Lo que aprendí en el Curso sobre Hablar en Público

Han sido tres días sorprendentes. El curso “Hablar en Público” impartido por mi querido Luis Dorrego de este fin de semana ha superado con creces mis expectativas. Como ya conocía a Luis intuía que el curso iba a ser “intenso” y ha ido “algo” mas allá de la intensidad :). Desde esta fascinante experiencia, para mi, el acto de hablar en público es una maravillosa metáfora de lo que a muchos nos ocurre en nuestras vidas: Queremos agradar a otros y para eso hacemos lo que sea necesario, nos disfrazamos, comemos lo que no nos gusta, reímos sin tener ganas, trabajamos en lugares que odiamos, aguantamos a personas que no son afines a nosotros, vamos a comer con la familia aunque no nos apetezca, no comunicamos nuestros deseos a nuestras parejas o amigos, hacemos algo solo porque “toca”….en definitiva nos ponemos máscaras, ¿sabíais que persona significa máscara?. Esas máscaras ocultan nuestro verdadero ser interior, ellas no somos nosotros, aunque las hayamos usado tanto que ya pensemos que si. En este curso de “Hablar en Publico” he comprendido que la máscara no me servirá para orar desde el corazón, desde mi interior, desde el amor…solo me servirá para cumplir un papel concreto y yo elijo ser yo misma en la vida y en público… He sentido como comunicar desde mi interior y con mis emociones, he descubierto un poquito mas quien soy, como amarme mas, como amar al otro y amar la vida (por lo mas ;)). Dieciséis horas de emociones, risas, llanto, pasión, superación, confianza, seguridad, valor, fuerza, conexión, equilibrio, amor, compresión, compartir, expresar, dejar ir, observar y sentir han dejado en mi un aprendizaje que siento infinito. Y todo esto ha sido posible gracias a que todos los asistentes han dado su 50%…..:) Gracias Cristina por tu valor interior, Montse por tu cambio, Ana por tu dulzura, Clara por superarte , Daniel por tu frescura, Ricard por tu capacidad de escuchar “aunque te duela” ;), Natalia por tu belleza, Alejandro por tu gran corazón, i el meu estimat Bernat per donar-li el toc d´humor a la vida!!………..para mi YA sois los oradores mas felices del mundo!! Y gracias querido Luis por darnos el 500% con tanto amor!! Os quiero!!
Curso recomendado 200 por 100 🙂

Compartelo
Facebook Twitter Pinterest Email

5 thoughts on “Lo que aprendí en el Curso sobre Hablar en Público

  1. Alejandro

    Tienes toda la razon, respecto a todo lo que has comentado del curso, yo tambien he aprendido muchisimo más de lo que pretendia este fin de semana, sobre todo por que havia perdido mi sitio, a nivel mental y espiritual, y ahora gracias a Luis, y a todos vosotros, me he encontrado de nuevo y conozco el camino que tengo que seguir para no volver a perderme.
    Me apunté al curso pensando que era una perdida de tiempo y dinero, y ahora que lo he hecho estoy orgulloso de haber dado el paso.
    Tambien lo recomiendo a todo el mundo, incluso aunque no tenga como objetivo hablar en publico.
    Es una esperiencia unica.
    Eva, gracias por “todo”
    Un abrazo muy fuerte.
    Te Quiero.

  2. Clara

    Este curso ha sido, sin duda, una de las mejores experiencias en mi (corta) vida. Gracias a todos, porque sé (bueno..estoy completamente segura) que sin vosotros no hubiera conseguido avanzar tanto como avancé.

    Espero volver a coincidir con vosotros otra vez, sin duda ha sido genial conoceros.

    Un besito muy fuerte oradores!

  3. Montserrat

    Hola a todos,
    Sin duda ha sido un curso muy especial para mi. Todavia estoy en proceso de asimilación. He vivido muchas emociones gracias a vosotros.
    Espero veros pronto y que la luz no se apague dentro de nuestro corazón.
    Un besazo, distinguidos miembros de nuestro campo!!!

  4. Cristina

    Hola a todos!

    Qué aventura vivimos en esos días!. Sin duda algo cambió en todos nosotros. Qué hizo que nos conociéramos y disfrutáramos emociones tan fuertes?. Bueno en mi caso lo ve como un cambio más, necesario para ayudarme a recorrer el camino.

    Totalmente recomendable.

    Gracias a todos realmente me habéis expresionado.

    Cristina

  5. Eva

    Hola Crisitina,
    Lo que hizo que nos conociéramos y disfrutáramos emociones tan fuertes para mi fue ESTAR ALLÍ!! La vida va de decir SI y de estar AQUÍ Y AHORA. Eso hicimos, eso obtuvimos!!
    Gracias por estar ahí. Un abrazo. Eva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>