Libertad, Amor, Plenitud y Paz

Libertad, Plenitud, Amor y PazLa Libertad, igual que el Amor, la Plenitud y la Paz, no se puede buscar o perseguir porque son Estados del Ser. Buscar o perseguirlos sería parecido a que un águila fuera volando en busca de sus alas. Esta búsqueda puede tener como resultado frustración, impotencia, insatisfacción y cansancio en general…

En muchas de las cosas que hacemos lo que queremos es sentirnos de cierta manera y muchas veces buscamos esos estados en cosas externas, tenemos una idea distorsionada de que esas cosas externas como ir de compras, beberse un vino, tener dinero, viajar, conocer a alguien, tener un coche, una casa, etc… nos van a proporcionar ese estado que estamos buscando. Tardamos poco en darnos cuenta que solo es superficial, breve y condicionado, que nada de lo exterior puede proporcionarnos esos estados del Ser que en realidad son incondicionales e inmutables.

Tanto si lo que persigues es Libertad, Amor, Plenitud, Paz o las cuatro cosas :D, esa búsqueda evidencia una falta y el hecho de que sean estados incondicionales e inmutables del ser y no unas gafas de sol 😮 hace que se rijan por diferentes «leyes universales».
Unas gafas de sol puedes quererlas, «buscarlas», encontrarlas y ponértelas, la libertad no. La libertad, el amor, la plenitud y la paz son algo que eres, no las puedes comprar, aunque nos las vendan constantemente como las gafas de sol :(. Aprendimos muy bien como «ir de compras» pero no nos enseñaron como «ser libertad, plenitud, amor y/o paz» y por eso ahora podemos sentirnos un poco perdid@s. Por supuesto que podemos disfrutar de las cosas externas que nos gusten pero no nos van a dar nada que no tengamos ya.

Pongamos más energía en Ser que en adquirir para ser.

En mi opinión, las leyes universales que rigen estos estados son la «incondicionalidad», es decir, eres libre si o si 😀 y la inmutabilidad, es decir, eso será así siempre, nada lo puede cambiar.

Si quieres ser libre, siéntete y vive como una persona libre porqué ya lo eres hagas lo que hagas. De ti depende escoger lo que vivir cada día, con tus pensamientos, acciones y decisiones.

Como muchos de nosotros nos hemos separado de nuestra esencia poniendo capas de personalidad aceptada, tal vez requerimos un proceso de Encontrar, no de buscar, porqué la Libertad, el Amor, la Plenitud y la Paz están ahí, nunca fueron a ninguna parte. Encontrar es saber que siguen ahí aunque no las veamos aun.

Nelson Mandela que pasó 27 años de su vida en prisión dijo: “Yo no nací con hambre de ser libre, yo nací libre, libre en cualquier sentido que yo pudiera entender”

Sentirte libre es una decisión que puedes tomar ahora mismo para conectar con la libertad de tu ser.

Los estados inmutables e incondicionales del ser existen en una frecuencia que vibra igual que la frecuencia de ser tu mism@ y nadie más porqué Vivir siendo Tú es lo mejor que puede pasarte 😉

7 comentarios

  1. Hola evita san tantos días.
    Vivir siendo yo….eso eso. PSYCH-K fue el cambio.
    Ahora lo hago y todo alrededor está muy bien.
    Graciassssss. Besooooooooo

  2. Gracias amiga, he sabido de tí gracias a una persona con la cual aprendo mucho y a la cual siempre la llevaré en mi corazón, me parecen muy sabias tus reflexiones y estoy deacuerdo, pienso que todo se rige por la actitud que tomes ante la vida, venimos a experimentar a ampliar nuestra capacidad de amar, de comprender, de ser libre, de crear, de conocer, de agradecer, de sorprendernos… . Gracias de nuevo.
    Se Feliz, un beso para tí y otro para Mawi.
    Cristóbal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.