Los «Errores» Generan Bienestar y Abundancia

¿Dónde pone que han de pagarse los errores? Interesante creencia….vamos a cambiarla 🙂IMG_3919

En primer lugar, falta que existan realmente los errores, ya que es el tiempo lo que permite darnos cuenta de que la decisión que tomamos en el pasado la tomaríamos diferente ahora. Es decir, sin el tiempo no hay error, por tanto en el momento de tomar la decisión no existe el error, se crea luego.
¿Conclusión? Siempre Acertamos.

En segundo lugar y aceptando la palabra error como: «Si hubiera sabido lo que sé ahora, hubiera actuado de otra manera», podemos creer que los «errores» solo generan bienestar y abundancia. Podemos dejar de sentirnos «mal», y aceptar los aciertos (ex-errores) como un cambio que mejora nuestra existencia.
¿Cual es el patrón antiguo aprendido?: Encima de darme cuenta que me he «cometido un error», toma frasecita :o, toca fustigarme y pagar…..¿Por qué? Por la creencia, antigua ya, de que los errores se pagan. Hay una reacción automática, desde la información del subconsciente, generada por el miedo/pánico de la toma de decisiones que siempre han de ser acertadas…¡Qué más da si asumimos que siempre lo son!

Lo que suele pasar es que actuamos desde el miedo, donde todo es «poco fluido», por ser suave. El miedo anula la libertad y ya estamos en un callejón sin salida aparente ;).
Y digo aparente porque ya sabes que no pasa nada; podemos alegrarnos de darnos cuenta, cambiar y agradecer que hemos evolucionado! Ya hemos modificado un patrón, ahora podemos empezar a actuar desde la tranquilidad de «En mi vida todo son aciertos». A lo mejor las primeras veces salga nuestra parte enjuiciadora y castigadora para sentenciar la pena que vamos a pagar por habernos equivocado pero ahora ya sabemos que puede ser distinto…. y cambiaremos el concepto error por el de acierto para considerarlo parte del camino.

Y porqué si celebrarlo?? 😀
Eso cambiará la energía de destrucción del error por la de creación propia del acierto y a seguir disfrutando de esta maravillosa vida llena de aventuras acertadas 😉

4 comentarios

  1. «Cada vez que cometo «un error» me parece descubrir una verdad que no conocía» (Maurice Maeterlinck)
    😉
    I love You (corazón con estrellita, corazón con estrellita, corazón con estrellita)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.