Más Respeto para el nuevo año

Si tuviera un solo deseo, pediría respeto.
El respeto es el compañero inseparable del amor.
Vamos por la vida atropellados por los «tengo que» y por el camino nos saltamos el respeto, por nosotr@s, por los demás, por la tierra…..

Respetar la vida es vivirla en plenitud y la plenitud tiene la llave de la paz.

Cuando estamos en paz, el respeto es la única opción.

Los niños son los grandes supervivientes de las faltas de respeto constante, como se le habla a un niño no se le habla a nadie, se le hace hasta un largo: ¡¡shhhhshhhhhh!!! para que baje la voz porque habla en un tono, considerado para muchos, muy alto. ¿Se puede faltar más al respeto? Imagina que estás contando una historia y te sientes muy emocionad@ y tus palabras fluyen con la emoción del entusiasmo por explicar lo que sientes…. y, de repente, como de la nada, unas palabras pronunciadas en un tono de voy intenso, por llamarle algo suave, interrumpen la expresión de tu corazón para decir: «¡¡baja la voz!!»… Vienen de la persona con quien te estás comunicando….¿lo sientes? ¿Sientes lo que hacen todas tus células? Estás sintiendo la falta de respeto….ahora súmala al miedo de que te lo digo alguien que mide tres veces más que tú….

Respetar es respirar antes de hablar, es ser consciente de cada palabra, de cada acto. Es ver lo que tenemos delante, mirarlo, observarlo….jamás podrías gritarle a un niño si le miraras a los ojos, porque gritar cuando las cosas no son como tú quieres, es una forma de falta de respeto, y en los ojos del niño solo verías amor, incluso si se parece mucho a ti porque tú también eres amor.

¿Puedes contar las veces que te faltas a ti mism@ al respeto? Cuando cierres los ojos esta noche, date cuenta de ellas porque marcan la lejanía contig@ mism@…Perdónate y acorta la distancia.
Empieza a respetar desde lo más profundo de tu ser, se consciente que la otra persona merece respeto como lo mereces tú y que criticarle no es respetarle.

Respetar es el inicio de amar incondicionalmente y el pegamento que une lo que se rompió en ti cuando no te cuidaron con ese respeto.

Podemos individualmente y unid@s establecer un compromiso interior para vivir respetando todo a nuestro paso. Cuando todos respetamos logramos un espacio amoroso donde todo es posible.

Por un nuevo año lleno de respeto…FELIZ 2015!!!!

8 comentarios

  1. Eva….Gracias, un muy feliz 2015.

    Muy buenos conceptos, tendre muy en cuenta especialmente el analisis al terminar el dia…aunque cuando estamos en ese tomar conciencia, podemos decir que facilmente nos damos cuenta de nuestros actos…..

    Fuerte abrazo

  2. No tengo palabras…solo balances, amor y un ¡¡eureka!! como la copa de un pino 🙂 . Lorena y tu sois las personas que más me habeis respetado hasta hoy, os lo dije en el básico que para mí fue «sentirme persona», sentirme valorada, y eso nunca lo habia sentido (por lo menos de mayor 😉 ). El respeto que reflejais hace que me sienta mas cerca de mi y reconozca que realmente soy una preciosidad del universo, ahí es ná.
    Inspirador, inspirador y aaaaaaaaaaaaaaaahhhhh impresionante!!! Graciaaaaasssssss amorrr *.*

  3. SIIIIIIIII ME GUSTA MUCHO LA IDEA DE HACER MI PROPIA CREACIÓN !!!!!!!
    Además pienso en el 2015 como un recién nacido apenas empieza a respirar !!!!!!! El va a ser feliz si nosotros lo alimentamos con pensamientos de AMOR y RESPETO !!!! Las quiero y gracias !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.