Espera Siempre Que Ocurra lo Mejor

Siento que es momento de cambiar muchos de los patrones heredados y obsoletos por otros nuevos y efectivos que respondan a nuestro momento actual.
¿Cuántas personas conocemos que “esperan siempre que ocurra lo mejor”, en todas las situaciones e independientemente de las circunstancias?
¿Y nosotr@s? ¿Esperamos siempre que ocurra lo mejor? ¿Sabes porqué? A ver si te suena alguna de estas frases:
Piensa mal y acertarás
No te hagas ilusiones así no te decepcionarás (claro y durante el proceso lo pasas fatal…muy inteligente)
Todo el mundo quiere algo porque nadie regala nada.
Cuando las cosas van bien siempre hay algo que lo estropea o dicho de otra manera: Lo bueno no dura…..
¡Te vas a caer!
Hay una tendencia pesimista que se contagia de padres a hijos. NO nacimos así, si hubiéramos nacido sin esperar lo mejor jamás nos hubiéramos puesto de pie y lo hicimos :o. Aprendimos a caminar, a usar las manos, a manipular objetos y pudimos hablar porque “lo mejor” estaba en nuestra programación esencial. Luego poco a poco y casi sin darnos cuenta un día empezamos a repetir lo que dicen los mayores y que escuchamos constantemente: “soy pesimista” “haga lo que haga todo me sale mal”, “si algo puede ir mal, va mal” “me caeré”

Cambiar los problemas por oportunidades solo es una cuestión de actitud. Lo mismo que esperar lo mejor de todo lo que nos pasa es una cuestión de reflexionar las primeras veces y poner atención, para cortar la palabra que luego cortará el pensamiento

y después el patrón :D.

Un pregunta clave puede ser: “En esta situación, ¿Estoy esperando que ocurra lo mejor?” Si es que no cambia y Espera que Ocurra lo Mejor.

¿Estás esperando resultados? ¿Qué alguien te llame? ¿Qué haya mucha gente en tu taller? ¿Qué apruebes? ¿Qué tu libro se publique? ¿Qué te sonrían? ¿Qué te den el trabajo? ¿Qué te llegue la oportunidad? ¿Qué te elijan?….recuerda que somos creadores así que “Espera que Ocurra lo Mejor”

Aunque puedas decir: “Si claro, y que pasa si luego no ocurre?”. En ese caso no estarías estarías esperando lo mejor, ¿Lo ves? y todo y eso, ¿Qué pasa con el tiempo hasta que llega lo que estás esperando?….a si, lo mejor es “no hacerse ilusiones ” para no pasarlo mal ¿verdad?….muy poco útil. Hacer que cada momento sea mágico incluye ilusión y confianza. Espera Siempre que Ocurra lo Mejor.

8s comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.