquiera sabía porqué: «si estaba haciendo lo correcto». Recuerdo que en un día de desesperación mi hermano pequeño me vio medio desolada y yo, que nunca dejaba «entrar» a nadie cuando me sentía mal, lo eché de mi lado y después de un rato me envió un mensaje que decía: «Hermana, descubre quién eres y lo que quieres por ti misma. Te quiero». Ese mensaje me hizo darme cuenta que no tenia ni idea ni de quién era ni de lo que quería así que lo dejé todo y emprendí un viaje hacia mi misma.

-¿Qué hechos conspiraron para que conocieras PSYCH-K®?

Gracias a ese momento en que decidí dejarlo todo, creo que le di espacio al universo para que pudiera actuar fluidamente. Yo había comprado un libro por recomendación hacia unos tres años en una librería de Barcelona que regentaba una mujer muy «conectada» que al verte ya sabía que libro era el tuyo. Fue el libro de Bruce Lipton «La Biología de la creencia». Lo compré y se quedó en mi estantería durante 3 años. Ahora que me haces esta pregunta me doy cuenta que la conspiración fue magnifica ya que me quedé sin nada material y lo único que quise guardar fueron algunos libros que me encantaban y entre ellos encontré el libro que me recomendó la mujer de la librería y que nunca me leí porqué llevaba la palabra biología en el título y de la escuela no tenía muy buenos recuerdos. Creo recordar que se cayó a mis pies y al levantarlo me acordé del día en que ella me lo recomendó diciéndome: este libro es para ti. Y allí estaba yo tres años después con una mano delante y una mano detrás y con el libro por leer, así que usé las bibliotecas para leerlo y lo acabé en seguida. Al final del libro leí sobre PSYCH-K y en seguida busqué información en internet, la semana siguiente se daba un taller para aprender a cambiar creencias en Barcelona……magia!

-Si estabas sin recursos, ¿cómo accediste a realizarlo y que más sucedió en ti para decidir ser instructora de PSYCH-K®?

Me puse en contacto con Peter González, el instructor del taller básico de PSYCH-K®, y le dije: «Quiero hacer este taller y no tengo dinero, ¿Qué podemos hacer?» Como puedes ver solo le dejé una opción, hacer algo. Entonces añadí: «Además si esto es tan bueno como decís y funciona tan bien, aunque ahora no tenga dinero, lo tendré y podré pagarte, ¿cierto?». Creo que aun se está riendo. Me actitud era muy clara, estaba decidida, creo que actuó el poder de la intención y todo lo necesario, así que encontramos una manera de intercambio y lo hice.

Después de realizar el taller básico de PSYCH-K®, donde aprendí a cambiar creencias, por fin vivía la vida con la responsabilidad y la tranquilidad que me permitieron disfrutar del camino. Pude crear mi propio sistema de creencias: Disfruto de la vida, gano dinero haciendo lo que me gusta, el universo es un lugar acogedor, tengo todo lo que necesito en cada momento, me merezco lo mejor, y podría llenar varias hojas….Después realicé el taller avanzado y mi camino me llevó junto a Peter González a organizar una conferencia para Bruce Lipton en Barcelona, lo hicimos en poco más de dos meses, para muchos era casi imposible, suerte que ya había cambiado las creencias relacionadas con lo que piensan los demás…

Tras la conferencia y después de la cena acompañé a Bruce a su hotel y me dijo: «Gracias por hacer que todo esto haya sido posible». ¿Gracias a mi?, pensé, y me di cuenta que mi atención siempre estaba en lo que me faltaba y no en lo que podía agradecer. Todo la vida creyendo que siempre había algo más que hacer, que conseguir, que saber…. ¡Muy poco útil para el universo! Así que ahí estaban los resultados de los cambios de creencias que llevaba haciendo durante un año, era consciente. Entonces me dije: «La mitad del mundo debería saber como cambiar sus creencias fácilmente….para también facilitarlo a la otra mitad, ¿Qué puedo hacer?» Y decidí hacerme instructora. Aún mi economía estaba en proceso de recuperación, pero no me importó, sabía que eso era para mi y fui poco a poco y mágicamente cumpliendo cada uno de los requisitos para ser instructora, «apareció» todo lo necesario y me certifiqué.

-¿Uno de los beneficios más importantes?

Recuperar el poder personal y saber que todo es perfecto, aunque algunas veces no lo parezca. Para mi, después de estar casi toda mi vida creyendo en que algo iba a hacerme feliz, el beneficio más importante ha sido saber que yo tengo mi propio poder personal con el que creo mi vida instante a instante. Y que la recuperación de ese poder es lo que me ha llevado a saber quién soy y a saber lo que quiero porqué siempre estuvo en mi pero mis creencias me alejaron de mi misma. Y gracias a él ahora puedo facilitar que otras personas recuperen el suyo y sean las creadoras de sus vidas. Recuperando mi poder personal he conectado con mi intuición, mi pasión y un amor incondicional que no depende de ninguna circunstancia, si lo hago «bien» me amo, si lo hago «menos bien» también.

-Puedes mencionar tres seres que sus enseñanzas te hayan impactado y cambiado la forma de percibir la vida.

Bruce Lipton, Eckhart Tolle y Wayne W. Dyer.

-Una frase que siempre tienes presente:

«Todo es perfecto»

-Cuéntame una decisión o actitud en que hiciste una «apuesta a la vida»:

Cuando me di cuenta de que no era feliz y empecé el camino hacia mi misma pasaron muchas cosas desconocidas para mi. Fue un proceso de muchos cambios, todo lo que conocía desapareció y me quedé sin nada material. Todos los miedos que tenía desde pequeña: Te vas quedar debajo de un puente, nadie te va a querer, etc…empezaron a asomar para que volviera a lo conocido y no lo hice. Ahí hice mi apuesta por la vida: Dije: «Lo que siempre me han contado de la vida no puede ser cierto, la vida debe ser algo maravilloso aunque aun no lo veo por eso decido que a partir de ahora voy a estar solo donde quiero estar» y fui fiel a eso. Esa decisión fue lo mejor que hice, primero solo quería estar en la playa y pasear y poco a poco toda mi vida fue convirtiéndose en lo que quiero. Hay una gran diferencia entre pasar por la vida y apostar por la vida . En la primera eres víctima, en la segunda creadora. Cuando apuestas por la vida, ganas.

-¿Qué mensaje deseas entregarle a l lectores de esta revista?

¿Uno solamente?
Ámate incondicionalmente, en cualquier circunstancia, sobre todo cuando no creas que lo mereces…
Haz lo que sientas y confía. Preocuparte es rezar para que ocurra lo que no quieres que ocurra.
Decide ser feliz. Eso te abrirá las puertas a las infinitas posibilidades con las que siempre has contado y que probablemente tus creencias no te permitían «ver».
Vuelve a ser autentica, única, divina como cuando eras pequeña y creías que todo era posible. Solo hay una como tú, ¿te das cuenta? Eso es decir si a la vida y entender sus «reglas» para desde ahí crear todo lo que desees. Tú eres la única persona responsable de tu felicidad porqué aunque tus circunstancias sean «malas» puedes decidir cual es tu actitud frente a ellas.
Huye de lo antiguo, de lo conocido y disfruta de lo nuevo, lo desconocido.
Cambiar es el arte que transforma la vida, cambia!!

4 comentarios

  1. Evita! que buena entrevista!
    Mientras la leía mi postura corporal iba cada vez «acomodandose». Al finalizar de leer la entrevista mi energía era otra. Magia! 🙂
    Gracias otra vez!!!

  2. Gràcies Eva por compartir la entrevista y servir de ejemplo congruente para tantas personas, de lo que instruyes y de la vida, que al fin y al cabo son lo mismo. Gracias a Silvia, aunque no la conozca (al menos personalmente en este plano de conciencia) por haber realizado la entrevista. Cada día nos acercamos más a esa masa crítica de personas que con su conciencia, consciencia y convicción, contribuyen a un mundo mejor. Gracias por ser creadoras de esa realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.