Miedo a Perder o Disfrutar

El miedo a perder algo no impide que lo pierdas pero si que lo disfrutes.

Disfrutar es incompatible con el miedo a perder. El miedo pone a tu sistema en alerta para huir o luchar, entiende que hay un peligro y se prepara para combatirlo.

Perder algo NO ES UN PELIGRO sino parte del camino.

Si cuando eras pequeñ@, para que hicieras algo que tú no querías hacer, te contaban 1, 2 y 3: «Guarda tus juguetes a la de una, a la de dos, a la de…» o si insistieron en que cuidaras tanto algo que nunca lo llegaste a sacar de su caja para mantenerlo nuevo…..puedes estar ahora lejos disfrutar de las cosas, las personas e incluso de la vida.

¿De qué vale mantener algo siempre si no lo disfrutas? o ¿ Vivir una vida de prevención para no «perderla»? Tal vez la estás pediendo igual…….Por ahora y en esta dimensión parece que morir forma parte de la vida y perder de tener, si es que alguna vez hemos «tenido» algo o si alguna vez morimos….

Es momento de cambiar el miedo a perder por DISFRUTAR

Momento de vivir, de usar, de sentir, de ensuciarse y si algo se pierde….tal vez está en mejores manos ahora…

Creo que no se puede evitar perder algo con miedo, en cambio si lo disfrutas lo perpetúas en tus sentidos.

Cuando temes mueres cuando amas vives.

Amar es sinónimo de vida y eso puede incluir «perder», un término muy ambivalente ya que cada instante es único y tiene lo que tiene. Si aprendes a vivir cada momento con todo lo que tiene, en realidad jamás perderás y nunca faltará nada.

Cambiar la manera de relacionarte con las personas, las cosas y la vida es una decisión: DECIDE DISFRUTAR y la vida te proveerá de todo lo que quieras ahora que lo has entendido.

8 comentarios

  1. llevo la mañana pidiendo información para realizar un balance y, de repente,me llega tú correo con lo que pedía. Bendita sincronización!!! Gracias Eva y Lorena un vez más. Un beso muy fuerte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.