La Magia del Maestro, el Valor de la Congruencia

entre_maestrosUn «truco» para que se produzca la magia es la congruencia.

Muchas personas con el sueño de ser terapeutas, coachs, facilitadores o maestros se preguntan por qué no les funciona su proyecto. Puede ser falta de congruencia. ¿Cómo enseñar o ayudar en algo que no funciona en ti?

El maestro verdadero tiene magia, sea lo que sea lo que enseña, porque cree en lo que dice, en la persona que tiene delante, en las posibilidades, en el aprendizaje y en el cambio. Por eso su enseñanza va más allá de las palabras y transmite con todo el ser… así se produce la «magia».

¿Te acuerdas del colegio? si es que tuviste la «oportunidad», por decir algo 😮 , de ir ¿Qué asignaturas te gustaban más? ¿Tenía que ver con el contenido o con el profesor? Yo pude llegar a amar u odiar la misma asignatura según quién la daba…

Creer de corazón en lo que dices y ponerlo en práctica, ir más allá de las palabras y pasar a la acción, vivir en la aventura de descubrir y experimentar todo cuanto estás diciendo…eso es ser congruente.

Gracias a la red, tenemos la oportunidad de parecer lo que no somos, las pantallas nos pueden convertir muy fácilmente en actores si no somos congruentes….La pregunta es: ¿El mensaje llega? Gandhi dijo: «Sé el cambio que quieres ver en el mundo».

Así que si aun no se produce la magia/los resultados que esperas, tal vez podemos mirar hacia dentro y encontrar la congruencia en lo que hacemos.

No se muy bien que hago yo «entre maestros», me refiero a mi intervención en la película, pero como ya sabéis no trato de entenderlo todo y en lugar de eso lo agradezco.
Ayer tuve la oportunidad de compartir una jornada «entre maestros» y charlar una vez más con Carlos González. Qué delicia! como dice él mismo. Al lado de la palabra congruencia en el diccionario deberían poner su foto :D. Vive como enseña, es el cambio que quiere ver en el mundo y hace magia!!! Gracias maestro 😉

La producción de entre maestros es una obra maestra, como también dice Carlos, porque por primera vez en la historia de las pantallas, se ha captado la esencia de cada uno sin necesitar un: ¡¡Corten!! porque no había nada que cortar. Las 50 horas de grabación se colgarán en internet. Carlos creó un ISUMATAQ, un espacio sagrado donde la sabiduría pudo ser revelada y en mi opinión, su congruencia permitió la magia que se produjo….Gracias otra vez!

3 comentarios

  1. Gracias Eva, por poner a nuestro alcance la peli La magia del maestro. Estoy leyendo «23 maestros de corazón» y es un auténtico placer. No cabe duda de que, en su día, nos hubiera gustado vivir lo que se vive en esa maravillosa clase pero ya se sabe, nunca es tarde si la dicha es….
    Siempre hay que estar dispuesto a aprender. Y asomarse a esta ventana también es una nueva forma de aprendizaje.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.