Para Resolver la Situación Aléjate

espacioSomos Seres Expansivos, aunque la mayoría vivamos entre gigantes de cemento, nos sentimos mucho mejor mirando el mar o un paisaje porque hay expansión frente a nosotr@s y resuena con nuestro interior.

En cambio, creemos que pensando mucho en algo lo resolveremos o comprenderemos pero pronto se convierte en una especie de obsesión. Aunque no importa 😀 , eso viene del famoso “Vete a tu habitación, y hasta que no sepas que has hecho no vuelvas”, un típico castigo que solo sirve para “obsesionarnos” por las situaciones que no comprendemos obligándonos a pensar en ellas.

Podemos vivir sin comprenderlo todo, se llama fluir 😉

Para resolver una situación aléjate de ella, dale espacio, dale expansión para que pueda fluir o el “árbol no te dejará ver el bosque”. Aléjate sobretodo mental y emocionalmente. Recuerda que si estás pensando en algo constantemente tu mente está ocupada y te pierdes la información del presente, es como estar hablando por teléfono y estar comunicando constantemente…no puede entrarte ninguna llamada más, estás “bloqueando” la solución.

A lo largo de la historia han habido muchos casos de resolución de una situación en el momento de relajarse o de rendirse, como Arquímedes o Poincaré.

Cada uno ve lo que tiene dentro y por tanto pueden coexistir varias realidades a la vez. Otra manera de decirlo es que varias personas pueden tener razón a la vez y tratar de convencer no es alejarse emocionalmente sino todo lo contrario.

Dejar espacio alejándote te ayudará a ampliar la perspectiva y poder ver la solución.

Comparte

6 thoughts on “Para Resolver la Situación Aléjate

  1. Marvellous, my divine friend 😀
    Graaaacias!!

  2. Como nos tienes acostumbrados…. touche ;-). Gracias por fluir y comablrar a que otros nos sumemos a ser rio. 😉

  3. Perdon, colaborar 😉

  4. Jesús

    Muy cierto Eva, lo comprobé en muchas ocasiones en mi trabajo, bloquearme ante una avería y marcharme. Al día siguiente a primera hora se soluciona con facilidad. Gracias una vez mas.

  5. La Guardiana Del Oraculo

    Me encanta el apunte del telefono.
    Gracias

  6. Silvia elena

    Evita san que bueno. Lo de estar permanentemente conectado y no dejar una llamada entrante es lo más gráfico que he escuchado. Me súper sirvió.
    Graaaaciaaas. Besooooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>