Lo que ves en los demás es un reflejo tu Interior

interiorEn un estado de inconsciencia y desconexión interior lo que solemos “ver” en los demás es: Miedo, rabia, intención, maldad… “Es una mala persona mira lo que me ha hecho”, “Seguro que lo ha hecho a propósito”, “me trata fatal”, “En esta tienda son muy antipáticos”, etc… Así es como vemos el mundo porqué así nos han programado por lo tanto el mundo refleja nuestra programación: “No te fíes de nadie”, “Todo el mundo va a la suya”, “Salva lo tuyo”, “Si quieres hacerlo bien, hazlo tú”…Esta programación está basada en el miedo, la desconfianza, el esfuerzo, la lucha, etc… Lo interesante de verla es que nos da una referencia de nuestro sistema de creencias actual y una referencia para el cambio.
En un estado de conciencia y conexión interior lo que vemos es la maravilla que todos somos. Independientemente de lo que hagan los demás, lo que vemos es amor, comprensión, empatía, belleza, inocencia, desconocimiento, inconsciencia y muchas oportunidades.
Podemos ver el mundo desde el juicio o desde la oportunidad, de nosotros depende, somos libres para escoger.
Recordemos que querer cambiar el exterior es tan inútil como verse despeinado en un espejo y querer peinar la imagen en lugar de nuestro propio pelo:
«Había una vez un anciano que pasaba los dias sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo.
Un dia, un joven se le acerco y le pregunto: -Yo nunca he venido por estos lugares. Como son los habitantes de esta ciudad?
El anciano le respondió con otra pregunta: -Cómo eran los habitantes de la ciudad de la que vienes?
-Egoístas y malvados, por eso me he sentido contento de haber salido de allí.
-«Asi son los habitantes de esta ciudad», le respondió el anciano.
Un poco despues, otro joven se acerco al anciano y le hizo la misma pregunta: -Voy llegando a este lugar. Como son los habitantes de esta ciudad?
El anciano de nuevo le contesto con la misma pregunta: -¿Como eran los habitantes de la ciudad de donde vienes?
-Eran buenos, generosos, hospitalarios y trabajadores. Tenia tantos amigos que me ha costado mucho separarme de ellos.
-Tambien los habitantes de esta ciudad son asi – respondio el anciano.
Un hombre que habia llevado sus animales a tomar agua al pozo y que habia escuchado la conversacion, en cuanto el joven se alejo, le dijo al anciano: -Como puedes dar dos respuestas completamente diferentes a la misma pregunta hecha por dos personas?
-Mira – le respondio – Cada uno lleva el universo en su corazon. Quien no ha encontrado nada bueno en su pasado, tampoco lo hallara aqui. En cambio, aquel que tenia amigos en su ciudad, encontrara tambien aqui amigos leales y fieles. Porque las personas son lo que encuentran en si mismas; encuentran siempre lo que esperan encontrar.»
Empezar a ver en l@s demás tu reflejo interior l@s convierte automáticamente en maestr@s de tu evolución y crecimiento, y a ti en la/el creador/a de tu vida llena de oportunidades de decidir a cada instante quien SER.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.