Paso a Paso

IMG_3934Cualquier cosa que hagas cuenta. Todos los talleres, libros, conversaciones, viajes, lecturas, terapias, consultas son parte del camino hacia a ti. Deja de decir ya que nada te funciona porque todo te funciona, son piezas del puzzle y son necesarias o no las estarías viviendo.

Es fácil que en el momento que vivimos, si no ves los resultados ya, creas que algo no va bien. La tecnología ha acelerado algunos ritmos. Se nos ocurre una idea y nuestro teléfono está disponible para descargar inmediatamente la idea. Tenemos hambre, hay una tienda en la siguiente esquina.

Cada objetivo es diferente:
Si tienes hambre los pasos a seguir hasta tu objetivo son claros y bastante accesibles para la mayoría de los sistemas de creencias.
Si quieres ser feliz parece que incluye más elementos.

En esta dimensión que vivimos existe el espacio/tiempo y a veces, cuando se trata de nuestra autoestima o bienestar, lo olvidamos.
De la misma manera que te pusiste de pie cuando eras bebe o que el bambú empieza a ver la luz después de tres años de plantar su semilla, cualquier cosa se puede hacer cuando respetas el proceso que implica, observas en lugar de juzgar, actúas en lugar de reaccionar, cuidas y, sobretodo, dejas de decirte que no funciona o que no puedes.

Respetar el proceso incluye ser paciente con en tiempo que conlleva, los alimentos tienen diferente tiempos de cocción y las montañas diferentes alturas. Depende de la altura de la cima de la montaña que quieras subir tardarás más o menos en llegar. Es fácil complicarlo si nos decimos: “seguro que no llego”, “no veo la cima”, etc…

En la “búsqueda de la felicidad”, por nombrarla poéticamente, algunas personas se pierden, se desesperan o se frustran. Es habitual porque eso aprendimos de pequeñ@s.
Estos estado emocionales hacen que la interpretación de lo que vives, sea una traba en tu “búsqueda”.
Siempre puedes decidir interpretarlo todo como lo mejor que te puede pasar, aunque algunas veces no lo entiendas. Estás en tu plena de libertad de escoger:

Escoge siempre lo que te ayude en tu camino

Entiende el paso a paso:
– Una cosa después de la otra y todas cuentan.
– Permítete el tiempo necesario hasta llegar donde quieres (recuerda el bambú).
– Hazlo con alegría recordando que lo importante es el camino.
Así te convertirás en el mago o la maga de tu vida <3

Comparte

6 thoughts on “Paso a Paso

  1. Maria

    Hola Eva! Que tal todo? Como siempre agradecer lo que haces por el mundo Y SIEMPRE FUENTE DE INSPIRACIÓN. . UN ABRAZO GIGANTE A LA SÍ DOS. .. ME ENCANTAN TUS ARTÍCULOS! !

  2. Eva

    Maravillosamente bonita,
    Muchas gracias por tu comentario.
    Un abrazo

  3. Marian

    Te echaba ya de menos. Gracias por seguir dandonos este apoyo y sabiduría que me ayuda mucho en mi camino. Ahora estoy bloquead mi camino hacia mi paz ha tenido que dar un cambio duro, ,mi familia se ha ido y el camino no va a ser fácil pero estoy muy contenta por haber despertado.

  4. Eva

    Gracias bonita. Un abrazo

  5. cristina elhordoy

    Gracias eva,muy cierto lo que compartiste,cuanto olvidamos que es asi!!! Carinos desde montevideo

  6. Eva

    Gracias a ti también Cristina. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>