Interpreta el Pasado a tu Favor

Siempre puedes elegir como interpretar lo que te ha pasado; Buena o mala suerte quien sabe.

No importa lo que ocurre si sea lo que sea te tratas con amor y respeto dejando lo que es pasado atrás.

¿Qué podemos cambiar de nuestro pasado? La interpretación que hacemos de él. Que hayas pasado 25 años casad@ con una persona que ahora se fue, que tu mascota cambió de plano, que no te dieron el trabajo o que esquivaste ese neumático en la autopista, etc… son solamente cosas que ocurrieron….tienes la oportunidad de escoger como interpretas las circunstancias. Cuantas veces en una conversación explicas algo y una persona dice: «Pues yo lo veo de otra manera», ¿Es la misma cosa? Si lo es. Cuando interpretas lo que pasó  a «favor» tuyo en lugar de «en contra» estás cambiando la programación infantil y acercándote más a ti mism@.

Puedes decir desde ya que «todo lo que te ocurre es perfecto»….en realidad de otra manera no hubiera ocurrido. Y ahora ya pasó! es decir, forma parte del pasado! Interprétalo como más te convenga para los cambios que quieres hacer, y vuelve al momento presente.

¡Ves a un árbol preocupado porque se le ha roto una rama?: «vaya y ahora que voy a hacer, ya no seré el mismo nunca más» , «si la rama no se hubiera caído….si la hubiera sostenido más fuerte», «es muy triste que me falte una rama»….

Las cosas que han pasado han pasado, (cuanta sabiduría en mis palabras jajajaja) deja de darle vueltas y alégrate por el maravilloso hecho de que han pasado, sean como sean, significa que estás viv@ ;). Aunque sea ese trabajo que tanto querías o un proyecto con el llevabas mucho tiempo o un chico que te encanta y no te llama. Son las expectativas lo que te mantienen apegad@, la imaginación que se pone en marcha para pintar de rosa lo que es de otro color y no importa de que color sea porque se quedó en el pasado y puedes interpretarlo como quieras, ese es tu libre albedrío: La elección real que conlleva una acción y no, tan solo, un pensamiento. En este momento de tantas herramientas para el cambio parece que nos dejamos la principal: Poner en acción lo que sabemos!!

Aprendimos magistralmente a darle vueltas a las cosas, la propuesta es hacerlo a tu favor ;).¿Crees que algo es triste? Conviértelo en alegre, tu sistema responderá a lo que le digas. Una vez le preguntaron a un famoso terapeuta que hacer si una persona se sentía triste y no conseguía alegrarse, dijo: «Que se ponga un lápiz en la boca, así su cuerpo usará los mismos músculos que usa para sonreír y se pondrá automáticamente alegre». Eso es ponerse en acción :D.

Cuando interpretas lo que pasó a tu favor, dejas espacio a lo nuevo, a lo que quieres de corazón, a lo que de verdad vibra contigo porque lo que está en tu frecuencia está contigo:

«Dejo alegremente el pasado atrás y espero lo mejor ahora y en el futuro»

4 comentarios

  1. Wala, churri, qué buenísimooo!!! :O)
    Como anillo al dedo me viene… 😉
    Graaaacias por compartir con el universo de los humanos tan divinas reflexiones (cor, cor, cor)
    I LOVE YOU

  2. Muy bueno el post y par releerlo, pero qué hacer si uno ha cometido algo en el pasado que, objetivamente hablando fué malo, que causó daño a alguien o a sí mismo de un modo comprobable? no es más difícil olvidar ese pasado? El sentimiento de culpa, el remordimiento, impide no solamente olvidarlo, sino que hace que uno lo recuerde una y otra vez, y se lamente por lo no hecho o por lo sucedido en el pasado? Cómo superar eso? …Si es que se puede, claro.
    Saludos y gracias

  3. Gracias por tu comentario Bernardo.
    En mi opinión es exactamente lo mismo porque pasó igual. Lo que hacemos lo hacemos bajo las circunstancias del momento, es después, cuando a pasado el tiempo cuando podemos «ver» las cosas de otra manera, ahí es donde podemos elegir aceptarlas. En ningún momento del post se habla de olvidar, olvidar es poner atención y donde pones la atención se expande.
    La culpa es un sentimiento muy destructivo en mi opinión puedes cambiarlo por responsabilidad y el remordimiento una invención más destructiva todavía.
    Tampoco, sigue siendo mi opinión ;), es una cuestión de superar, superar vuelve a estar poniendo la atención en lo que no quieres y del lamento…..qué decir?
    Puedes utilizar lo que pasó para crecer y usar el perdón como herramienta de transformación. Perdonarte a ti y los demás desde la comprensión de que todos hacemos lo que podemos bajo cada circunstancia.
    Un abrazo

  4. Hola Eva.
    Gracias por todo de ti.
    Este escrito me hace pensar en… la iluminación.
    Hace ya décadas tuve una iluminación(ver nota*) que me hizo quedar un año mas en un monasterio en el que estaba de paso.
    «Todo es perfecto» seria el resumen de lo que es vivir/ser el estado este.
    Luego cuando pasa el efecto de esta «luz» lo que había subconsciente sigue estando y es así como comprendo también del todo lo que dice después Bernando…
    Estas habitaciones del subconsciente siguen estando tal como estaban antes de que la luz las hiciera vistas y aparentemente limpias porque no tropezabas con nada (y el desorden tenia su orden y sentido «perfecto»). Ahora sigues tropezando con todo… (y «aquella experiencia» ya es pasado) necesito/necesitamos una técnica de limpieza al estilo siglo XXI. Porque la tradición es eteeerna, como que después de diez mil o +miles horas de zazen algo ha cambiado en tu subconsciente.
    Me apunto a tu curso, si me quieres allí.
    Un abrazo.
    J.
    (nota*: «no es eso» que imaginas).

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.