Observar, Aceptar y Aprender

Así es como he decido vivir este momento:

“Observando, aceptando y aprendiendo de la manera más amorosa posible”

A veces, ocurren muchas cosas que no entendemos y otras muchas que no compartimos con otras personas. Much@s de nosotr@s estamos programados para hacer “ver” al otro nuestro punto de vista y hacerle “entender” que las cosas son de otra manera. ¿Cuánta energía requiere eso?

Es fácil unir la incomprensión y la separación con sufrimiento. Al identificamos con lo que pasa sufrimos, y empieza el torrente de patrones aprendidos para enmascarar el dolor. Esta sociedad está llena de anestésicos: Hablar, tomar medicamentos, beber alcohol, consumir drogas, criticar, juzgar, etc…. todos ellos parecen anestesiar el dolor aunque solo lo posponen y en muchos casos luego hay que añadirle la resaca…..Si estoy sufriendo por algo, tal vez es una señal, ¿Te acuerdas de La Utilidad del Sufrimiento?

Hay otras maneras, y no necesariamente es tragar con lo que sea (patrón bastante extendido también) de vivir la incomprensión y la separación.

Podemos Observar, Aceptar y Aprender de la manera más amorosa posible en cualquier circunstancia. ¿Y cuando se trata de la familia? o de un sector poderoso ¿Cómo el sector médico? Tal vez requiere algo de más de atención pero también se puede :D. Recuerda que si algo está en tu realidad es un reflejo de algo interno, cambia lo interno y cambiará la realidad.

Esto que es bastante sencillo de escribir, solo darle a unas teclas ;), a veces es menos sencillo ponerlo en práctica…..es solo una creencia 😀

Considerando que todo lo que nos pasa es una oportunidad para evolucionar, aunque a veces me cueste de ver :o, podemos elegir qué hacer con aquello que nos pasa, en lugar de dejarnos llevar y repetir lo patrones de siempre, podemos:

Observar, Aceptar y Aprender.

Observar es un acto que parece haber caído en desuso :D. Observar es estar fuera de la escena, como en el cine, ¿si?.

Aceptar es hacerse consciente. Es una forma de reconocimiento de lo que ocurre. Es fácil confundirlo con la resignación y son dos conceptos muy distintos. “Si te resistes persiste, Si lo aceptas cambia”.

Aprender es utilizar la circunstancia para adquirir nuevos conocimientos o habilidades que nos darán otra perspectiva inmediatamente o en otra situación parecida. Es diferente a lo que hicimos la mayoría en el colegio, si es que hicimos algo :o.

Sirve convertir los tres verbos en un mantra mientras notas que la situación empieza a “arrastrarte” hacia tus patrones antiguos e inútiles.

Gracias por estar ahí!!

8s comentarios

  1. Hola querida Eva!!!
    Muchas gracias por compartir!!!!!!
    Y en buen momento…..
    Tomamos un cafetito???? Te envito!!!!
    Con amor Gala.

  2. Muchas gracias Eva.
    Creo que el concepto de aceptar hay que interiorizarlo más……para no confundirlo.

    Precioso mensaje y preciosa foto, desde donde está tomada?

    Un enorme abrazo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *