Lo que piensan los demás…

…es cosa suya 😀

Aunque la educación nos «invita» a que los demás estén muy orgullosos de nosotr@s: pórtate bien, no me dejes en ridículo, deja de hacer eso o se van a reír de ti, que no te vean llorar que te pones fea….eso no sirve de nada.

Todos estos mensajes y muchos otros han creado nuestra personalidad entorno a una perfecta preocupación por el que dirán. Y eso es agotador…

El hecho de preocuparse por lo que piensen los demás,es un paradigma obsoleto e inútil. Si no te muestras como eres ¿Cómo vas a agradar a los demás? No serás tú quien les agrada sino eso que haces para gustarles.
Los “demás” no queremos que seas de una manera concreta sino que seas tu mism@. Y si alguien quiere que hagas algo que no haces, mejor que le caigas muy mal para que no esté en tu entorno ;). Es así de fácil. Además para dejar espacio a aquell@s que te apreciarán por lo que eres ayuda mucho “dejar ir” a los que no!

Algo interesante a tener en cuenta si te preocupa lo que piensan los demás, es el hecho de que las personas nos reflejan lo que hay en nosotros mismos. Es decir, si te tropiezas y te caes, la actuación de los demás es un reflejo de tu actuación interna y de lo que piensas de ti mism@.
Por eso resulta muy interesante cambiar el punto de referencia de nuestras vidas del exterior al interior. Es un gran salto cuántico!
Seguro que sabes muchas maneras de hacer ese cambio cuántico…. pero te propongo una divertida :D:
A partir de ahora, usar lo que piensan los demás para mejorar, es decir, si los demás piensan que haces el ridículo, y les crees, es porqué alguna parte en tu interior también lo piensa, cámbiala! Cuestiona profundamente el ridículo! Mírate a ti mism@ desde el amor

Creo que todo ocurre por alguna razón, que no existen las casualidades y que lo que está en nuestras manos es vivir lo que nos ocurre como una oportunidad para mejorar, para aprender, para ampliar nuestra perspectiva, para amarnos más.

Esta es una de las «oportunidades» de que, hasta ahora :D, te haya preocupado lo que piensen los demás, porqué hay una paradoja en lo que piensan los demás: Significa también que lo que vemos en los demás lo llevamos dentro. Ten en cuenta que lo que vemos en los demás es muy diferente de lo que ellos piensan o exteriorizan. ¿Qué ves en los demás? y ¿Qué quieres ver en ti?

¡Da el paso hacia la libertad de ser tu mism@!

«La forma de averiguar qué es lo que le hace feliz es recordar los momentos en qué se sintió más feliz, no simplemente alegre o eufórico sino profundamente feliz. ¿Qué es lo que le hace feliz? Persista en ello al margen de lo que diga la gente. En eso consiste perseguir su felicidad».-J. Campbell

9 comentarios

  1. Gràcies Eva per la teva reflexió. M’agradaria compartir una frase que ho descriu molt bé… i un video molt motivador :-))

    «La necesidad de aprobación de los demás equivale a decir: Lo que tú piensas de mi es más importante que la opinión que tengo de mi mismo». – Wayne Dyer –

    http://www.youtube.com/watch?v=gcAV0Em6iHA

    Una abraçada…

  2. Una gran verdad!
    Lo facil que puede ser la vida haciendo lo que uno quiere hacer y actuar. Expresarse libremente y con amor no poniendo etiquetas a las reacciónes de los demás. Estoy en ello.. Gracias por ayudarme en mi camino!
    Gracias Evita, Tin y Yeti! 🙂

  3. Hola Reina!

    Este post es genial!!!
    Que gran sensación de libertad ser tu misma…hummmm…..!!!!
    Eva, sabes que?
    Me encanta como eres!!! jajaja… 😉

    Petó gegant!
    Maria

  4. Gràcies reina!
    A mi también me encantas y te felicito por tu proyecto Entrenate para Ser Feliz, creo que es único, bello y que está transformando el mundo 😉
    T´estimo molt

  5. que verdad tiene, es ponerlo en práctica, si observaramos un poco más lo veriamos, pero estamos acostumbrados a siempre mirar a nuestros pies y seguir lo que los demás nos dictan, es hora de ser nosotros mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.