No desesperes y Sigue…

Cuando haces algo y no ves los resultados en seguida no sirve desesperarse.

Conozco a muchas personas que son y tienen lo que desean y dicen que no han parado hasta conseguirlo, puede se un minuto o un año pero no han tenido muy claro que iban a conseguirlo.

Cuando pasas por encima la necesidad de ver y la cambias por creer todo se simplifica.
Muchas veces es más duro mantenerse de pie con el diálogo interno de: esto no va, sigo igual, seguro que a mi no me funciona, nunca cambiaré, siempre me pasa lo mismo….que seguir caminando en dirección a donde quieres ir!

Profundamente….qué tiene que ver que hayas hecho algo 1000 veces y no te haya salido para que a la 1001 te salga: NADA. Lo que hace que no te salga en el 1001, es tu pensamiento condicionado de que no te ha salido las otras 1000, y ahí lo tienes: ¡Lo ves, tenías razón! Exactamente la misma razón que tendrías si tu pensamiento condicionado hubiera sido: ¡Ahora si! También tendrías razón.

«Tanto si crees que puedes como sino tienes razón» Henry Ford

Ver la vida desde los patrones vividos y condicionarla es sentenciarte a seguir en lo mismo una y otra vez. Si en lugar de eso abres la mente y te dejas sorprender por lo que eres capaz y lo que puede pasar, que probablemente no conoces, dejarás espacio al cambio.

Es interesante distinguir cuando actúas desde el amor o desde el miedo.

Eliminando todos los momentos de duda, y transformándolos en la intención de que «todo va bien», te da tiempo a recorrer el mundo después de haber conseguido lo que deseabas. ¿Cuánto tiempo al día pasas dudando? o ¿preguntándote cómo lo vas a hacer?…cuando en lugar de eso simplemente lo haces es muy probable que llegues mucho antes y que pasen muchas cosas maravillosas:

«Vivir desde la sensación de que todo está bien, permite que todo esté bien»

Imagina por un momento sentir que todo está bien…. y ahora compáralo con esos momentos de: tengo que hacer esto o lo otro, cómo pagaré las facturas, necesito esto para conseguir aquello, etc…es el «mini-yo» contra la fuerza de universo, ¿Te sientes cansad@? No hay para menos…

Además que «algo no funcione» es un juicio porqué está basado en lo vemos. ¿Sabías que el bambú está unos 7 años para echar raíces y luego crece, hasta 30 metros, en 6 semanas? ¿Eso significa que el bambú tarda 6 semanas en crecer? No, tarda 7 años y 6 semanas aunque los primeros 7 años no se vean. Si te cansas y, porqué no lo ves crecer, lo dejas de cuidar antes de que salga….adiós bambú!! 😮

No desesperes y Sigue….QUE TODO ESTÁ BIEN!!

19 comentarios

  1. Suposo que la pressa ens arrossega, igual que ho fan altres «coses» del dia a dia. També resulta més còmode deixar-se dur que no plantar-se, nedar, canviar de rumb…
    Per a mi, un bon antídot és fer hort: plantar les llavors a la terra, esperar, veure com surten i creixen els brots i, algun dia, si tot va bé, menjar-te un enciam… o tornar a començar.
    Gràcies per la reflexió, Eva 🙂 Molt interessant això del bambú!

  2. Es cierto que esperar los resultados es muy difícil, ya que somos una generación que lo queremos ¡YA!. Sin embargo el trayecto para conseguir las cosas nos está dejando grandes lecciones, como la paciencia el aguante etc.
    Muchas gracias Eva por este valioso recordatorio para seguir con nuestras metas y no abandonar antes de tiempo.
    Saludos.

  3. El bambú personifica la resiliència i l’autosuficiència. Amb poc més que res en té prou per créixer i no només en el sentit físic del terme.

  4. Porque yo se que no lo soy, pero si pudiera serlo, si fuera posible en esta vida, si lo fuera, diria que el bambú nos identifica mucho. Pero como se que no lo soy..
    Simplemente gracias por la magnifica comparativa!! Hechemos bien las raices que creceremos bien alto cuando estemos preparados y sin esfuerzo.
    te quiero!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.