La Magia de la Confianza

confianzaTodo puede cambiar en un segundo y la confianza es la energía olvidada en nuestra forma moderna de vida. En la conexión entre las personas, especialmente entre las familias abunda más la preocupación.
Hemos aprendido a preocuparnos, incluso muchas personas hacen de la preocupación una forma de querer. Por eso “gastamos” tiempo hablando de otras personas, de sus situaciones y de lo que nos preocupa respecto a ellas. En realidad ¿Qué estamos haciendo?

“Preocuparse es rezar para que ocurra lo que no quieres que ocurra”.

Podemos hacerlo diferente y generar confianza. Probablemente la preocupación tiene dos sentidos, es decir, también habla de ti….
Cuando empecé a usar la confianza, por cierto es un recurso maravilloso, universal y libre ;), “adiestré” a mi entorno para que dejaran de emitir mensajes del tipo: “Ten cuidado”, “Hace frío”, “Llevas paraguas?”, “No te fíes de nadie”, “Piénsatelo bien antes de hacerlo”……por unos de confianza: “Disfruta”, “Diviértete”, “Déjate llevar”, “Confía”….y un día mi madre me dijo: “Pero como no me voy a preocupar, si soy tu madre” :o. Ella vive la preocupación como una forma de amor, así se lo enseñaron, para ella si no se preocupa por sus hijos es que no los ama. Lo entiendo y te quiero mucho mama ;), pero la energía de la preocupación es muy inútil….

Si te preocupas pones energía en lo que no quieres, si confías amas.

He decidido CONFIAR y cuando creo que “me cuesta mucho”, me imagino siendo niña e invento las historias de los que amo y las mías exactamente como me gustaría que fueran y así las estoy creando, ¿Cierto?
Lo que está claro es que NO nos ayuda estar pensando en lo mal que estamos, y que imaginar otra realidad, una de confianza, genera la posibilidad y por tanto la está creando.
Y lo que es más importante, si es que hay algo importante :D, cada uno es responsable de su vida, ¿Cómo te sienta preocuparte por alguien? ¿Y confiar?. La próxima vez que te preocupes fíjate en lo que sientes y haz lo mismo la próxima vez que confíes, luego elige ;).
Cuando confías en una persona, confías en la vida y en ti, entonces conectas con la magia desde la que TODO ES POSIBLE.

 

Compartelo
Facebook Twitter Pinterest Email

6 thoughts on “La Magia de la Confianza

  1. Celtis

    Me quito el sombrero con la definicion de preocuparse me la voy a guardar. Un saludo Eva!

  2. Conchi de la Fuente

    HOLA ME PARECE MUY INTERESANTE, Y ME UNO A DEJAR LA COSTUMBRE
    DE PREOCUPARME, Y EMPEZAR A OCUPARME DE ENVIAR MENSAJES POSITIVOS.
    GRACIAS

  3. constanza erazo

    Nuevamente gracias, como anillo al dedo, me ha costado mucho tiempo aprender y aplicar esta lección, es como un vicio, heredado, pero vicio al fin de cuentas….
    Hoy tomo la decisión de confiar, esperar lo mejor, vivir en alegría.
    gracias

  4. […] Preocuparnos por lo que otra persona entiende de lo que le decimos es tan cansado como querer que otra persona hable un idioma que no habla. […]

  5. […] haciendo mal” o que “algo no funciona”, en lugar de darnos el tiempo necesario, confiar y hacer todo lo mejor que esté en nuestras manos para cambiar o conseguir aquello que […]

  6. […] La oportunidad está en identificar ese miedo propio y cambiar lo que decimos, por ejemplo podríamos decir: “Cariño, tengo miedo de que te caigas y como soy responsable de mi vida, yo me apaño con mis miedos, no te los voy a pasar a ti, que bastante limitante ya es vivir la vida como la vivo para que tu me copies o me sigas. Así que…..(ahora viene lo mejor) yo confío en ti”. Si te parece un poco larga porque el momento es intenso, puedes decir simple y poderosamente: “Confío en ti”. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>