La conexión

image¿Qué nos une de verdad? ¿Qué hace que podamos reconocer a alguien que no vemos desde hace 20 años tan solo pasando por su lado y que la persona con quien llevamos 15 años durmiendo nos parezca una autentica desconocida? La elección de personas con quien compartir nuestra vida, eso incluye un instante,  debería ser sagrada. Hay una gran diferencia entre conectar con alguien y estar con una persona por miedo a no estar sol@ o al fracaso. Esa diferencia la sabemos sin duda.. Mirar a alguien a los ojos y sentir que le conoces de toda la vida es conexión. Lo demás son convencionalismos que nos llevan a sentir a la persona como una completa extraña tarde o temprano.

¿Qué nos une realmente? Es el corazón y no nos referimos al corazón romantico de hollywood que está condicionado por un montón de estereotipos sino a la sensación de unión, de familia, de amistad, de amor incondicional. Todo lo diferente a eso deberíamos darle las gracias y dejarlo ir para permitir espacio a la conexión auténtica de corazón a corazón.

Alguien a quien estás conectado es alguien que al cerrar los ojos le sientes y sonríes y no alguien que quieres que esté a tu lado cuando no lo está. Alguien a quien estás conectado es alguien a quien puedes mirar a los ojos y sentir que estás a salvo y no que te está intimidando. Alguien a quien estás conectado es alguien con quien disfrutas del momento y creas eternidad en ese espacio. Alguien a quien estás conectado es alguien con quien sientes un espacio de respeto, comprensión y amor hagas lo que hagas sin importar si dura un minuto o cien años.

Una persona con quien llevas toda la vida o que te cuida mucho o que es una buena persona o con quien te entretienes no es necesariamente alguien con quien sientes conexión. Cuando mantienes una relación sin conexión estás impiendo que se establezca conexión con otra persona. Podemos extinguir el miedo a la soledad porque la soledad “del castigo” no existe. Tal vez te decían: “Nadie te va a querer como seas así, como vayas sucio, como seas gorda, como te portes mal….” Pero no buscamos nadie que nos quiera con condiciones sino conectar con alguien desde el corazón.

¿A que adivinas quien es la primera persona con la que quieres conectar? Siempre estás contigo, siente eso y sentirás la libertad de amar para conectar con otras personas maravillosas como tú.

Conectar con otras personas es amarte a ti mism@, amarte a ti mism@ es conectar con otras personas.

Compartelo
Facebook Twitter Pinterest Email

15 thoughts on “La conexión

  1. Miguel Angel Aleman Zamora

    Se puede llevar el curso de PSYCH-K online

  2. Nelida

    Gracias
    Gracias
    Gracias
    😉

  3. Eva

    Hola Miguel, gracias por tu comentario. Los talleres de PSYCH-K son presenciales y se hacen en muchos lugares 🙂

  4. Diana

    Existe alguna razón por la cual piense constantemente de un tiempo a esta parte en un amor del pasado?, alguien que se marchó hace 20 años…Aparece en mis sueños, en mis pensamientos. Ambos continuamos con nuestras respectivas vidas, familias, hijos pero se que pregunta por mi ya que tenemos personas en común; también yo se algunas cosas de su vida. pero no volvimos a vernos personalmente nunca mas… Como se puede olvidar? se puede?

  5. Eva

    Querida Diana, te respondo en privado. Gracias por tu comentario. Un abrazo

  6. Yolanda

    Hola, yo quiero hacer una pregunta y me gustaria qur fuera en privado

  7. Eva

    Hola Yolanda, puedes escribir un email a eva@evasandoval.es
    Un abrazo

  8. Maru

    Es lindo todo lo que has dicho. Siento esta conexión con alguien. Lo que más me hizo palpitar mi corazón muy fuerte fue cuando dices “al cerrar los ojos le sientes y le sonríes” me pasa todo el tiempo.
    Gracias por el artículo fue una señal para mí!

  9. Eva

    Gracias por tus palabras Maru! Un abrazo

  10. Mau

    Hola, excelente artículo, estoy en el caso, .. con una chica ..desde que cruzamos miradas, siento que mi cabeza anda por las nubes, ella igual, empezamos a hablar y algo me dice que la conozco muy bien de hace mucho tiempo, desde el primer beso, mi cerebro explotó, y cada vez es más ilógica la idea de conocerla tan bien … Es como si fuera desde que nacimos. Me puede ayudar con eso?

  11. Eva

    Hola Mauro, gracias por tu mensaje. ¿Qué ayuda necesitas?

  12. Maria

    Hola Eva ! Siento una gran conexión con una ex pareja mía. Vivimos un amor intenso, y por circunstancias nos separamos. Hace casi 5 años,cada cual siguió su vida,pero nunca dejamos de hablarnos. Cada cual en pareja, y nosotros aún viendonos a escondidas. Yo deje a mi novio jugandomela por nuestro amor y cuando estábamos por volver , su mujer quedó embarazada (ella siempre supo que nosotros teníamos contacto) . Tanto hizo que logró que perdamos nuestro contacto. Pero yo lo siento y se que piensa en mi, aún lo amo más allá de todo el tiempo y las cosas que nos pasaron. Cada vez que lo sueño se que el quiere comunicarse conmigo. Que puedo hacer? No puedo más con este dolor, no se como seguir mi vida, todo me recuerda a el.

  13. Eva

    Querida María,
    Gracias por tus palabras.
    Las respuestas las tienes tú en tu interior. La calma te dejará escucharlas.
    En mi opinión, el amor amor verdadero nunca duele, solamente el apego lo hace…Vivir el presente plenamente y agradecer lo que sentimos y tenemos ayuda mucho. También atreverte a vivir como dicta tu corazón.
    Mucha luz en tu camino. Un abrazo

  14. jhesy

    Hola yo conoci una persona q desde el primer dia empezo a pretenderme aun sabiendo q tengo un hijo, me pregunto por el papá y le digo q no vivo con el y el dice q por q, le digo que es irresponsable y el termina diciendo lo mismo, no c porque me dio una sensacion de comfianza. Paso un día y me invito a salir, le dije que no lo conocia y no podia sin conocerlo y una serie de cosas mas que creo q lo hizo sentir mal. En ese momento yo tenia la firme decicion de no salir con nadie por mucho tiempo por lo que paso con el papá de mi hijo. Pasaron varias semanas sin verlo, pero cuando al fin lo veo de nuevo, no lo reconocí el me saludo sonriendo y yo tambien pero sabia que lo había visto antes y era de comfiar y en el momento que empezo a hablar con otras personas lo recon9ci por la voz y supe q era el.
    El mismo dia volvio pero creo que trato de evitarme porq no c m hacerca mucho pero hay un momento en el que nos miramos a los ojos y yo trato de ignorarlo. pero en mi interior todos los días pienso en el no puedo evitarlo desde el primer dia es tan diferente esta sensacion.

  15. Eva

    Gracias por compartir tu experiencia Jhesy. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>