La Sabiduría del Caer y Levantarse

IMG_6473
Vivimos un momento de grandes cambios, empezamos a creer que es posible algo mejor y que tal vez lo que siempre hemos creído puede ser diferente.
Cada vez más personas creen en ellas mismas y con ello animan a otras a hacer lo mismo.
Ahora nos miramos al espejo, en lugar de juzgar rápidamente al otro, ya nos preguntamos muchas veces ¿Qué hay en mi que puedo cambiar para ayudar a solucionar esta situación?
Estamos recuperando la confianza en nosotr@s mism@s, en otras personas, en la vida, incluso en dios o el universo, como cada qual quiera llamarlo.
Encontramos la manera de encender la luz cada vez más pronto cuando sentimos la oscuridad.
Dejamos de culparnos y de culpar a los demás porque sabemos que no sirve de nada.
Dibujamos una sonrisa con más rapidez.
Cuando nos sentimos herid@s sabemos que podemos elegir.
Creemos que es posible realizar nuestros sueños y nos ponemos en marcha hacia ellos, sin perder de vista el presente.

Cuando estamos viviendo ese cambio y según los testimonios de algunas personas, algunas veces se produce el efecto: “esto no funciona”, es una sensación de estancamiento, de que las cosas no van a salir bien, de que nos estamos engañando, nos decimos: “hay que ser realista” o “no lo conseguiré”, sobretodo suele pasar cuando estamos en el camino de cambiar algo y aún no vemos los resultados que esperamos.
Ese es el momento de aplicar el:

 “Sí Funciona, la Sabiduría del Caer y Levantarse”

¿Cuántas veces necesita caerse el bebé para ponerse de pie? A priori no podemos saberlo, aun cuando hemos querido medir, etiquetar y catalogar este tipo de éxitos, lo que podemos afirmar es que: el bebé se caerá las veces que sean necesarias para ponerse de pie y solo se sabe el número de veces que ha necesitado cuando se ha puesto de pie, es decir, a posteriori. También sabemos que porque uno haya caído trescientas veces no significa que otro caiga doscientas ni otro cuatrocientas. El bebé no tiene un diálogo interno que le dice lo que puede hacer o no, lo que es fácil o difícil, lo que se merece y lo que no, simplemente, acompañado por la complejidad de un sistema motor fascinante, observa y vuelve a levantarse siguiendo su llamado a ponerse de pie.
¿Qué solemos hacer de adultos? decimos: “no aprendo”, “siempre me pasa lo mismo” “no se qué hacer” y no nos damos cuenta de que estamos criticando, quejándonos, juzgando y es eso lo que nos mantiene en el suelo sin volver a levantarnos.

Queremos entender que estamos en el camino y que cada cosa es necesaria para llegar donde queremos, que siempre cambiamos, que todo es perfecto, así es como volvemos a levantarnos….
Es momento de, cuando caemos, si es que ocurre, decir: “Si Funciona, esto es parte del camino”, sonreír, ponerse de pie y seguir caminando.
Una vez de pie o con nuestro resultado a la vista sabremos todas las veces que “si ha funcionado”.

Comparte

2 thoughts on “La Sabiduría del Caer y Levantarse

  1. Marian

    Mil gracias. Cuando caemos las personas que.están a.tu.alrededor te.critican y.te.dejan.de lado. Sólo. Es un bache. No se porqué los demás quieren sentirse.dueños de ti cuando tienes una debilidad. Quien eres tu para darme consejos cuando has cometido el doble de.errores. Cada personas.es un mundo y no tenis.que.juzgar
    Yo fui abogada t no pienso cambiar.el mundo. Cada uno es juez

  2. Eva

    Gracias Marian por tus palabras <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>