La Utilidad del Sufrimiento

Gran parte de las sensaciones «negativas» que sentimos, aquellas que nos hacen sufrir, surgen para que podamos «repararlas».

En algún momento de nuestra infancia, o en muchos de ellos :(, la circunstancia superó nuestra comprensión y bloqueamos el amor para poder superar el dolor que sentimos.

Eso, que ocurrió en un entorno infantil, sigue operando en nosotros aunque ya «no funciona». Ahora no sólo no nos protege sino que nos hace sufrir.

¡Perfecto! ¡Esa es la señal! ¿Estoy sufriendo? Hay algo que cambiar.

Pero en MI no en el otro…..es muy fácil que por nuestra educación culpemos al otro de nuestro sufrimiento e intentemos cambiarlo…

Eso es como mirarse al espejo, verse despeinado e intentar peinar el espejo 🙂

Si algo o alguien «nos hace» sufrir, simplemente hay algo que «pide» ser «desbloqueado» en nosotros mismos. Si actuamos y desbloqueamos, la actitud de la otra persona cambiará o desaparecerá 🙂 dejando paso a alguien que refleje nuestro amor.

Estas sensaciones tan conocidas como por ejemplo la de soledad son el reflejo de un patrón y por tanto el hecho de que tengamos esa sensación es la manera en la que el patrón se muestra para dar la oportunidad de cambiarlo.

En nuestra sociedad, en general, no se tienen en cuenta este tipo de actuaciones, se tiende o a culpar al otro, por eso el 90% de las conversaciones que escucho son criticas hacia otra persona, o a creer que «el tiempo lo cura todo» y el tiempo cura si nosotros curamos sino sigue «insistiendo»…

Se considera que el sufrimiento es inútil pero en cambio la mayoría de la sociedad sufre. Si eres de los que sufren a pesar de que se diga que es «inútil» tal vez es el momento de ampliar la perspectiva del sufrimiento y ver su «utilidad» 🙂

Desde aquí te animo a que «vivas» profundamente tus sensaciones y vayas «moldeando» tu vida hasta convertirla en la que deseas!! Ahora ya puedes ver tus «sufrimientos» como una oportunidad :D.

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.