La Ley de Espejo

la-ley-del-espejoLo que Quieres de mi no te lo puedo dar, solo Reflejar

¿Pides respeto? Respétate
¿Pides cariño? Se cariños@ contigo
¿Es reconocimiento? ¿Tú te reconoces?
¿Pides que te traten bien? Deja de maltratarte

Cualquier cosa que estés pidiendo a otra persona, sea tu madre, a tu pareja, a tu mejor amiga o al vecino, el hallazgo está en otra dirección.

Tú exterior refleja tu interior

Cuándo digas Quiéreme, Quiérete.
Cuándo digas Hazme Feliz, Hazte Feliz.
Cuándo digas Háblame Bien, Háblate Bien.
Cuándo digas No me hagas daño…..Cuidate!

Nos han enseñado a buscar fuera y eso nos aleja de nuestro poder personal que implica la responsabilidad de nuestra propia vida.

Si te ves despeinad@ en el espejo es inútil coger un peine y peinar tu imagen, la imagen solo cambiará cuando te peines a ti mism@. El espejo solo puede mostrarte que estás «despeinad@» porque te refleja. Intentar cambiar al otro, además de ser muy cansado, sirve de poco.

Cuando ves a los demás como un reflejo de ti mism@ automáticamente pasan a ser tus maestros porque te enseñan lo que solo tú puedes cambiar de ti, y cuando lo has hecho o cambian o desaparecen porque ya no hay reflejo ;).

Si hasta ahora has responsabilizado a los demás de lo que te estaba ocurriendo y «las cosas siguen igual», nada cambia, comprender esta ley del espejo te ayudará a cambiar y cambiará el reflejo: Cambia el Interior y Cambiará el Exterior.
Cuando veas que alguien no sonríe, sonríe tú primero para que esa persona pueda reflejar tu sonrisa.
Si alguien te habla mal, ya sabes que solo es un reflejo y si quieres que eso cambie puedes empezar a hablarte con amor, ¿Te hablas con amor?

7 comentarios

  1. Gracias Eva!! El libro «la ley del espejo» del que he recomendado y regalado mas, a amigos, clientes y familiares. Y ya sabes mi definicion de mi espacio de acompañamiento «el salon de los espejos» 🙂 un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.