La Magia de la Confianza

confianzaTodo puede cambiar en un segundo y la confianza es la energía olvidada en nuestra forma moderna de vida. En la conexión entre las personas, especialmente entre las familias abunda más la preocupación.
Hemos aprendido a preocuparnos, incluso muchas personas hacen de la preocupación una forma de querer. Por eso “gastamos” tiempo hablando de otras personas, de sus situaciones y de lo que nos preocupa respecto a ellas. En realidad ¿Qué estamos haciendo?

“Preocuparse es rezar para que ocurra lo que no quieres que ocurra”.

Podemos hacerlo diferente y generar confianza. Probablemente la preocupación tiene dos sentidos, es decir, también habla de ti….
Cuando empecé a usar la confianza, por cierto es un recurso maravilloso, universal y libre ;), “adiestré” a mi entorno para que dejaran de emitir mensajes del tipo: “Ten cuidado”, “Hace frío”, “Llevas paraguas?”, “No te fíes de nadie”, “Piénsatelo bien antes de hacerlo”……por unos de confianza: “Disfruta”, “Diviértete”, “Déjate llevar”, “Confía”….y un día mi madre me dijo: “Pero como no me voy a preocupar, si soy tu madre” :o. Ella vive la preocupación como una forma de amor, así se lo enseñaron, para ella si no se preocupa por sus hijos es que no los ama. Lo entiendo y te quiero mucho mama ;), pero la energía de la preocupación es muy inútil….

Si te preocupas pones energía en lo que no quieres, si confías amas.

He decidido CONFIAR y cuando creo que “me cuesta mucho”, me imagino siendo niña e invento las historias de los que amo y las mías exactamente como me gustaría que fueran y así las estoy creando, ¿Cierto?
Lo que está claro es que NO nos ayuda estar pensando en lo mal que estamos, y que imaginar otra realidad, una de confianza, genera la posibilidad y por tanto la está creando.
Y lo que es más importante, si es que hay algo importante :D, cada uno es responsable de su vida, ¿Cómo te sienta preocuparte por alguien? ¿Y confiar?. La próxima vez que te preocupes fíjate en lo que sientes y haz lo mismo la próxima vez que confíes, luego elige ;).
Cuando confías en una persona, confías en la vida y en ti, entonces conectas con la magia desde la que TODO ES POSIBLE.

 

6s comentarios

  1. HOLA ME PARECE MUY INTERESANTE, Y ME UNO A DEJAR LA COSTUMBRE
    DE PREOCUPARME, Y EMPEZAR A OCUPARME DE ENVIAR MENSAJES POSITIVOS.
    GRACIAS

  2. Nuevamente gracias, como anillo al dedo, me ha costado mucho tiempo aprender y aplicar esta lección, es como un vicio, heredado, pero vicio al fin de cuentas….
    Hoy tomo la decisión de confiar, esperar lo mejor, vivir en alegría.
    gracias

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *