Haz las paces contigo

pacesCada uno de nosotros debería hacer un alto en el camino y hacer las paces consigo mism@ para no arrepentirnos nunca más de nada.
Arrepentirse es lamentar haber hecho algo en el pasado, es experimentar pena o disgusto por algo.
Cuando hacemos las paces con nosotr@s mism@s, hayamos hecho lo que hayamos hecho, podemos aceptar y respetar cada momento vivido, eso transforma.
Somos la única persona de la que no podemos separarnos y por eso, estar en paz, tanto con lo que hemos vivido hasta hoy, como con lo que somos en este momento, es un ingrediente indispensable para vivir plenamente.
Queremos entender que las cosas que hicimos, las hicimos lo mejor que pudimos, igual que todos los demás, es desde la perspectiva actual que podemos pensar en hacer las cosas diferentes.
Es fascinante como hemos normalizado el maltrato, viene de la cultura del castigo o la recompensa, se ve claramente en las palabras que nos decimos: “fui un tonto”, “nunca aprenderé”, “así no voy a llegar a ningún sitio”, “no me extraña que me pase esto” “¿Cómo pude estar tan cieg@?”, etc…esta crueldad no sirve de nada en tu existencia, es sólo una oportunidad de dejar entrar la compasión. Puedes decirte: “He vivido esto de la mejor manera que he sabido en ese momento, si me vuelve a ocurrir, estaré atent@ a mis reacciones y actuaré de otra manera ahora que he aprendido y estoy en paz conmigo mism@.”
Igual que jamás le dirías a un adolescente: “¿Cómo pudiste jugar con ositos cuando eras un niño?” deja de decirte “¿Cómo pude salir con tal o cual persona?” o “¿En que estaría pensando para hacer eso?”. Es una referencia al pasado igual, así que es útil dejar de querer entender como no te diste cuenta antes porque hoy eres diferente, has cambiado, has crecido, has aprendido, has mejorado aunque te hayas o hayan convencido de que no tienes remedio y nunca cambiarás… eso es empezar a ser responsable de nuestros actos.

Algunas maneras de hacer las paces contigo mism@:

– Abandona la necesidad de entender lo que aún no entiendes, aún no es el momento y el momento llegará justo cuando hayas aceptado que no necesitas entenderlo porque estará viviendo el presente y en el presente
– Recuerda que la vida es una experiencia terrenal para disfrutar, y que lo hemos olvidado después de tanta programación.
– No hace falta saber que pasó para cambiarlo.
– No trates de cambiar a nadie, cambia tú primero y ell@s cambiarán o desaparecerán de tu vida, es la ley del espejo.
– En momentos de duda, párate y observa, serás testigo del resultado de las palabras.
– Escúchate y si no te gusta lo que dices, cambia el discurso.
– El tiempo es un aliado y no tu enemigo, lo que pasó te sirvió para estar aquí ahora.

Cuando cada ser humano esté en paz consigo mism@, el mundo entero reflejará esa paz

Comparte

3 thoughts on “Haz las paces contigo

  1. Com sempre m’arriba en el millor moment.
    Gracias Eva i records i besets per a la Lorena

  2. Com sempre m’arriba en el millor moment.
    Gracias Eva i records i besets per a la Lorena

  3. Eva

    Gràcies bonic per ser-hi 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>