La Belleza está en el Interior ¿Tópico? ¡Conciencia!

“El Interior es el único lugar de Creación Posible”

belleza-interior

Sin duda que el exterior es parte de nuestra belleza y es un reflejo del interior. Y, fotográficamente, en un trozo de papel o de cartel, una persona puede parecer guapa, sexy, atractiva y a la vez segura, confiada, fuerte, etc…y probablemente es FALSO cuando está estudiado con la intención de vender. Sólo funciona en estático, cuando la persona no se mueve. La vida es movimiento y moverse es un acto energético que viene de dentro. Nos movemos y gesticulamos según nuestro sistema de creencias, según lo que creemos de nosotr@s, si te sientes una persona segura tus pasos transmitirán seguridad y lo mismo con cualquier otro estado.

En cambio, much@s de nosotr@s, estamos programad@s para poner constantemente la atención en el exterior y, en algunas ocasiones, hasta queremos parecernos a alguien.

Hay muchos elementos más, además de la belleza fotográfica/estática, que entran en acción cuando compartimos momentos entre personas: el tono de la voz, los gestos, la mirada, la actitud, las palabras, la presencia, la conciencia, las emociones, el amor….y eso es lo verdaderamente auténtico que tenemos, lo que podemos mostrar y compartir para conectar con las personas que están en nuestra misma frecuencia y no otras.
Esta es la modelo Cameron Russell, que tiene un conferencia muy interesante en Ted, en dos fotos del mismo día, una en una revista y la otra con su abuela:

cameron-russell-1

Si modificamos el exterior para gustar o agradar a los demás, para encajar, para conseguir un trabajo o para que papa esté orgulloso, porque olvidamos que la belleza está en el interior, dejamos de ser nosotr@s mism@s y perdemos la autenticidad. Eso es lo que hemos aprendido la mayoría, los medios de comunicación nos inundan de como deberíamos ser para estar más guap@s y ser muy populares y aceptad@s, solo poniendo atención en el exterior.

Nuestra belleza interior es inmutable.

Encontrando unos vídeos en youtube sobre la conciencia de la imagen, vi un anuncio de una marca de cosméticos que anunciaba un producto para tener más volumen en los labios, ¿Para qué?. Paseando por Barcelona me llamó la atención un cartel que anunciaba bragas estilo faja para sujetar y conseguir un efecto “tanga”, no podía abrir más los ojos cuando lo vi. Y el mismo día entré en una tienda para comprar unas medias y la chica que atendía me preguntó si las quería push-up, ¿Cómo?! no sabía ni lo que era. Cuando le pregunté, me explicó que hace el efecto de tener el culo subido, ¿Subido? ¿De qué servirá que el culo parezca que está subido si no lo está? mi cara debió ser un poema. Y yo como adulta lo puedo razonar aunque me sorprenda, lo que me fascina es ¿Qué efecto tendrá en una chica de 15 años que quiere encajar en la sociedad y tener éxito? tal vez el push-up le suba el culo pero no se que hará con su autoestima, sobre todo cuando no lo lleve puesto y ¿Quién ha dicho donde debe estar el culo puesto?

Hay campañas, imágenes o modelos que nublan la conciencia, que son falsos, y que solo nos llevan a la frustración, la impotencia, la insatisfacción o la infelicidad. ¿Qué podemos hacer? Primero de todo ser conscientes de que podemos vivir en plenitud y satisfacción siendo nosotr@s mism@s y encontrando esa belleza única que poseemos.

Pongamos un poco más de atención en nuestro interior

Está genial que quieras que tu culo tenga otra forma, que quieras sentirte mejor, estar en forma, sentirte bien contigo mism@, puedes hacer infinidad de cosas al respecto, ¡Hazlas! pero no te castigues porque no te pareces a la chica o el chico de la foto o de la serie, o hagas nada por ser como ell@s porque eso te lleva de cabeza a la miseria, gústate tal como eres ahora mismo para poder conectar con tu belleza interior. Tanto si tienes el culo arriba como si no, tanto si tienes un día alegre como si no, tanto si tus ojos son negros como verdes, eres alt@ o baj@, gord@ o delgad@, amarte tal como eres es indispensable para tu bienestar. Si alguien te quiere más o menos por el tamaño de tu culo no te quiere a ti sino a un/a tú con un culo pequeño, y es un reflejo de que tú tampoco te quieres a ti; Empecemos por nuestro interior para que la transformación sea verdadera y no dependa de los años que tenemos, o corremos el riesgo de terminar con la cara “paralizada” para no tener arrugas…

Cuando te haces consciente, ya no puedes sentarte delante de una pantalla y ver todos los anuncios que ponen. Dejas de leer revistas de moda, dejas de ver la tele, por lo menos por un tiempo o hasta que aprendes a amarte tal como eres y te gustas seas como seas, siendo tú y nadie más que tú, independientemente de lo que llevas puesto.

Querer ser otra persona es muy cansado y muy inútil. Ser tú y amarte tal como eres es vivir la vida plenamente, así podrás sentir tu belleza única e irrepetible y transmitirla al mundo con tu sola presencia. El miedo a no gustar desaparece y disfrutas de tu propia transformación tanto como de la tus seres queridos.
La vida está esperando que seas consciente de tu belleza inmutable para poder hacer encajar las piezas de todo aquello que pides, échale una mano siendo tú y haz lo que sea necesario para recuperar tu verdadera belleza!

Compartelo
Facebook Twitter Pinterest Email

6 thoughts on “La Belleza está en el Interior ¿Tópico? ¡Conciencia!

  1. Silvia elena

    Queee….taallll
    Lindo evita san. Sobretodo viniendo de ti que representas la futura generación .físicamente auténticos .
    Besoooooooo

  2. Patricia Zubizarreta

    Amiga querida del alma!!! eres lo mas!!! estas palabras están tan acertadas, tan hermosas, tan simples, tan naturales!!! gracias por compartir! y ojalá todas las mujeres empecemos a ver y a sentir nuestra belleza interior! Gracias de corazón! te quiero!!!

  3. Olga Barriocanal

    Gracias eva! me encantó, me llegó al alma… últimamente mi intuición me lleva a lugares hermosos e inesperados y aquí estoy en tu blog, sintiendo toda la fuerza de tus palabras y palpando aquello de que aflore nuestra belleza interior y me conecto con una vivencia muy fuerte que tuve hace unos días y que me dejó esta consigna “soy una mujer de luz”, puedo brillar y reflejar en los demás todo lo bello que habita en mí… amor, alegría, sencillez, abrazos, sonrisas…

  4. Eva

    Aquí un vídeo donde se demuestra la imagen que nos llega en casi todo el sector de la moda:
    Esto es lo que hace el photoshop:
    http://www.youtube.com/watch?v=ON-F-c01oFM

  5. moltes gràcies eva!!
    volviendo a las cosas importantes. Retomando el amor incondicional hacia nosotr@s mism@s. Cambiar por dentro para cambiar por fuera. Magnífico escrito y precioso enlace a la conferencia de Cameron Russell.

  6. […] linea de expresión con esa cara no podrían ni sonreír. Ya hablamos un poco de esto en el post “La Belleza está en el Interior ¿Tópico? ¡Conciencia!” La belleza fotográfica es una belleza estática, fija, sin vida, es una imagen. Pero la vida no es […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>